miércoles, febrero 11, 2009

Presente y futuro

Se enfrentaban en el Staples Center -adiós gira victoriosa por el Este- el presente y fuguro de la NBA a nivel de Star System. Kobe Bryant, cons sus 34 puntos, se convertía en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 23.000 puntos. Kevin Durant, sophomore de los Thunder, superaba la treintena de puntos por quinta vez de manera consecutiva. De seguir así, Durant sucederá a Kobe en ser el jugador que más pronto llegue a los 23.000 ptos, pasando eso sí, el trámite de LeBron James, que tiene el honor de ser el nuevo rey de anotación tras Kobe. A todo esto, los Lakers consiguieron superar un difícil encuentro pese a la diferencia entre ambos equipos. El trío volvió a estar bien, con Pau Gasol haciendo 22 ptos y 14 rebs y Lamar Odom volviendo a conseguir marca personal en rebotes en esta temporada, con 18.

LeBron James anotó 47 puntos para Cleveland pero los Cavs cayeron ante los Pacers gracias un tiro libre anotado por Danny Granger. James conseguía empatar a 95 con dos tiros libres a falta de 0.4 segundos pero los Pacers repitieron la misma jugada y King James hizo falta sobre Granger. El alero de Indiana anotó el primer tiro libre, el de la victoria, y falló el segundo para que se agotara el tiempo. Es la segunda derrota consecutiva para los Cavs, algo que no había ocurrido en esta temporada.


Stephen Jackson continúa en estado de gracia. Se fue hasta los 35 ptos y 10 rebotes en la abultada victoria sobre los Knicks. El encuentro registró un elevadísimo 127-144, toda una oda al juego de ataque. El ex de los Warriors Al Harrington sumó 24 ptos y 9 rebs por los Knicks aunque el máximo anotador fue Nate Robinson, el Barbosa de los Knicks, con 30 ptos.

Los Raptors volvieron a reencontrase con la victoria a costa de unos Wolves que siguen "emparrados" en este mes de febrero. Randy Foye, con 33 ptos, no pudo evitar la derrota de unos Wolves que sufrirán sin Jefferson. Jason Kapono, inédito en toda la temporada, recuperó su mejor nivel en el triple anotando 3/5. Calderón hizo 11 ptos y 9 asist.

El nombre de Tyrus Thomas está sonando mucho para los Suns. Por si acaso, el ex de LSU, continúa exhibiéndose. En el triunfo ante Pistons acabó con 22 ptos, 10 rebs y 3 taps, aunque el jugador más destacado al final fue Ben Gordon, que con cuatro tiros libres cortaba de raiz cualquier conato de rebeldía por parte de unos Pistons que jugaron sin Iverson. El francés Noah, con 12 ptos y 16 rebs, destacó también por los Bulls mientras que el mejor por Detroit fue RIP Hamilton, autor de 30 puntos.

Los Kings sólo aguantaron dos cuartos a los Mavericks, que se marcharon en el marcador tras el tercer tiempo. La ausencia de Jason Terry -que se ha roto la mano- fue bien aprovechada por Wright, autor de 23 ptos, y Barea, 10. Los Kings sufrieron mucho en la pintura. Ahí Dampier fue el amo con 16 capturas. Mal partido para los interiores Thompson y Hawes.

Muy sólo estuvo Dwyane Wade, 33 ptos, ante un equipo con 7-8 jugadores de nivel como son los Nuggets y eso se notó en el resultado (99-82). Billups, con 23 ptos, fue el máximo anotador en Denver mientras que Martin tapó el flojó partido de Nené con 18 ptos, 10 rebs y 4 robs. Bien el rookie Chalmers pero de nuevo mal Michael Beasley.

Matt Bonner sigue asombrando a todos menos a Popovich, quien tiene una confianza ciega en él: 22 ptos, 5 rebs y 4/5 en triples para el pelirrojo y partidazo de Tim Duncan (28 ptos, 9 rebs, 8 asist) contra el rookie López (18+4) que bastante tuvo con aguantar el vendabal de los dos pívots de los Spurs. Tablas en el duelo Parker vs Harris.

El retorno de Joe Johnson a Atlanta significó una buena noticia para los Hawks aunque no para Marvin Williams, que venía de hacer su mejor baloncesto. Williams se quedó en 5 ptos, con un pésimo 2/10 en el tiro. Los Hawks, eso sí, derrotaron con amplitud a unos Warriors que siguen errantes por liga a la espera de que llegue su líder espiritual. Destacar al rookie JaVale McGee con 18 ptos, 11 rebs y 2 taps. De vez en cuando nos muestra detalles de su potencial.

Rookies

- Russell Westbrook (Thunder): 17 ptos, 9 rebs, 7 asist, 2 robs.
- Anthony Randolph (Warriors): 12 ptos, 7 rebs, 2 taps.
- Kevin Love (Wolves): 15 ptos, 11 rebs.
- Derrick Rose (Bulls): 23 ptos, 3 rebs, 4 asist.
- Mario Chalmers (Heat): 10 ptos, 7 rebs, 5 asist.
- JaVale McGee (Wizards): 18 ptos, 11 rebs, 2 taps.

Sophomores

- Kevin Durant (Thunder): 31 ptos, 10 rebs, 4 asist, 4 robs, 1 tap.
- Jeff Green (Thunder): 16 ptos, 8 rebs, 5 asist.
- CJ Watson (Warriors): 11 ptos, 2 rebs.
- Jamario Moon (Raptors): 11 ptos, 9 rebs, 4 asist.
- Rodney Stuckey (Pistons): 16 ptos, 4 rebs, 5 asist, 2 robs.
- Joakim Noah (Bulls): 12 ptos, 16 rebs, 2 taps.
- Acie Law (Hawks): 11 ptos, 7 asist.

3 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Increible la victoria de Indiana, me quede a ver el partido y merecio la pena, los instantes finales me hicieron gritar primer de rabia por la falta que le pitan a Lebron y reir por otro falta igual (y que tampoco era) a Granger, final de infarto como se suele decir. Indiana se ha convertido en el matagigantes de la liga, primero Celtics, luego Lakers, después Orlando y anoche Cavs, donde podriamos estar si no fueramos tan irregulares.

Lo de Pau en Febrero no tiene nombre, 25 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.

Joer, es para estar contento con los dos, Indiana y Pau :)

JR Sanchis dijo...

Estás qeu te sales dennis, je,je. Leí el otro día que igual Granger se reservaba. Sabes algo al resepcto?

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues lo cierto es que no, supongo que se referiria a reservarse despues de haber salido de la lesión, otro motivo no veo.