martes, febrero 10, 2009

Marreesse Speights se destapa ante los Suns

El novato de los Sixers está aprovechando las oportunidades que le están llegando en su temporada de debut. A principios de temporada, pese a sus buenas maneras en la preseason, parecía que iba a contar con pocos minutos. Las lesiones de Brand y Dalembert junto con su manera de ver el baloncesto están dando la razón a quienes apostaron con él. El ex Gator culminó ante los Suns -el equipo con mejor juego interior de la competición junto con los Lakers-su mejor marca anotadora con 24 ptos y 7 rebs, bien acompañado por el sophomore Thaddeus Young (25 ptos, 5 rebs). No fue el partido de Shaquille (7+10) y Stoudemire siguen sin encontrar el norte tanto en su juego como en su cabeza. Para colmo, Steve Nash se perderá entre trse y cuatro semanas por una lesión en el hombro derecho.



Las bajas de Chris Paul y Chandler, por lesión, y West, sancionado, dejaron cojos a los Hornets ante unos Grizzlies que sacaron partida. El rookie OJ Mayo lideró al equipo en puntos y rebotes (22+16). Mike Conley se está asentando en la dirección (18 ptos, 8 asist) y Marc Gasol hizo dobles figuras (10+10). Por New Orleans, Stojakovic fue el máximo anotador con 23 puntos pero con una horripilante serie de tres puntos (1/7), al nivel del resto del equipo.

No les está yendo mal a los Bucks con Ramon Sessiones de director de orquesta. Ante los Rockets dominó en partido lo que permitió derrotar a los Rockets por primera vez en cuatro años. Además de Sessions, hubo tres hombres que superaron la veintena de puntos: Villanueva (25), Jefferson (21) y Bell (21). Por parte de los Rockets destacaron el trío de sophomores, encabezados por Scola. Mal partido para Ming y T-Mac. ¿Serían mejores los Rockets sin el chino? Todavía le quedan dos años de contrato y podría ser buena moneda de cambio para conseguir un base y un pívot más rápido.

Irrumpió con fuerza Radmanovic ante uno de sus ex equipos, los Clippers, anotando 13 ptos (3/5 en triples) y capturando 4 rebs en 29 minutos. DJ Augustin volvió a producir buenos números, manteniendo un bonito duelo con el otro novato, Eric Gordon. El partido registró otro mal partido de Baron Davis, con 3 ptos y 8 asist, superado en todo momento por Raymond Felton. Emeka Okafor, con 19 ptos y 16 rebs, fue el gran dominador de la zona.

Rookies

- Marreese Speights (Sixers): 24 ptos, 7 rebs, 2 taps.
- D.J. Augustin (Bobcats): 17 ptos, 4 rebs, 3 asist, 1 rob.
- Eric Gordon (Clippers): 17 ptos, 2 rebs, 2 asist, 1 rob, 1 tap.
- O.J. Mayo (Grizzlies): 22 ptos, 16 rebs, 5 asist.
- Marc Gasol (Grizzlies): 10 ptos, 10 rebs, 2 taps.

Sophomores

- Thaddeus Young (Sixers): 25 ptos, 7 rebs.
- Mike Conley (Grizzlies): 18 ptos, 8 asist, 4 rebs, 1 rob, 1 tap.
- Ramon Sessions (Bucks): 26 ptos, 4 rebs, 7 asist, 4 robs.
- Aaron Brooks (Rockets): 23 ptos, 3 asist.
- Luis Scola (Rockets): 20 ptos, 4 rebs, 2 asist.
- Carl Landry (Rockets): 16 ptos, 7 rebs.

8 comentarios:

BPelaz dijo...

Speigths sigue demostrando que tiene que tener muchos minutos y los puede tener desde ya.

13-4 de Radmanovic¡¡¡
De donde se habra caido?

costalgaraldals dijo...

Baron Davis .... será traspasado en verano ????

Unknown dijo...

Mas que sin el chino creo que le iria mejor sin T-Mac.
¿Que pasa con los Rockets que año tras año pierden tantos jugadores por lesión?

drazgon dijo...

Lo que se ve cada vez con más claridad es que los Suns están a puntito de completar un BONITO ciclo.

JR Sanchis dijo...

Elton Brand sí será traspasado. El problema es ver quien lo quiere...Lo mismo le podría suceder a Davis. Las lesiones no son buenas cuando se repiten con demasiada frecuencia (valga esto también para McGrady). ¿Qué me decís de la vorágine de lesiones? Ahora será Al Jefferson quien se pierda toda la temporada...Brad miller en Kings, Bogut, Ridnour y Redd en los Bucks –aunque salen beneficiados porque Sessions se sale-Chris Paul y Granger podrían perderese el All Star....y Oden de momento aguantando el tipo.

Mo Sweat dijo...

¡Que mala suerte tiene Al Jefferson!.
Primero lo dejan fuera del All-Star de manera totalmente injusta, ya que para mi se merecería casi ser titular. Y ahora se lesiona para toda la temporada.
Ojalá que no le repercuta en nada cuando puea volver a jugar y siga al gran nivel que estaba mostrando esta temporada.

Bias dijo...

La pareja interior de 21 y 20 años formada por Speights y Young se unió para conseguir casi 50 puntos(con excelentes porcentajes) y pasar por encima de la All-Star Amare-O´Neal.
Vaya espectáculo.

Los Suns son un desastre, y me dá que Porter es bastante culpable....

JR Sanchis dijo...

Y yo que al principio pensaba que llegaría el orden defensivo con Porter. La verdad es que tiene a toda la plantilla malcarada...menos Shaqu, que se encuentra más cómodo con él.