martes, febrero 03, 2009

Pau y Kobe anotan 92 puntos en el Madison

Avisaba Kobe de que los Lakers son un gran equipo y de que incluso pueden ganar el anillo sin Bynum. Puede sonar a fantasmada o machada pero eran las palabras que necesitaban escuchar los compañeros y jugadores tras la lesión de su hombre más importante en los últimos partidos. En el primer partido sin Bynum -se perderá entre 8 y 12 semanas-Kobe anotó 61 puntos y Pau Gasol sobresalió con 31 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. El run & gun de los Knicks favorecieron que Byrant superara en un punto la marca que ostentaba Bernard King en el Madison desde 1984. Como era de preveer, Odom saltó del banquillo al puesto de ala-pívot titular y colaboró con 6 ptos, 14 rebs y 3 taps. Por los derrotados, David Lee, Al Harrington y Wilson Chandler superaron la veintena de puntos. Insuficiente ante la avalancha del gran dúo angelino.




El trío mágico de los Grizzlies cuajó, por fin, un buen encuentro y superaron con claridad en el marcador a los Wizards. OJ Mayo lideró el ataque con 33 puntos pero Marc Gasol fue el gran protagonista con sus 22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Gay sumó 23 ptos, 8 rebs y 3 robs. En frente, lo de siempre: Jamison, Butler y poco más.

Manu Ginobili sigue en estado de gracia. Ante los Warriors forzó la prórroga con cuatro tiros libres anotados para acabar con 32 puntos. La misma marca anotó Tim Duncan, que fue el jugador más importante en el tiempo extra. Destacar también los 15 rebotes de Kurt Thomas off the bench. La mala noticia para los perdedores es que Monta Ellis se retiró lesionado.

Phoenix se resarció del mal juego en los últimos partidos e infringió a los Kings una soberana paliza (81-129). Al termino del primer cuarto ya ganaba de 21 ptos (19-40) y la ventaja fue in crescendo cuarto a cuarto. Porter aprovechó el partido para descansar a los titulares. J-Rich y Stoudemire fueron los más destacados con 25 y 24 puntos, respectivamente.

Los Magic se llevaron una inesperada derrota de manos de los Mavericks quien sorprendieron en el Amway Arena. El 3/20 en el triple sentenció a los de Van Gundy y sólo Dwight Howard mantuvo el tipo, eso sí, con una gran actuación: 35 ptos, 11 rebs, 3 asist y 1 tap. El flamante all star Rashard Lewis tuvo una noche aciaga en el tiro presentando un paupérrimo 1/7 en triples.

Greg Oden no supo aprovechar la ausencia de Chandler y no pudo con el reservísimo Hilton Armstrong. De nuevo se cargó rapidamente de personales y Przybilla volvió a ser el pívot más destacado...aunque sólo fuera en los rebotes. A pesar de ello los Blazers demostraron tener más armas que los Hornets y arrancaron una importante victoria en New Orleans. Los reservas jugaron un papel determinante. El rookie Bayless se fue hasta los 19 ptos, Travis Outlaw sumó 16 con 6 rebs y Rudy Fernández produjo 15 ptos, 8 rebs y 2 asist. Entre Sergio y Bayless pudieron frenar a CP, que no tuvo su día (3/11) y además acabó lesionado.

Los Clippers siguen rodando a los lesionados pero mientras cogen el ritmo van sumando derrotas. Ante Miami sumaron la decimoséptima en lo que va de año por tan sólo 2 victorias. Zach Randolph lideró el ataque desde el banquillo con 21 ptos. Por los Heat, Wade fue su máximo anotador con 32 ptos, destacando también el buen trabajo de los novatos. Mario Chalmers se fue hasta los 15 ptos, 8 asist y 4 robs mientras que M.Beasley sumó 18 ptos con 7 rebs.

Por último añadir el cómodo triunfo de los Jazz ante los Bobcats. Los de Sloan contaron con la buena actuaciónd el turco Okur (22+5) y el escolta Ronnie Brewer (21 ptos, 5 rebs, 3 asist). Por los de Brown, Felton protagonizó una actuación muy completa con 19 ptos, 6 rebs, 9 asist y 4 robs, aunque en esta ocasión no estuvo acompañado por los habituales Diaw y Bell.

Rookies

- O.J. Mayo (Grizzlies): 33 ptos, 2 rebs, 4 asist, 1 rob.
- Marc Gasol (Grizzlies): 22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
- Jason Thompson (Kings): 12 ptos, 8 rebs, 2 asist.
- Jerryd Bayless (Blazers): 19 ptos, 2 rebs, 6 asist, 2 robs.
- Rudy Fernandez (Blazers): 15 ptos, 8 rebs, 2 asist, 1 rob.
- Eric Gordon (Clippers): 12 ptos, 3 rebs, 2 asist, 1 rob.
- Mario Chalmers (Heat): 15 ptos, 8 asist, 4 robs.
- Michael Beasley (Heat): 18 ptos, 7 rebs.

Sophomores

- Wilson Chandler (Knicks): 20 ptos, 4 rebs, 2 asist, 1 rob, 1 tap.
- C.J. Watson (Warriors): 11 ptos, 4 rebs.
- Al Thornton (Clippers): 9 ptos, 7 rebs, 3 asist.

12 comentarios:

costalgaraldals dijo...

El Madison, siempre ha sido cuna de grandes noches de espectáculo y hazañas. Una más, para engrosar su misticismo.

Mo Sweat dijo...

Pues si, una noche más para escribir en el libro del Madison.
Y lo de Kobe y Pau es como una carta de aviso a quienes ya ponen en entredicho las aspiraciones de los Lakers con la lesión de Bynum.

JR Sanchis dijo...

Anoche avisó Kobe. No será siempre así pero ahora tendrán que asumir más responsabilidad. Veremos la respuesta de Odom y Ariza.

Nacho Sapena dijo...

Que una golondrina no hace primavera...

Se está repitiendo la historia del año pasado...

Todo Dios vende a L.A. a pesar del temporadón de Boston...

Ojalá acabe igual. Saludos célticos.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Espectacular lo de ayer ene el Madison, los tres primeros minutos fueron propiedad de Kobe y Pau, los 24 de los primeros 25 puntos fueron de ellos. Pau anduvo haciendo lo que quiso, no podian defenderle ningun Knicks en condiciones.

Sorpreson de Portland con gran actuacion de Bayless (malo para Sergio y Rudy), remontaron el partido en el segundo tiempo.

Pirrimarzon dijo...

La segunda parte del Knicks-Lakers estuvo más igualada, no? Que los fans de los Lakers no canten victoria todavía, porque los Knicks juegan sin pivots, y Kobe tuvo un día de inspiración (que no tiene siempre).

Mal Sergio que no sabe o no puede aprovechar sus oportunidades. Como resurja Bayless...

Y la gran pregunta: Hedo o Rashard??

Saludos

Alberto Mora Sánchez dijo...

No creo que los fans de LAkers esten cantando victoria, más bien todo lo contrario, han perdido un arma que era clave y ahora es duda su presencia en lo que resta de temporada.

JR Sanchis dijo...

Ni una cosa ni otra. Los Lakers seguirán siendo competitivos aunque pierden a un puntal básico. Es el salto de calidad. Lo de anoche no se va a repetir siempre, ni Boston volverá a perder tantos partidos seguidos...

Bias dijo...

Partidazo de Bayless, esta verde pero apunta muchisimas maneras

BPelaz dijo...

Vaya paliza de Phoenix madre mia...y de lo de Kobe mejor no hablabamos y que siga él hablando por si mismo.

JR Sanchis dijo...

Atención a la lesión de Nelson. No había comentado nada. Podría perderse toda la temporada si decide operarse. ¿Calderón al All Star? ¿Mo Williams? ¿Rajon Rondo?

JR Sanchis dijo...

Atención a la lesión de Nelson. No había comentado nada. Podría perderse toda la temporada si decide operarse. ¿Calderón al All Star? ¿Mo Williams? ¿Rajon Rondo?