lunes, febrero 02, 2009

ACB Jornada 21: Va de triples...¿Demasiados?

Asistimos gozosos a las mejores semanas de la temporada regular de la ACB 08-09. En las últimas semanas estamos viendo grandes actuaciones de los mejores jugadores de la competición: Rakocevic, Vázquez, Reyes, Borchardt, Mickeal, Rubio...son algunos de los más destacados en los últimos partidos.

De la jornada 21, sin embargo, nos centraremos a un aspecto global del juego que ha sido protagonista tanto en lo negativo como en lo positivo. Me estoy refirendo al tiro de tres puntos, que ha tenido a dos protagonistas, uno individal y otro colectivo. El escolta norteamericando del CB Murcia, Taquan Dean, se quedó a gusto con 8/8 en triples ante el Vive Menorca mientras que el Fuenlabrada acribilló a triples, 18, a un defenestrado CAI Zaragoza. El actual y merecido "segundo equipo" de Madrid (CAM) igualó la marca que había establecido como récord el DKV Joventut en la pasada campaña.

Cuatro equipos consiguieron el cincuenta por ciento o más:

- CB Murcia: 11/17 (65%)

- Regal FC Barcelona: 9/16 (56%)

- AG Fuenlabrada: 18/32 (56%)

- Cajasol Sevilla: 5/10 (50%)

Cuatro superaron el treinta por ciento:

- Kalise Gran Canaria: 6/16 (38%)

- Unicaja Málaga: 9/25 (36%)

- Pamesa Valencia: 8/25 (32%)

- DKV Joventut: 10/33 (30%)

Siete equipos se quedaron entre el veinte y el treinta por ciento:

- CAI Zaragoza: 6/21 (29%)

- Ricoh Manresa: 6/21 (29%)

- Estudiantes: 5/20 (25%)

- Bruesa GBC: 5/22 (23%)

- CB Granada: 7/29 (29%)

- iurbentia Bilbao: 6/22 (27%)

- ViveMenorca: 5/23 (22%)

Y, sorprendentemente, el más grande vio el aro cuadrado:

- TAU Vitoria: 4/25 (15%)

La mejor actuación, Dean (8/8) resultó determinante para el mejor porcentaje de la jornada (Murcia 65%). Lo mismo ocurrió para el peor. El 0/7 de Teletovic (en su noche más desafortunada) tuvo mucho que ver en el 15%. Se lanzaron 22.3 triples por equipo (357 totales) y se consiguieron 7.5 aciertos de media (120 totales).

Las preguntas son...¿Se superarán los 20 triples conseguidos por un equipo en esta temporada? ¿Se abusa mucho del triple? ¿Queda la línea de tres puntos demasiado cerca?

4 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

La tercera pregunta creo que es la clave, a dia de hoy, la linea de tres puntos está demasiado cerca, esta claro que los nuevos tiempos hacen que se tenga que evolucionar, esperemos que esas normas lleguen pronto, creo que están firmadas pero que no se aplican todavia, no se, de eso no estoy muy enterado

Juan Estevez dijo...

No creo que halla que alejar la linea de tres, ya que una de las claves de los jugadores Europeos o mejor dicho, No-NBA, es que todos pueden meter el tiro externo. Con la linea lejos, USA abusaria en todas las olimpiadas y mundiales, aun mas de lo que ya lo hacen de por si.

KOBE 61!!!!

JR Sanchis dijo...

Me parece que algo de eso hay Dennis. HAbrá que alargar o prohibir que tiren más de 20, je,je.. Complicada decisión.

Loco De Los Deportes dijo...

Estoy con Dennis. Yo creo que se tendria que ir aplicando la normativa nba en europa.
Se veria un basket mas espctacular y después no habrian los problemas de arbitraje que hay en los mundiales y en las olimpiadas.