lunes, febrero 09, 2009

Odom rompe la imbatibilidad de Cleveland en casa

Lamar Odom se reivindicó ante Phil Jackson y los suyos con un tremendo tercer cuarto en el que anotó 15 puntos y sentó las bases para la victoria en el Quicken Loans Arena. LeBron y Kobe Bryant no tuvieron su mejor noche en el tiro y Gasol brilló menos que en partidos anteriores, aunque mantuvo un "apasionado" duelo con un buen Ilgauskas. Catalpultados por el juego de LO, los Lakers afrontaron el último cuarto con Bryant y el propio Odom desde el banquillo. La ventaja llegó hasta los 10 puntos pero poco a poco Cleveland fue minando las diferencias en un cuarto tiempo con muchos desaciertos y con un Farmar excesivamente revolucionado. Una canasta de Odom tras rebote ofensivo y cinco puntos consecutivos de Pau Gasol sentenciaron un partido sin que la sociedad James&Williams tuviera capacidad para improvisar una solución.

La noche se hizo más redonda para los de Phil Jackson tras la derrota de los Celtics en casa ante unos Spurs que vuelven a dar miedo. Roger Mason se encargó con un triple de evitar cualquier atisbo de remontada y Matt Bonner consiguió récord de anotación personal con 23 ptos a los que sumó 8 rebotes. Es la segunda derrota de los Celtics en tres partidos. En un artículo anterior afirmaba que era poco probable que se repitiera la racha negativa iniciada tras la derrota ante Lakers el 25 de diciembre. Dependerá esta vez de la psicología del técnico y jugadores.

Más sorpresa todavía fue la victoria de los Wizards contra los irregulares Pacers. Caron Butler fue la gran estrella capitalina al anotar 15 puntos consecutivos, incluida la canasta que les dio la victoria. Gran duelo anotador entre Butler (35 ptos y 13 rebs) y Granger (29 ptos, 5 rebs, 4 asist). También destacó el segundo mosquetero de los Wizards, Antawn Jamison, autor de 34 ptos, 6 rebs, 3 asist y 2 robs. Los Lakers volvieron a jugar con dos bases ofensivos lo que les hace anotar muchos puntos pero no les lleva a controlar el tempo del partido.

Otro buzzer beater de Brandon Roy....en esta ocasión ante los Knicks permitió sumar otra victoria en el Rose Garden. Los Knicks iban por delante en el marcador en el tramo final pero los aciertos de Outlaw y Roy más un error de Harrington hicieron posible llegar con éxito a la orilla. Gran duelo de pívots entre David Lee y, esta vez sí, el expeditivo Greg Oden. Lee acabó con 29 ptos y 11 rebs mientras que el pívot de los Blazers realizó uno de sus mejores partidos con 17 ptos, 12 rebs y 6 taps. Gran partido para Outlaw (23 ptos) y Sergio Rodríguez (16 ptos, 6 asist y 2 robs), que fue muy superior a Chris Duhon.


Los "jugones" siguen ganando partidos. A punto estuvieron los Thunder de desperdiciar ante Kings una ventaja de 19 puntos conseguida en el último cuarto. Guiados por un gran Beno Udrich (29 ptos) los Kings fueron limando puntos pero Kevin Durant, autor de 39 ptos, acabó frenando cualquier intento de remontada.

Los Suns acaban la semana con un favorable 3-1 pese a todo lo que se está hablando del traspaso de Stoudemire, el mal momento de Nash o el juego del equipo con el sistema Porter. Nash,que el sábado cumplió 35 años, se destapó con 15 ptos y 21 asist ante unos Pistons que venían de anotar mucho contra los Bucks. Stoudemire y O'Neal también estuvieron consistentes mientras que por los Pistons Hamilton e Iverson volvieron a repetir anotaciones altas. La mejora ofensiva de Iverson está coincidiendo con malos partidos de Stuckey.

Timberwolves sigue sin romper su racha negativa y anoche cayeron ante unos Hornets en los que sigue sin volver Chris Paul. Las molestias en la ingle se están alargando y podría peligrar su participación en el All Star Game. El neozelandés Sean Marks se convirtió en el héroe de los Hornets al sumar 18 ptos y la canasta que sentenciaba el encuentro. Entre él y Devin Brown solucionaron el mal partido de los titulares: Stojakovic se quedó en un 0/6 en triples y David West fue expulsado por una falta contundente sobre Mike Miller.

Los bajitos fueron los grandes protagonistas del Heat-Bobcats, con triunfo para los de Spolestra. Dwyane Wade sumó 22 ptos pese a la gripe y estuvo muy bien acompañado por el sensacional rookie Mario Chalmers (16 ptos, 13 asist, 2 robs) y el triplista Daequan Cook (16 ptos y 4/7 en triples). Por los Bobcats, otro pequeñito fue el gran triunfador. D.J. Augustin recuperaba su mejor juego tras la lesión y anotaba 27 ptos, aprovechando la lesión de Raja Bell. Radmanovic no pudo debutar, lo mismo que Morrison en los Lakers. Veremos quién ha acertado en el traspaso, si Lakers o Bobcats.

Stephen Jackson está en un gran momento de juego y ante los Jazz volvió a ser resolutivo con 20 ptos, 10 rebs y 8 asist. Los Warriors completaron un gran tercer cuarto (24-38) para afrontar comodamente los últimos 12 minutos. Por los Jazz Deron Williams volvió a ser su mejor hombre con 31 ptos, 7 rebs y 10 asist.

Devin Harris (28 ptos y 12 asist) se quedó solo en la derrota de NJ ante unos Magic con un Howard muy fuerte (30 ptos, 16 rebs y 2 taps). Pietrus fue otro de los grandes nombres por parte de los Magic mientras que Brook López (19 ptos, 12 rebs) sigue consolidándose en el Top5 de rookies. Tyronne Lue dispuso de 2 minutos en los Magic donde anotó 2 puntos.

Rookies

- Brandon Rush (Pacers): 11 ptos, 5 rebs, 2 asist.
- Greg Oden (Blazers): 17 ptos, 12 rebs, 6 taps.
- Russell Westbrook (Thunder): 11 ptos, 7 rebs, 8 asist, 2 robs, 1 tap.
- D.J. Augustin (Bobcats): 27 ptos, 6 asist.
- Mario Chalmers (Heat): 16 ptos, 2 rebs, 13 asist, 2 robs.
- Brook Lopez (Nets): 19 ptos, 12 rebs, 3 asist.

Sophomores

- Nick Young (Wizards): 20 ptos, 3 rebs.
- Kevin Durant (Thunder): 39 ptos, 7 rebs, 4 asist, 2 taps.
- Jeff Green (Thunder): 15 ptos, 7 rebs, 3 asist, 1 tap.
- Daequan Cook (Heat): 16 ptos.
- C.J. Watson (Warriors): 14 ptos, 5 asist.

8 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Cada dia me gusta más el "big-three" de los ex-Sonicos... un buen futuro les augura.
A ver si Sergio "mojopicon" juega más, de una vez por todas.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Lo de Pacers es ya algo habitual, irregulares y malos defensores por partes iguales, no quieren defender ni aunque se pongan a ello.

Lo de Lakers increible, no fue un partido vibrante como el de Celtics pero fue una victoria que dará moral al equipo después de la baja de Bynum ... aunque ahora juegan hasta mejor.

JR Sanchis dijo...

Durant me gusta cada vez más. Ahora mismo está a un grandísimo nivel. Igual acaba disputando a los grandes la primera posición en anotación… Vale que es un equipo en reconstrucción y demás pero no es Rudy Gay, ni mucho menos…

Mo Sweat dijo...

Pues con esta victoria coronan una enorme gira por el Este; están demostrando superioridad sobre los mejores equipos de la conferencia opuesta; ahora solo falta ver que pasa con los Spurs de aquí a final de la regular season.

drazgon dijo...

Joder, me entero de todo con tus posts diarios ahora que no puedo ver tantos partiditos NBA.
Yo tengo que reconocer que me duele la derrota de los Celtics contra los Spurs.
Yo confío en Adam Morrison en los Lakers.

JR Sanchis dijo...

Gracias drazgon...Me gustaría ser un poquito más extenso pero sólo dispongo de una horita antes del curro...A mi me gustaria que triunfase Morrison. Sería paradójico que lo hiciera en Lakers cuando siempre se le ha comparado con el pájaro verde.

BPelaz dijo...

Grandes dias de gloria van a dar los Thunder a sus aficionados. Lastima que no esten en Seattle. Estuve bastante acertado Udrih, lo cual puede ser bueno para largarle como se rumorea a Dallas o NOrleans.

Vaya sorpresa de Wizards a Indiana. La vuelta de Butler les sento bien.

Pirrimarzon dijo...

Lástima que tras sus múltiples elecciones de pivots en los últimos años, no hayan dado con ninguno que dé la talla, porque entonces hoy podríamos estar hablando de un contender a buen seguro. Que bueno es el jodido Durant...