lunes, febrero 02, 2009

Martin se sale para acabar con siete derrotas consecutivas

Kevin Martin celebró su cumpleaños con 37 puntos que sirvieron para poner fin a una racha de siete derrotas consecutivas. Gran duelo anotador mantenido por el escolta de los Kings ante las young guns de Oklahoma: Durant acabó con 33, Westbrook con 34 y Green con 28. El rookie Russell Westbrook estableció su mejor marca en anotación adornándola con 8 asistencias. Será uno de los destacados en el partido entre rookies y sophomores. Cuando parecía que los Kings se llevarían la victoria, una extraordinaria canasta de Green en suspensión tras rebote permitía igualar el partido a 112. En la prórroga se coló un invitado sorpresa. El veterano Bobby Jackson rememoró tiempos pasados y anotó 6 puntos en el tiempo extra, los mismos con los que se quedó OKC. Destacar también por los Kings el "casi" triple doble de John Salmons (19 ptos, 10 rebs, 8 asist) y el buen hacer del rookie Jason Thompson y el dominicano García liderando el banquillo.


La ausencia de Garnett por gripe podía predecir una derrota de Boston ante los Wolves, especialmente motivados siempre que juegan contra Boston por todo lo que sabemos. Sin embargo los Celtics continuaron extendiendo su racha victoriosa, que ya está en 11. Pierce (36) y Allen (22) se combinaron para producir 58 puntos mientras que Al Jefferson continuó reivindicándose con 34 ptos, 11 rebs y 4 taps. Los T-Wolves han perdido su tercer partido consecutivo tras haber empezado el año con un gran 10-2.

La derrota de los Pistons ante Cleveland, y lo que es peor, su pírrico balance de 25-20 han desatado rumores sobre si los veteranos le están "haciendo la cama" al coach Curry. Lo cierto es que ni Wallace ni Iverson funcionan y RIP Hamilton sólo lo hace con cuentagotas. Plantaron cara a los Cavs porque son un rival directo pese a la diferencia actual pero acabaron cayendo tras un pésimo último cuarto donde sólo anotaron 14 puntos por 32 de su rival. LeBron James, 33, y Mo Williams, con 22, sumaron más de la mitad de puntos que el resto del equipo (55 por 90).

Por último, Dwight Howard fue el gran protagonista -no es novedad- en el Magic-Raptors al finalizar con 29 ptos, 14 rebs y 2 robs y Mickael Pietrus volvió a maravillar como sexto hombre tras sus 20 ptos y 5 asist. JM Calderón (16 ptos, 6 asist) no pudo guiar a los suyos a una victoria e incluso fue superado por el flamante All Star Jameer Nelson, quien rozó el triple doble con 18 ptos, 8 rebs y 10 asist. Vaya cambio ha experimentado el muchacho. De traspasable a piedra angular.

Rookies

- Jason Thompson (Kings): 15 ptos, 6 rebs, 2 robs.
- Russell Westbrook (Thunder): 34 ptos, 6 rebs, 8 asist, 1 rob.
- Courtney Lee (Magic): 11 ptos, 3 rebs, 2 asist, 1 rob, 2 taps.

Sophomores

- Spencer Hawes (Kings): 13 ptos, 7 rebs, 3 asist, 3 taps.
- Kevin Durant (Thunder): 33 ptos, 5 rebs, 2 asist, 1 tap.
- Jeff Green (Thunder): 28 ptos, 13 rebs, 5 asist, 3 robs.

8 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Bueno, las dos ultimas derrotas de Wolves ha sido contra los mejores de cada Conferencia, tampoco creo que sea alarmante, a partir de ahora deberia volver a la senda de la victoria de la mano Al Jefferson que está en unos numeros estratosfericos

Mo Sweat dijo...

Cada vez me gusta más Al Jefferson.
Y cada vez veo más injusta su ausencia del All-Star.

JR Sanchis dijo...

Ya, ya...los Wolves están en el buen camino. Los caprichos del calendario derivan en esto. Jefferson ha sido el gran damnificado por la elección de Shaquille. Si se hubiera celebrado en Milwaukee posiblemente estaría Al. Ha de reivindicarse más. Su enorme juego parece que no sirve...lamentablemente. Así que, a buscarse un buen RRPP y a salir en todos los shows...

BPelaz dijo...

Que necesidad de victoria tenia Sacramento. Se vio un partido bastante entretenido, con un Westbrook y Green perfectamente adecuados al sistema, y con un Durant que tuvo que tirar nueve veces hasta fallar el primer tiro.
En Sacramento, volvio a anotar mucho Martin, pero casi todo en la primera parte. Salmons parece haber encontrado su rol, y el "nuevo base" Garcia hizo otro gran partido. Muy bien en general, con Jackson siendo el heroe final, y con un juego interior mermado por la baja de Miller, se rindio muy bien.

Anónimo dijo...

Los Wolves tienen un futuro prometedor su quinteto y banquillo apenas logra pasar de los 25 años:

C - Al Jefferson - 24 años
PF - Kevin Love - 20
SF - Ryan Gomes - 26
SG - Rashad McCants -24
PG - Randy Foye - 25
PG - Sebastian Telfair - 23
SF - Corey Brewer - 22

Este año ya es imposible entrar en playoffs, y su gran final de temporada puede ser incluso perjudicial para la elección del draft 2009. Pero su plantilla promete. Ademas es una de las que tiene mas margen salarial y el año que viene se quita 6M$ por Collins.

La guinda sería hacerse con los derechos de un buen escolta que de más versatilidad al ataque.

JR Sanchis dijo...

kantonyo, sugerirías no forzar la máquina para asegurar bolitas en el sorteo?

Bonito, Big, el partido. Estuvo muy emocionante.

Alex Punzón dijo...

no me ansare de decirlo, westbrook es el 'robo' si se peude llamar robo a una 4º pick, pero es el mejor sin duda...

en el primer mes fue desastroso, pero con el cambio de coax y la titularidad se esta saliendo, completo, anotador, ygran defensor... jugando 41 (lo que suele jugar rose)comparar...

JR Sanchis dijo...

La verdad es que tuvo muy mala prensa por ser cuarto y por perder muchos valones en pretemporada y durante el primer mes. Yo creo que ha sorprendido a todos. Espero de él un partidazo en el all star game joven.