miércoles, febrero 25, 2009

Los Suns amargan la vendetta de Diaw y Bell

A Boris Diaw siempre le gusta recordar a los Suns que era un elemento más que válido. Lo hizo en el partido de ida tras su traspaso y lo volvió a hacer ante su antigua afición. El francés anotó 27 puntos con 10 rebotes y 6 asistencias pero los Bobcats no sorprendieron en esta ocasión a los Suns. Otro ex Sun, Raja Bell, tuvo otra gran actuación anotando 23 ptos. Por parte de los Suns, J-Rich fue de los más activos y ante sus ex consiguió 20 ptos aunque el mejor del partido fue Nash, autor de 22 ptos en 26 minutos. La mala noticia para los Suns es que el base canadiense tuvo que retirarse por una lesión en el tobillo.

Basto que Bryant (36 ptos) anotara 10 puntos en tres minutos durante el último periodo para decidir el partido ante Thunders. El escolta angelino subió un peldaño en la escalinata de los mejores anotadores superando al ex cañonero de Utah y Pistons Adrian Dantley. El flamante MVP de la pasada semana, Pau Gasol, y Odom estuvieron más comedidos en esta ocasión mientras que por OKC brilló Durant que se quedó a 4 asistencias del triple doble (32 ptos, 10 rebs, 6 asist y 3 robs).

Los Rockets superaron a los Blazers en la carrrera por los playoffs y en estos momentos es uno de los equipos más en forma de la competición. Dos tiros libres de Artest sellaron definitivamente el triunfo aunque el jugador más importante fue el argentino Scola (20 ptos, 15 rebs) y el pequeñito Brooks (20 ptos, 5 rebs y 2 asist). Aldridge (21+8) y Roy (24 ptos, 5 rebs, 5 asist) fueron los más destacados por los Blazers.



No hubo color en el duelo texano y los Spurs vencieron con solvencia a los Mavs pese a no contar ni con Duncan ni con Ginobili. Tony Parker se bastó con 37 ptos y 12 rebs para guiar la fácil victoria del clan Popovich. La ausencia de Duncan fue bien aprovechada por un Kur Thomas en dobles figuras (10+15). Los Mavs se quedaron en unos pírricos 76 ptos y lo más interesante fue la aportación del banquillo. De entre la segunda línea volvieron sobresalir James Singleton (14+14) y el boricuá JJ Barea (16 ptos, 3 asist).

Los flamantes Magic se vieron sorprendidos por los nuevos Bulls, que les endosaron 120 puntos. Los de Illinois tuvieron una buena noche en el tiro (56%) y las nuevas incorporaciones causaron una buenaimpresión destacando los 17 ptos de Tim Thomas y los 9 ptos, 7 rebs y 5 asist de Brad Miller. Howard se quedó esta vez demasiado sólo con su 26+12 ya que los triples no acompañaron en esta ocasión (9/26).

Mala noche el triple también vivieron los Grizzlies, que se quedaron en 79 ptos ante los Cavaliers. OK Mayo estuvo fatal en el tiro (1/6 en triples) al igual que Gay (6/14 en tiros de campo) mientras que Gasol estuvo en sus números (9 ptos y 9 rebs) sin que siga aumentando su participación en el ataque. Sólo Conley presentó una buena carta en el lanzamiento con 3/5 en triples. Por los Cavs destacar al novato J.J. Hickson, autor de 10 ptos, 9 rebs y 1 tap, y al también reserva Daniel Gibson, máximo anotador con 19 ptos.

Los Pistons siguen con su cuesta abajo y ya presentan balance negativo (27/28). Los Heat les infringieron su séptima derrota consecutiva en un gran partido para Wade, que sumó 32 ptos y tope personal en asistencias con 16. También destacó el banquillo con buenas aportaciones de Cook (16 ptos), Beasley y el recién llegado Jamario Moon. Iverson lideró el ataque de los Pistons con 22 ptos.

Regresa el buen juego a Canada. Bargnani, Bosh y Parker se combinaron para anotar 76 puntos en una buena victoria ante los Timberwolves. Los tres superaron la veintena de puntos y Calderón se unió a la fiesta con 15 ptos, 13 asist y 2 robs. Los Wolves demostraron que tienen un buen líder en Randy Foye (25 ptos y 5/9 en el triple) pero echan mucho de menos a Jefferson.

Rookies

- Russell Westbrook (Thunder): 14 ptos, 2 rebs, 2 asist.
- Kyle Weaver (Thunder): 16 ptos, 4 rebs.
- Courtney Lee (Magic): 14 ptos, 2 asist).
- Derrick Rose (Bulls): 22 ptos, 3 rebs, 5 asist
- Darrell Arthur (Grizzlies): 12 ptos, 4 rebs.
- Marc Gasol (Grizzlies): 9 ptos, 9 rebs, 2 asist, 2 taps.
- J.J. Hickson (Cavaliers): 10 ptos, 9 rebs, 1 tap.
- Michael Beasley (Heat): 11 ptos, 7 rebs, 1 tap.
- Kevin Love (Wolves): 15 ptos, 5 rebs, 2 asist, 1 tap.

Sophomores

- Kevin Durant (Thunder): 32 ptso, 10 rebs, 6 asist, 3 robs.
- Jeff Green (Thunder): 10 ptos, 9 rebs.
- Aaron Brooks (Rockets): 20 ptos, 5 rebs, 2 asist.
- Joakim Noah (Bulls): 14 ptos, 8 rebs.
- Mike Conley (Grizzlies): 12 ptos, 2 rebs, 9 asist, 2 robs.
- Daequan Cook (Heat): 16 ptos, 4 rebs.
- Jamario Moon (Heat): 12 ptos, 6 rebs, 2 robs.

6 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Esta vez Pau y Lamar estuvieron mas comedidos como dices :D el rival era para no relajarse mucho porque pueden dar un disgusto, buena victoria y se sigue con la diferencia de 8 partidos respecto de Spurs, importante este hecho. Pau se fue otra vez a los 42 minutos de juego ... mucha tela.

costalgaraldals dijo...

No entiendo lo de los Pistons, con la llegada de Iverson (jugadorazo)no creo que encaje en los Pistones ... no pueden dejar pasar la temporada, se hacen mayores ¡¡¡

JR Sanchis dijo...

Iverson está ya desengrasado...Es normal que empiece a declinar su protagonismo. Al resto del equipo lo veo como desilusionado, como si fuean los Wizards, un equipo en el que nadie se fija.

BPelaz dijo...

Ya que hablais de Detroit, cuidado con los PO¡¡ Como sigan asi quien sabe donde acaban.

Por cierto, Singleton esta jugando mejor que en la ACB el tio.

Alberto Mora Sánchez dijo...

En la ACB jugó una muy buena supercopa o como se llame al torneo inicial de temporada :D pero luego se lesiono y estuvo KO toda la temporada, pero lo poco que se le vio fue muy bueno.

JR Sanchis dijo...

Era un jugador muy sobrado físicamente para Europa. El problema fue su lesión en la supercopa. Luego sólo pudo exhibir su poderío con cuentagotas. Una lástima porque hubiera sido uno de los cinco mejores jugadores de la ACB seguro.