jueves, febrero 26, 2009

Superman encuentra el antídoto a la Kriptonita

Los Knicks no consiguieron suficiente kriptonita para frenar a Superman Howard, que acabó con 24 ptos, 21 rebs y 4 taps y eso que Nate Robinson continúa enchufadísimo. El flamante campeón del concurso de mates volvió a estar magistral con 32 ptos en 36 minutos pero los Knicks tienen un agujero en la zona del que supo sacar tajada Howard. Gustó también el rookie de los Magic Courtney Lee, autor de 15 ptos y 6 rebs así como la de Turkoglu, quien con 33 puntos anotados va calentando motores conforme se acerca la segunda fase.


Sorpresa en el Staples con victoria de los Clippers ante Boston, tal vez más pendientes de la incorporación de Setphon Marbury. Zach Randolph fue el héroe del partido no sólo por sus 30 ptos y 11 rebs sino porque fue el autor de los tres últimos puntos que decidían el encuentro. Marcus Camby y Baron Davis también estuvieron a un buen nivel mientras que el rookie Gordon, el mejor Clipper del 2009, se tuvo que retirar tras un golpe en el hombro. Por los Celtics, que jugaron con un Pierce con molestias en el pulgar, debutó Mikki Moore, autor de 4 puntos y 2 asistencias en 15 minutos.

Partido igualadísimo entre Hawks y Nuggets en el Pepsi Center de la capital de Colorado. Chauncey Billups fue la estrella con 33 puntos pero los de Woodson a punto estuvieron de dar la vuelta al partido cuando 7 puntos consecutivos de Joe Johnson y Al Horford colocaban el marcador 109-110. En el último ataque Flip Murray falló el tiro decisivo cerca del aro y sin oposición. Destacar por último el trabajo defensivo de Bird Man Andersen en los Nuggets: 7 ptos, 12 rebs y 5 taps.

Debutó Mensah-Bonsu contra los Blazers el mismo día en que firmó un contrato de diez días con los Blazers. El pívot inglés jugó un minuto en el que capturó un rebote. Tony Parker volvió a asumir la responsabilidad ante las ausencias por lesión de Ginobili y Duncan, acabando con 39 ptos y 9 asistencias. Sergio Rodríguez jugó esta vez más y mejor con 8 ptos y 7 asist. en 20 minutos dado el horripilante partido de Blake (0 ptos en 0/9 en el tiro).

Otro que vuelve a recuperar su mejor momento de forma es Devin Harris. El base de los Nets volvió a tirar de magia y sus 42 ptos y 6 asistencias sirvieron para callar a unos Bulls que llegaba muy eufóricos tras barrer a los Magic la noche anterior. Buen partido para la segunda línea de los Bulls (Hinrich, Miller, Salmons) y muy malo para Derrick Rose y el resto de titulares salvo Tyrus Thomas, de nuevo en dobles figuras.

Los bases anotadores de los Pacers se combinaron para anotar 40 puntos y echar por tierra el excelente partido de Marc Gasol (22 ptos y 15 rebs), que no tuvo piedad del debutante Roy Hibbert. Mérito tienen los 20 ptos de TJ Ford, quien decidió jugar el partido horas antes pese a tener gripe. OJ Mayo y Mike Conley acompañaron a Gasol como mejores hombres de los Grizzlies pero el triunfo se lo quedó Indiana.

Buen partido para Gerald Wallace y el francés Diaw, principales artífices en la victoria de Bobcats ante Sacramento. Primer partido completo de Drew Gooden con dobles figuras en ataque pero poca aportación de los titulares de los Kings salvo los 27 de rigor conseguidos por Kevin Martin y los 15 del siempre productivo Francisco García.

Palizón de los Jazz sobre unos Wolves muy lejos del estado de forma que exhibieron tras las campanadas de fin de año. Siete hombres de los Jazz superaron los 10 puntos, sobresaliendo el turco Okur, con 25 ptos, y Ronnie Brewer, autor de 20 tantos. Los Wolves echaron en falta la producción de Foye aunque estuvieron liderados en esta ocasión por el novato Kevin Love, en tal vez su mejor partido de la temporada en cuanto a números se refiere (24 ptos, 15 rebs).

Un mal segundo cuarto de los Bucks catapultó a los Mavericks hacia una victoria que fue más abultada de lo previsto. Howard lideró el ataque texano con 27 puntos destacando también la producción del banquillo donde brilló Brandon Bass. El alero de los Mavs acabó con 18 ptos, 11 rebs, 3 robs y 4 taps. Charlie Villanueva fue el mejor de los Bucks con 25 puntos junto con el ex breoganista Charlie Bell, autor de 19 ptos.

Philadelphia de la última y sorprendente derrota ante Nets con Igoadala de nuevo protagonista. El alero de los Sixers consiguió 22 ptos, 9 rebs y 11 asist en la victoria ante los Wizards. Los chicos de Tony di Leo recuperaron el acierto en el lanzamiento y sentenciaron el partido en el tercer cuarto. Por los Wizards destacaremos el doble doble del sophomore McGuire, quien de vez en cuando muestra su exhuberancia reboteadora.

Cerramos la extensa jornada con una nueva derrota de los Pistons. El equipo de la Motown cayó, eso sí, con dignidad ante unos Hornets que necesitaron la mejor versión de West (30+10) y Paul (20+13) para llevarse el partido. Entre ambos anotaron 22 de los 25 puntos de su equipo en el último cuarto para desgracia de los Pistons. Al argentino Walter Herrmann le tocó la papeleta de jugarse el último lanzamiento para forzar la prórroga...pero el balón acabó siendo escupido por el aro. Iverson tuvo que dejar pronto el partido al agravarse sus problemas de espalda.

Rookies

- Derrick Rose (Bulls): 9 ptos, 2 rebs, 5 asist.
- Brook Lopez (Nets): 13 ptos, 7 rebs, 3 asist, 1 tap.
- Courtney Lee (Magic): 15 ptos, 6 rebs.
- Brandon Rush (Pacers): 14 ptos, 2 rebs.
- Marc Gasol (Grizzlies): 22 ptos, 15 rebs
- O.J. Mayo (Grizzlies): 21 ptos, 3 rebs, 4 asist, 3 robs.
- D.J. Augustin (Bobcats): 12 ptos, 2 asist.
- Kevin Love (Wolves): 24 ptos, 15 rebs, 2 asist.

Sophomores

- Joakim Noah (Bulls): 6 ptos, 8 rebs
- Yi Jianlian (Nets): 8 ptos, 9 rebs, 2 robs.
- Al Horford (Hawks): 21 ptos, 11 rebs, 3 asist.
- Mike Conley (Grizzlies): 13 ptos, 8 asist, 3 robs.
- Ramon Sessions (Bucks): 11 ptos, 2 rebs, 6 asist, 3 robs.
- Dominic McGuire (Wizards): 14 ptos, 14 rebs, 2 asist, 2 taps.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me interesaria un intercambio de linkis si quieres;
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Unknown dijo...

Interesante jornada con muchos partidos.
Bien por Marc Gasol que tuvo un gran partido. Lastima lo de Herrmann, hubiera sido un buen golpe animico para el y el equipo.
Excelente cronica como siempre!

drazgon dijo...

Hermann se tira el lanzamiento decisivo!!!!!??? Que cosas más raras que pasan...
Por cierto, lo de Marbury con los Celtics ya está hecho??

JR Sanchis dijo...

Hasta este viernes no pueden firmarlo pero todo el mundo lo da por hecho. Herrmann llevaba 1/3 en triples y le tocó a él. No es el mejor lanzador del mundo pero tampoco es de los que se arruga. Si hubiera entrado se hubiera asegurado entre 20 y 30 minutos para el siguiente partido.

Ales dijo...

Buenas! Pobre Hermann, el tío es un currante y se lo merece. Por cierto, a ver qué os parece este tema que he escrito para Gaceta.es. ¿Debería jugar menos minutos Gasol?

Gasol, exhausto

Saludos

JR Sanchis dijo...

Buenas Ales, yo creo que sí debería jugar menos. No solo por el cansancio sino por la llegada de alguna sobrecarga que puede convertirse en lesión.