jueves, febrero 05, 2009

LeBron también se apunta a la fiesta del Madison

Los recelos entre profesionales siempre son buenos porque alimentan la competitividad –siempre que sean sanos- como se pudo ver esta madrugada en el Madison Square Garden. La mítica cancha de los Knicks volvió a ser testigo de otra noche espectacular. Si los 61 puntos de Kobe Bryant significaban el récord anotador de esta arena, la actuación de LeBron esta noche no podía dejar indiferente a nadie: 51 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para su 21 tripe doble. LeBron conseguía igualar la marca de Jordan como jugador que más veces ha anotado 50 o más puntos en el Madison como visitante. A todo esto, los Knicks perdieron su segundo partido en casa ante un rival que vuelve a ser temible con un Ilgauskas más recuperado y con Wally haciendo buenos partidos (12+13 ante Knicks). Por los derrotados destacó Al Harrington, autor de unos enormes 39 puntos y 13 rebotes pero, claro, en frente tuvo a un King James más King que nunca.



Los Lakers siguen creyéndose grandes y Pau Gasol volvió a repetir grandes figuras ante los Raptos. El de Sant Boi volvió a ser determinante con 31 ptos, 15 rebs, 4 asist, 2 robs y 2 taps, liderando a su equipo junto con un Kobe que tampoco se quedó atrás (36 ptos, 9 rebs, 5 asist, 2 robs). Por los Raptors no jugó Calderón a causa de una lesión y Parker hizo un buen partido desde la posición de director con 19 ptos, 8 asist y 5 rebs. Destacar a un no habitual en la producción de puntos como es Joel Graham, autor de 24 ptos con 4 rebs.

Gran momento para los oseznos. Los Grizzlies llevan dos victorias seguidas algo que sienta de maravilla en la triste franquicia...pese a Beale Street. La segunda la consiguieron ante unos Rockets cuyas lesiones son las únicas culpables de que presenten continuos altibajos en el juego. Como les gusta jugar a los Gasol ante Yao Ming...Se sienten especialmente motivados ante el gigante chino y siempre suman buenas acttuaciones. En esta ocasión el "hermano Oso" sumó 10 ptos, 5 rebs y 5 tapones para ayudar en la victoria. OJ Mayo fue de nuevo el líder, superando por segundo partido la treintena. En esta ocasión el banquillo de los Grizzlies, con buenas aportaciones de Warrick y Milicic, fue más determinante que el de los Rockets, que pagaron un pésimo tercer cuarto.


Se desmoronan unos Suns que a principio de temporada parecían albergar opciones de playoffs. Las derrotas son cada vez más habituales y los jugadores empiezan a decir que jugaban mejor con D'Antoni. Por otra parte, su mejor hombre, O'Neal, no puede decir lo mismo. Derrota amplia ante los Warriors que contaron con un gran Stephen Jackson, quien consiguió su primer triple doble (30 ptos, 11 rebs, 10 asist). Monta Ellis volvió a tener otro partido horripilante en el tiro, quedándose en un 0-7 y anotando únicamente dos tiros libres. Por los Suns, O'Neal, Richardson y Barbosa fueron los más productivos.

A puntito estuvieron los Pistons de perder el partido en los instantes finales aunque Stuckey, el mejor de Detroit, sentenció con un par de lanzamientos que evitaron que Miami se avanzara en el marcador. Stuckey y Wallace fueron los mejores con 18 puntos cada uno mientras que McDyess fue un coloso -ante el vacío en el puesto de cinco de Miami- con 17 rebotes.

La ausencia de Chris Paul por lesión allanó el terreno para Derrick Rose, que fue el mejor jugador en el triunfo de los Bulls ante New Orleans. Los Hornets perdían su cuarto partido consecutivo. Otro que lo tuvo muy fácil fue Noah ante la presencia de un Hilton Armstrong que ya ha demostrado que la NBA le queda demasiado grande. Si a los Hornets le quitas a Paul y Chanlder, el equipo se queda demasiado cojo. Stojakovic y West fueron, junto al reserva Brown, los más productivos.

Jason Kidd consiguió 10 asistencias en la victoria de Dallas sobre Portland lo que le valió para encaramarse a la cuarta posición como mejor pasador en la historia de la NBA. Kidd deja atrás a un Hall of Fame como es Oscar Robertson. En cuanto al partido, los grandes protagonistas fueron Josh Howard y el mejor sexto hombre de la competición, Jason Terry, autor de 20 ptos y 5 asist. Por los Blazers brillaron los mismos que en partido anterior. Es decir, Aldridge y Roy en el cinco titular y Outlaw, Bayless y Rudy desde el banquillo.

Gran final en Denver, con Durant poniendo por delante a los Thunder y Melo resolviendo a falta de cinco segundos para poner el definitivo 114-113 en el marcador. Carmelo fue autor de 32 puntos y 11 rebotes y parece que está reivindicándose ahora tras no ser elegido para disputar el All Star Game. Tal vez si CP no puede jugar.... Por los Thunder volvió a destacar el trío maravilla: Durant sumó 31 ptos, 8 rebs y 7 asist; Green, 24 ptos, 5 rebs y 3 asist, y Westbrook, 20 ptos, 4 rebs y 5 asist.

Por último reseñar las holgadas victorias de Orlando y NJersey ante Clippers y Wizards, y una más justa de los Hawks contra los Wolves, que empiezan a perder mas partidos, aunque ante rivales más fuertes.
En Orlando hubo intercambio de papeles. Pietrus volvió a la titularidad y Lee regresó al banquillo. Lo curioso es que Lee hizo, probablemente, su mejor partido mientras que Pietrus bajó bastantes enteros con respecto a sus dos últimas actuaciones.

En los Nets el rookie Anderson está haciendo olvidar a Yi y López no da opción a Boone. Grandes perspectivas de futuro para este equipo liderado por un gran base como es Harris (26 ptos, 5 rebs, 7 asist). Por los Wizars brilló Young con 21 ptos, uno de los que aparece y desaparece...

Kevin Love celebró su retorno a la titularidad con 16 ptos y 14 rebs, que no fueron suficientes ante unos Hawks que contaron con un demoledor Williams (23+10) y un inspirado Bibby. Al Horford regresaba a los terrenos de juego tras caer lesionado ante Orlando a principios de enero. Telfair (0-9 en el tiro), para olvidar.

Rookies

- Marc Gasol (Grizzlies): 10 ptos, 5 rebs, 3 asist, 5 taps.
- O.J. Mayo (Grizzlies): 32 ptos, 3 rebs, 4 asist, 3 robs.
- Mario Chalmers (Heat): 12 ptos, 3 asist.
- Michael Beasley (Heat): 16 ptos, 2 rebs.
- Derrick Rose (Bulls): 21 ptos, 4 rebs, 6 asist.
- Jerryd Bayless (Blazers): 14 ptos, 4 rebs, 4 asist.
- Rudy Fernandez (Blazers): 12 ptos, 3 rebs.
- Russell Westbrook (Thunder): 20 ptos, 4 rebs, 5 asist.
- Eric Gordon (Clippers): 14 ptos, 2 asist.
- Courtney Lee (Magic): 21 ptos, 3 rebs, 4 asist.
- Ryan Anderson (Nets): 19 ptos, 9 rebs, 2 asist.
- Brook Lopez (Nets): 12 ptos, 12 rebs, 2 asist, 1 tap.
- JaVale McGee (Wizards): 10 ptos, 5 rebs.

Sophomores

- Mike Conley (Grizzlies): 10 ptos, 9 rebs, 7 asist.
- Rodney Stuckey (Pistons): 18 ptos, 6 rebs, 6 asist.
- Joakim Noah (Bulls): 16 ptos, 9 rebs, 2 taps.
- Kevin Durant (Thunder): 31 ptos, 8 rebs, 7 asist.
- Jeff Green (Thunder): 24 ptos, 5 rebs, 3 asist, 1 rob, 1 tap.
- Al Thornton (Clippers): 27 ptos, 5 rebs, 2 asist.
- Nick Young (Wizards): 21 ptos, 3 rebs, 4 asist.

11 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Hacer un triple-doble ya tiene mérito, pero es que hacerlo y a la vez llegar a 51 puntos es increíble.
Otro detalle que indica que LeBron va por el camino correcto, el de llegar algún día al Olimpo de los más grandes de todos los tiempos.

costalgaraldals dijo...

me tengo que morder la lengua... pero me quito el sombrero ante este superclase.
Bien de nuevo Fasol, el grande, sabe de su importancial para los de oro y purpura.

BPelaz dijo...

Gasol sin Bynum ha espabilado, a ver si continua asi porque a los Lakers les iba a venir de perlas.

drazgon dijo...

Joder con Gasol, está que se sale!! Cuando alguien tiene clase, pues tiene clase en cualquier equipo y situación, eso está claro.
Lo de Lebron ya es la repera.
Y sigo diciendo que a Sergio se le ha terminado el crédito y ya es el típico base titular que no es titular en cuanto a importancia.

JR Sanchis dijo...

Ya ves, drazgon, que no aparece en la crónica... Yo también me he manifestado al respecto. Creo que es un jugador especial al que una ansia -no se si personal o fue mal aconsejado- le llevó a cruzar el charco antes de tiempo. Espero y deseo que se recupere. Yo, si fuera el Barça pondría los ojos en él. Creus puede recuperarle.

drazgon dijo...

Tienes razón que ya no has escrito nada al respecto...
Y ¿solo el Barça podría recuperarlo?. Cualquier equipo debería intentar ficharlo, eso está claro.

JR Sanchis dijo...

Es que yo, drazgon, tiro para casa...je,je...Lo de Rodrigo salió bien aunque a él lo "pescaron" desde San Jacinto.

Anónimo dijo...

Yo no le quito el mérito pero tanto a el como a la mayoría delos jugadores estrella , no se les pitan pasos clamorosos.
Y a Lebron el que más , al igual que las faltas que le hacen , la mayoría solo son contactos.
Con ver el mate del principioo de partido , pasos clamorosos clamorosos , y ver la de Yao en el resumen del partido en la página de la NBA , da cuatro pasos el chino , es increíble .
O será que yo estoy equivocado??.

Alberto Mora Sánchez dijo...

El ultimo que hizo eso, 50 puntos y treiple doble fue untal Kareem Abdul Jabbar allá por el 75 jojojo anda que no.

Lo de Pau tambien tiene su merito :) grande.
Más tiene lo de Marc, que los puntos que consigue es por coger rebotes o pelearse por un balon, porque si es por esperar a que le llegue balones podria hacerlo sentadito

JR Sanchis dijo...

Hombre, ya se sabe que los pasos de cangrejo y otras violaciones de las reglas no se toman muy en serio en la NBA. Por eso se indignan cuando en alguna ocasión -sólo alguna- les pitan algo en contra.

Bias dijo...

Durant cada partido que pasa es más bueno, vaya escándalo