viernes, febrero 27, 2009

LeBron se humaniza ante los Rockets

Dos grandes nombres y suerte diversa para ambos. Mientras Kobe Bryant protagonizaba una gran noche de gala en el Staples ante Suns, LeBron James se quedaba sin asistir en una contundente derrota de los Cavs contra unos emergentes Rockets.

Había expectación en el Suns-Lakers por lo que se vio en el pasado All Star Game más que por el nivel de juego existente en ambos equipos. El colegueo visto allí entre Shaquille y Kobe también tuvo continuidad y el siete pies de los Suns fue bien recibido en el Staples.

Un cuarto les bastó a los Lakers para dejar claro que ésta no era la noche de los Suns. Phil Jackson se permitió el lujo de dar descanso a los hombres que más han jugado en esta temporada, Pau y Kobe, para rotar a sus jugadores. Aún así, Kobe fue el mejor y en 27 minutos se fue hasta los 22 puntos (10/13), 8 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperaciones. Gasol jugó casi la mitad de lo que en él es habitual pero produjo como siempre (16 ptos, 9 rebs, 4 asist y 1 tap). Los Suns jugaron con el handicap de no tener a Nash y Gentry improvisó con Barbosa de base -enorme error- y Alando Tucker de dos. El sophomore realizó su mejor encuentro con los Suns al anotar 16 ptos y capturar 4 rebs. Goran Dragic sumó 14 ptos (2/3 en triples) sirvió 3 asistencias en 17 minutos. Va evolucionando favorablemente.

La otra cara de la moneda fueron los Cavs. LeBron James y los suyos cayeron de 19 en un horripilante partido partido de James: 21 ptos (7/21), 1 rebote y ninguna asistencia. Yao Ming fue la gran figura del encuentro. El chino dominó todo el encuentro y no encontró oposición en sus rivales. Anotó 28 ptos con 8 rebotes y fue una pesadilla para unos Cavaliers que se quedaron en 10 puntos en el tercer cuarto. Von Wafer volvió a estar fino en el lanzamiento y se fue hasta los 19 puntos con un buen 4/6 en el triple.


¿Rakocevic a los Rockets?

Basketme publica una nota en la que se habla de una oferta de los Rockets al MVP de la actual liga ACB, Igor Rakocevic, que ha confirmado el rumor: "No he tomado aún la decisión final, pero existe una posibilidad de que pueda retornar a la NBA. A mis 30 años pensé que esa parte de mi carrera había concluido, pero he recibido una buena oferta. Tomaré la decisión en verano una vez que haya podido pensar con calma, ya que puede que sea el momento de mi último gran contrato". La oferta podría rondar los 12 millones de dólares por tres años de contrato. Actualmente el equipo texano ha cedido la dirección del equipo al joven Aaron Brooks, un base de perfil similar al de Rako: buen anotador y menos director. El segundo base de los Rockets, Luther Head, parece que no cuenta para Adelman por lo que de producirse el alta, Houston dispondría de dos "metralletas" en la posición de uno.

4 comentarios:

BPelaz dijo...

Tremendo el dato: no ha dado una asistencia despues de no se cuantos partidos.
A ver en que queda la perdida de Ben Wallace.

Pirrimarzon dijo...

Lowry no se fue a Houston para ser el base suplente? Y Head no es escolta? Y para qué quieren a Rako? Para hacer lo mismo que Spanoulis? Alguien sabe cuánto son 400 dracmas?

Saludos

JR Sanchis dijo...

Me dejaba a lowry. Este chico debería ir a los Wizards o Pacers, donde necesitan con urgencia a un organizador.

Loco De Los Deportes dijo...

Buen partido de los Lakers. Y sobre LeBron, un partido malo se le puede perdonar.