jueves, enero 08, 2009

Von Wafer ahonda en la herida de los Celtics...que pierden también en casa. Pau Gasol "se sale" ante los Warriors

Continúa el bajón psicológico de los Celtics y ,como si de un novato se tratara, sigue atravesando su rookie wall particular. Esta vez la tensión se trasladó al Banknorth Garden, donde sólo habían pedido en una ocasión, y los verdugos fueron unos Rockets que tampoco estaban pasando por su mejor momento. El rey de la Summer League del 2007, Von Wafer, fue el ejecutor de la sexta derrota en ocho partidos con un triple a falta de 40 segundos que decidía el match.

Los protagonistas individuales de la noche fueron Pau Gasol y Danny Granger. El de Sant Boi consiguió su mejor actuación de la temporada con 33 ptos y 18 rebotes para liquidar a los Warriors del amigo Biedrins. Por su parte, Granger no sólo volvió a superar la barrera de 35 puntos por tercer partido consecutivo sino que batió a los Suns en casa con un triple en el último suspiro. El sensacional alero recibió el pase ganador de su compañero de fatigas, Mike Dunleavy, quien debutó en esta temporada con 14 ptos y 4 asist. Sorprendieron los minutos de Louis Amundson, 25 por la lesión de Shaquille. El fornido jugador acabó con unos grande 9 ptos y 14 rebs.

En otro partido apretado Travis Outlaw sentenciaba a los Pistons con un lanzamiento a falta de 8 segundos. Rudy Fernández se reencontró con el triple tras una mala racha y firmó un inmaculado 3/3.

Siguiendo con los ex ACB, buen partido para Marc Gasol, con dobles figuras en la derrota, eso sí, contra unos Nets sin el lesionado Harris pero con un quinteto sólido, destacando Yi y el novato Lopez, pero sin descuidar a Carter y Simons, que están recupernado el tiempo perdido.

Toronto volvió a ganar sin dos de sus mejores hombres y con Bargnani de jugador destacado, sumando 25 ptos ante unos Wizards que continúan esperanzados (no para jugar playoffs claro está) con la mejora experimentada por Arenas en su recuperación.


Los equipos que batieron a Boston y Lakers en la jornada anterior cosecharon sendas derrotas, pagando el sobresfuerzo. New Orleans fue un juguete en manos de Paul Millsap -los Jazz han de hacerle un monumento- y los suyos mientras que Bobcats tampoco pudieron hacer nada ante unos Cavaliers muy superiores. Destacar los minutos bien aprovechados de los rookies Hickson y Singletary en Cleveland y Charlotte, respectivamente.

McHale está que se sale. Los Wolves obtuvieron su cuarta victoria consecutiva a costa de unos desdibujados Thunder donde sólo Westbrook y Collison mantuvieron el tipo. Como novedades el debut de Nenad Krstic y la ausencia de Petro, que ha sido enviado a Denver a cambio de Chucky Atkins en otra operación de reducción de impuesto de lujo por parte de los de Colorado. Kristic, en lo poco que ofreció, demostró ser mejor que el resto de centers altos de Oklahoma City.

También destacaremos el buen partido vivido entre dos de los gallitos del Este, Orlando y Atlanta. El equipo de Florida se llevó el gato al agua y contó con una descomunal actuación de Dwight Howard (23+19) bien escoltado, nunca mejor dicho, por Turkuglu y Lewis, ambos con 20 ptos. Atlanta tuvo una mala noche en el tiro aunque a punto estuvo de materializar la remontada en el último cuarto, recortando 12 puntos.



Por último añadir las victorias de Denver Nuggets y Philadelphia ante Miami y Milwaukee, respectivamente. Por los sixers sobresalió un excepcional Andre Miller (29 ptos, 9 rebs, 6 asist), bien secundado por Iguodala mientras que en la victoria de Denver el trío Kleiza-Billups-Smith resultó demoledor.

Rookies

-
Mario Chalmers (Heat): 12 ptos, 7 asist, 2 robs.
-
Michael Beasley (Heat): 12 ptos, 3 rebs, 3 assit.
-
Rudy Fernandez (Blazers): 13 ptos, 2 rebs, 2 asist, 2 taps.
-
Jerryd Bayless (Blazers); 8 ptos, 2 asist, 2 robs.
-
Russell Westbrook (Thunder): 16 ptos, 12 asist.
-
Kevin Love (Wolves): 16 ptos, 15 rebs, 2 asist y 1 tap.
-
Marc Gasol (Grizzlies): 14 ptos, 10 rebs, 3 robs.
-
O.J. Mayo (Grizzlies): 26 ptos, 4 rebs, 3 asist, 1 rob.
-
Brook Lopez (Nets): 17 ptos, 8 rebs, 5 taps.
-
J.J. Hickson (Cavs): 13 ptos, 6 rebs, 1 tap.
-
D.J. Augustin (Bobcats): 11 ptos, 3 rebs, 3 asist.
-
Sean Singletary (Bobcats): 13 ptos, 3 rebs, 1 rob.
-
Courtney Lee (Magic): 11 ptos, 2 rebs.

Sophomores

-
Aaron Brooks (Rockets): 19 ptos, 3 rebs, 4 asist y 1 rob.
-
Glen Davis (Celtics): 12 ptos, 2 rebs.
-
Marco Belinelli (Warriors): 14 ptos.
-
Brandan Wright (Warriors): 5 ptos, 9 rebs.
-
Thaddeus Young (Sixers): 10 ptos, 2 rebs, 2 asist, 2 robs.
-
Yi Jianlian (Nets): 20 ptos, 6 rebs, 3 asist, 2 robs, 1 tap.
-
Will Solomon (Raptors): 14 ptos, 4 rebs, 5 asist.
-
Nick Young (Wizards): 9 pots, 3 rebs, 3 asist.
-
Al Horford (Hawks): 9 ptos, 13 rebs, 3 taps.

9 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Lo de Millsap no tiene nombre. Parece que no echan de menos a un Boozer que era en teoría el líder del equipo junto con D-Will, así que este verano (o incluso estos meses) puede que Carlos sea enviado a otra franquicia, y sonaba Miami...

Saludos

Mo Sweat dijo...

A mi siempre me ha gustado Millsap, no lo veía como a un suplente, si no como a un jugador con capacidad de ser tirular en muchos equipos.
Pau y Granger directos al All-Star...

BeLikeMike23 dijo...

Partidazo de Pau, salvando el mal dia que tuvo ante los Hornets...

SI finalmente Boozer se va este verano a la agencia libre no vana tener problemas en Utah con Millsap... que tio, menuda temporada se esta marcando...

BPelaz dijo...

vaya partidazo de Pau...y otra vez de Granger...

ahora si que hay crisis en Boston, ya pierden en casa...

costalgaraldals dijo...

Jianlian se está afianzando ??

JR Sanchis dijo...

Millsap, si no recuerdo mal, fue el mejor reboteador universitario en su último año (o de los mejores). Ha ido creciendo cada año hasta convertirse en uno de los "nuevo ricos" (y no me refiero al dinero). Será uno de los personajes de un articulillo que ando barruntando.

JR Sanchis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Mora Sánchez dijo...

Lo de Wafer me gusta, se está aprovechando de las lesiones de jugadores como T-Mac y Artest para hacerse con un hueco. gran anotador exterior y que le va a venir de perlas al equipo

JR Sanchis dijo...

Wafer es un buen tirador. Creo que en Europa sería temible en un equipo medio-alto.