miércoles, enero 14, 2009

Orlando establece un nuevo récord de triples con 23

Decía alguien que los Magic son muy previsibles. Dwight Howard se sitúa en el centro de la zona y el resto se dedican a tirar triples. Considero que no se puede simplificar de una manera tan tajante la estrategia de Van Gundy pero lo cierto es que ante los Kings, equipo blando en defensa donde los haya, establecieron un nuevo récord de triples con 23 anotados. Jeremy Richardson, un reserva embotellado, se encargó de superar la marca de los Raptors a falta de 2 minutos y medio para el final. Todo el mundo encestó al menos un triple a excepción de los pívots, aunque Tony Battie lo intentó en una ocasión, guiado por el frenesí. La marca, además, se consigue con un 60 por ciento de acierto (23/37) por lo que el resultado final, 139-107, es más que lógico. Jameer Nelson fue el más inmaculado con un 5/5 pero hubo buenas marcas en triplistas consumados como Lewis (3/5), Turkuglu (3/5), Bogans (4/6) y JJ Redick (4/7). En el bando contrario, un 8/18, que no está nada mal pero que queda empequeñecido ante esta hazaña.


El récord ensombreció el resto de la jornada que estuvo marcado por el tercer triunfo consecutivo de los Suns, ante Atlanta, que sacan provecho de la derrota de Dallas ante Denver y de Houston contra Lakers. En los medios de comunicación se temía el siempre peligroso retorno de Joe Johsnon a Arizona (fue un destacado jugador de los Suns), pero el trío O'Neal-Nash-Barbosa se bastó para decidir el encuentro. JJ se quedó en tan sólo 11 puntos y los Hawks notaron el vacío dejado por la lesión de Horford.

Raymond Felton está en su mejor momento. Ante los Pistons de nuevo fue decisivo con 12 puntos en el último cuarto, siete de ellos en los últimos 9 puntos del equipo, incluida la canasta ganadora a falta de menos de un segundo para el final. Charlotte se encuentra en un buen momento, habiendo ganado cuatro de sus últimos seis encuentros. En este sentido le ha venido muy bien la llegada de Diaw y Raja Bell. Lo mismo le ha sucedido a los Suns con J-Rich.

Decisivo resultó también Kobe Bryant, autor de 33 puntos y del triple decisivo que sentenciaba el Lakers-Rockets (105-100). Pau y Bynum estuvieron más comedidos ante la reentré de Lamar Odom. Los Rockets, algo habitual ya, no pudieron contar con T-Mac, quien se perderá 2 semanas. Por cierto, Von Wafer sigue aprovechando los minutos y anotó 23 puntos.

Otro partido decidido en los últimos instantes. Dos tiros libres conseguidos por Billups a falta de 2 segundos hicieron estériles los 44 puntos de Dirck Nowitzki. Sin embargo uno el jugador más aplaudido fue el circense Chris Andersen, autor de 15 ptos, 10 rebotes, 3 robos y 2 tapones. Andersen, además, anotó una canasta desde el medio campo e interceptó el último ataque de los Mavs. Todo un espectáculo sobre la cancha. ¿Por que no le invitan al Slam Dunk Contest?

Duelo de pívots ex blaugrana en el Cavs-Grizzlies. Varejao fue el center titular de Cleveland mientras que Gasol no se movió de esta posición. Triunfo fácil para los visitantes, con una gran defensa que dejó estériles a OJ Mayo (6) y Rudy Gay (10). Marc acabó también con 6 puntos a los que añadió 11 rebotes. La anédota fueron los 13 puntos en 14 minutos de Darius Miles en el que es su partido número 9, a tan sólo uno de la cifra maldita para los Blazers. En el triple, la noche al día. Mientras los Magic anotaban 23, los Grizzlies conseguían tan sólo uno...de ocho lanzamientos.
Por último comentar que los Wolves rompieron su virginal racha de victorias en este 2009 con una derrota ante los Heat, equipo que está en zona de playoffs gracias, entre otras cosas, al temporadón de Wade, quien está jugando a niveles superiores incluso que en el 2006. Anotó 31 puntos, con buenos porcentajes en el tiro de campo y en los libres (13/16). Beasley y Haslem resultaron también determinantes.

Rookies

- Michael Beasley (Heat): 14 ptos, 7 rebs, 2 asist.
- Kevin Love (Wolves): 8 ptos, 9 rebs, 3 asist, 2 taps.
- J.J. Hickson (Cavs): 9 ptos, 7 rebs, 1 rob, 1 tap.
- Marc Gasol (Grizzlies): 6 ptos, 11 rebs.
- Jason Thompson (Kings): 10 ptos, 2 rebs.

Sophomores

- Spencer Hawes (Kings): 14 ptos, 4 rebs, 2 robs.
- Carl Landry (Rockets): 21 ptos, 8 rebs.
- Rodney Stuckey (Pistons): 22 ptos, 6 rebs, 5 asist.

7 comentarios:

BPelaz dijo...

el record tiene un merito increible, porque no son 23 triples anotados, sino el porcentaje que han tenido. desde hace unas semanas, Orlando se estaba mostrando intratable y esta claro que son un firme candidato a ganar el anillo.

Alex Punzón dijo...

no era de extrañar es una de las claves de los magic howard por dentro y los demas.. a tirar

redck lewis turko... nelson son grandisimos tiradores,

por otra parte cada dia me sorprede masstuckey en increile que sea sphomre...

Alberto Mora Sánchez dijo...

Increibles esos 23 triples de ORlando y encima por encima del 50%, les cayó una buena tunda a los Kings.

El partido de Lakers estuvo distraido y emocionante, la mecanica de tiro de Wafer es rara, pero efectiva, ayer estuvo inmenso en la primera parte pero desaparecido en la segunda. Pau lleva unos partidos regular, algo debe pasar porque es raro verle fallar tanto, sobre todo esta temporada en la que andaba con sus mejores porcentajes

BPelaz dijo...

por cierto Jr, gran articulo sobre Danny Granger en solobasket. a ver si es All-Star este año porque lo seria con todo merecimiento.

costalgaraldals dijo...

vaya sangria desde el perimetro ¡¡¡
me quedo con la ultimo posesion de Indiana, Jeff Foster se ha lucido ¡¡¡

Montiel de Arnáiz dijo...

Por una vez no se cumplió la sentencia: "quien vive del triple, muere del triple..."

JR Sanchis dijo...

Así es Baraka. Es arriesgado vivir del triple sin algo más. Eso le ha pasado al Barcelona en los últimos años. Esta temporada tiene juego interior y dará más guerra.
Gracias Big por el artículo. La verdad es que hace tiempo que lo tenía en mente ya que he ido tomando apuntes a lo largo de la temporada. Me parece un jugador exquisito.