martes, enero 13, 2009

Sexta prórroga para Nets

Los New Jersey Nets disputaron su sexta prórroga cuando todavía no hemos llegado al ecuador de la competición, aunque todavía están a 8 de igualar las 14 que disputaron los Sixers en al temporada 90-91. Tres de las seis las han disputado en este principio de año y la última, esta madrugada ante los Thunder. Vince Carter anotó un triple vencedor a falta de 9 segundos que rompía el empate a 88 pero fue anulado porque Lawrence había solicitado un tiempo muerto cuando Harris puso en juego el balón. En la prórroga Carter volvió a ser resolutivo para acabar con 29 ptos. El rookie López consiguió 31 puntos, 13 rebotes y 2 tapones, imponiéndose al ex Net Nenad Kristic, autor de 12 ptos y 4 rebs. Los Nets han ganado en cinco (Thunder, Haws, Bobcats, Kings, Raptors) de las seis prórrogas disputadas, cayendo únicamente ante los Heat. Precisamente en pretemporada disputaron un tiempo extra más, derrotando a Miami.


La segunda prórroga tuvo como protaonista a Celtics y Raptors. Los arrogantes repitieron partido contra los canadienses y se impusieron en el tiempo extra. Paul Pierce sustituyó a Allen en el liderazgo del equipo y anotó 39 puntos. Un triple de Bargani a falta de 1 segundo forzó la prórroga en el Banknorth pero en el tiempo extra fueron superiores unos Celtics que vuelven a ganar pero con mucho sufrimiento.

Danny Granger volvió a maravillar ante los Jazz, anotando 30 puntos, pero los Pacers chocaron contra el vendabal Okur. El pívot turco se fue hasta los 43 puntos y 9 rebotes en un partido que se perdió Millsap. Recordemos que el fenomenal pívot puso fin a la racha de 19 partidos con dobles figuras en puntos y rebotes entre otras cosas porque se lesionó. Kirilenko ocupó muy bien su papel, acabando con 23 ptos, 12 rebs y 3 taps.

Portland continúa afianzándose en puestos de playoffs y ante unos decrecientes Bulls -con Rose en pleno rookie wall- Outlaw fue el mejor jugador con 33 ptos y 7 rebs, recordando al de mediados y final de la pasada temporada. Greg Oden, con 17+13, jugó uno de sus mejores partidos y Rudy volvió a flojear en el triple (1/5).

En el resto de partidos los Knicks sorprendieron en la capital del Jazz a los Hornets con un gran tándem integrado por Lee y Harrington (44 ptos y 19 rebotes entre ambos). En la victoria de los Bucks ante los Wizards, Michael Redd volvió a ser decisivo con 29 ptos y Bogut recuperó la titularidad en su segundo partido tras la lesión y domino la zona con 18 ptos y 10 rebs. Le ha sentado bien el año olímpico al australiano. Los 30 ptos del sophomore Nick Young -en un momento dulce de juego- resultaron estériles.

Rookies

- Luc Richard Mbah a Moute (Bucks): 8 ptos, 10 rebs, 3 asist.
- Roko Ukic (Raptors): 16 ptos, 3 rebs, 3 asist2, robs.
- Russell Westbrook (Thunder): 19 ptos, 4 rebs, 4 asist, 2 robs.
- Brook Lopez (Nets): 31 ptos, 13 rebs, 2 taps.
- Greg Oden (Blazers): 17 ptos, 13 rebs, 1 tap.
- Rudy Fernandez (Blazers): 8 ptos, 3 rebs, 3 asist, 1 rob.
- Derrick Rose (Bulls): 13 ptos, 3 rebs, 10 asist.

Sophomores

- Nick Young (Wizards): 30 ptos.
- Dominic McGuire (Wizards):2 ptos, 10 rebs, 5 asist, 1 tap.
- Will Solomon (Raptors): 10 ptos, 5 rebs.
- Kevin Durant (Thunder): 26 ptos, 9 rebs, 2 asist, 2 robs.
- Jeff Green (Thunder): 15 ptos, 10 rebs, 3 taps.
- Wilson Chandler (Knicks): 19 ptos, 3 rebs.


9 comentarios:

BPelaz dijo...

ha dado para mucho la jornada.

otra vez enorme DAnny Granger. all-star para el ya por favor¡¡¡

curioso lo de NJersey. un equipo joven y que casi siempre gana en el tiempo extra.

Pirrimarzon dijo...

No he visto el partido de los Nets, pero por los números parece que ha sido un gran encuentro de Brook Lopez, no?? Se está ganando poco a poco el puesto en discordia del All Star de Rookies.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Por cierto, Rudy se tuvo que retirar molesto. Leeremos el Oregonian a ver qué nos cuenta del alcance. No creo que sea nada grave.
HAce tiempo que venía siguiendo las OT de los Nets y me puse a investigar. Las 14 prórrogas de Sixers son muchas y es difícil que las iguale aunque al paso que va...

JR Sanchis dijo...

Sí y debe acabar como integrante del quinteto de rookies.

JR Sanchis dijo...

Parece ser que no hay lesión de Rudy según la última hora de la prensa local de Portland.

Anónimo dijo...

cambiando de tema, disculpad, has oído algo sobre un posible trueque Nash- Calderón con algún jugador más de por medio????? Phoenix sería un buen destino para José manuel creo. DRAZEN

costalgaraldals dijo...

imposible ???? ya se sabe que cuando dices : este tio no ha fallado ni un tiro libre ... lanza y ... Falla. Asi que este record esta al alcanze, dificil sí, imposible ????

BPelaz dijo...

eso Jr, yo he leido algo por ahi de un cambio con Nash, Calderon, Kapono, Bargnani, Robin Lopez y algo mas de por medio

JR Sanchis dijo...

¿Donde en hoopshype? Lo miraré en Arizona Central aunque no os imagináis la de rumores de trueques que se publican cada día. Finalmente se dan trades que nadie había imaginado. Lo busco y os informo.