lunes, enero 12, 2009

Los Suns se afianzan en territorio playoffs. Danny Granger se exhibe de nuevo

Lo decíamos antes en algún sitio. Uno escribe y postea tanto al largo del día -más bien madrugada- que no acierta a recordar lo que teclea. En el Oeste, salvo los Lakers que van más desahogados, hay un grupo de equipos que podrían acabar segundos u octavos indistintamente y no sorprenderían a nadie. En cuestión de 2-3 partidos un equipo que va décimo en la carrera hacia los playoffs puede tranquilamente situarse en quinta posición. Esto le ha ocurrido a los Suns, que ya es quinto y es el segundo equipo que menos partidos ha disputado tras los New Orleans Hornets. Digan lo que digan Saquille O'Neal sigue siendo no sólo buen jugador NBA sino básico para este equipo, sobre todo con este entrenador. La inclusión, además, de J-Rich, ha sentado de maravilla y el equipo tiene más empaque. Ante los Clippers llevaban el partido más o menos encarrilado hasta que se les atragantaron en el último periodo. Un 7-23 a falta de 4 minutos sembró el pánico. Los Clippers superaban a los Suns en el marcador pero la conexión Nash-Shaquille volvió a darles la ventaja y la victoria. Los Clippers, que siguen con muchas bajas, perdieron su decimoprimer partido consecutivo.

Los Magic continúan jugando a un grandísimo nivel y dieron un golpe de efecto ganando en San Antonio a uno de los equipos más en forma en las últimas semanas. Ni Duncan ni Howard fueron decisivos pese a tener una gran actuación. Esta vez decidieron los pequeños. JJ Redick (4/6 en triples), con un triple, rompió el empate a 94 a falta de poco más de dos minutos y el velocísimo Nelson puso el resto. El 3/13 en triples de los Spurs pesó demasiado frente al 14/22 de los Magic.

Los Celtics encontraron la senda de la victoria gracias a un inspiradísimo Allen, con topes en aciertos de tres (8/10) y puntos, 36. La víctima fue un Toronto al que regresaba Calderón. El sophomore Glen Davis dispuso de 30 minutos ante la lesión de Perkins y capturó 11 rebotes. Respiro para los arrogantes verdes.

Quines respiran ahora son los aficionados de los Sixers con la cuarta victoria consecutiva. En esta ocasión ante Atlanta y en el Phillips Arena. La baja de Horford no fue determinante ya que Dalembert volvió a estar gris. No así Marreesse, con un gran 12+8. Sin embargo un de los héroes volvió a ser Andre Iguodala, autor de 27 ptos, 6 rebs , 9 asist y 2 robs, ejerciendo de jugador total. Andre Miller y Thaddeus Young fueron sus brillantes escuderos.

Volvieron a caer los Mavericks, en esta ocasión ante uno de los equipos con peor porcentaje de la liga, los Kings. El dominicano García y Kevin Martin se combinaron para liderar a unos Kings que sólo contaron con la oposición de Terry, 33 ptos.

Sufrieron los Lakers, sin Odom, ante unos Heat en los que Wade y Beasley hicieron casi el 50% de los puntos. Gasol volvió a estar contundente en el rebote con 18 capturas aunque estuvo más desacertado en el ataque, al igual que Bryant. En este sentido, Bynum se destapó con 24 ptos y una palmeo decisivo a falta de 20 segundos para el final, cuando el partido estaba empatado a 102. Decisiva también resultó una acción defensiva de Bryant cuando Wade encaraba el aro para emptar tras la canasta de Bynum.

Dejamos para el final, para un mayor deleite, el duelo mantenido por Danny Granger y Jamal Crawford en la victoria in extremis de los Warriors ante Pacers. Danny anotó su tope personal, 42 puntos, y Crawford consiguió 33. Ambos lograron 15 puntos en el tercer cuarto. Danny puso el 117-116 favorable a los Pacers a falta de 20 segundos pero en el siguiente ataque Crawford conseguía el 119-117 con otro gran triple y con el brazo de Granger planeando. Dunleavy y Diener tuvieron dos oportunidades para dar la vuelta al partido con un triple pero no lo consiguieron. No le tenían que haber robado protagonismo al bueno de Granger. All Star sí o sí.


2 comentarios:

BPelaz dijo...

que grande es Danny Granger.

por fin victoria de Sacramento a costa de Dallas. decidieron la victoria Udrih y Garcia, que llevaban unos dias bastante apagados.

JR Sanchis dijo...

La verdad es que Beno estaba de bajón total. Francisco es un buen jugador y es otro de los que ayudan desde el banquillo.
Danny Granger me tiene enamorao. Me recuerda a los aleros clásicos aunque tiene el punch de jugar muy bien en las cercanías del aro.