miércoles, enero 07, 2009

Celtics, en caída libre. Paul avisa a Kobe y domina en el Staples junto a un soberbio West

Sigue la crisis -o la desaceleración como bien apunta Meej- de los Celtics y esta madrugada cayeron ante los Bobcats, con prórraga incluida. La temporada es larga y dura y los mejores momentos deben llegar un mes antes de playoffs, verdadero termómetro del estado de un equipo, pero cuando se pierde contra Warriors, Knicks o Bobcats, la alarma se dispara. Ante Charlotte los bajitos fueron una pesadilla. Rymond Felton lideró al equipo con 25 pero el rookie DJ Augustin demostró porqué los Longhorns eran aún mejores cuando Durant marchó a la NBA dejándole al mando. El rookie anotó 11 de sus 20 puntos en la prórroga, convirtiéndose en una pesadilla. El mal momento de Garnett se alarga (7/18 en el tiro), el superseguro Rondo perdió 9 balones y Ray Allen volvió a flojear en el triple (3/11). Sólo Pierce -que forzó la prórroga- está aguantando el tirón en estos últimos partidos y el banquillo ha dado un paso atrás. Necesitan guardar cama en casita para poder curarse pero tendrán que esperar ya que tras la visita de Houston vuelven a hacer las maletas para ir a Cleveland y Toronto. El partido ante Cavs puede servir de vacuna.


También perdió el eterno rival ante la que fuera primera franquicia ubicada en Charlotte, curiosidades del destino. Chris Paul y David West se conjuraron para amargar los 39 puntos de Kobe Bryant en el Staples y un mal partido de Gasol, sobre todo en el primer tiempo donde su casillero de anotación se quedó en blanco. Paul se volvió a presentar como candidato al MVP con 32 ptos, 15 asistencias y 3 robos mientras que West confirmó su calidad de All Star con 40 ptos y 11 capturas.

Los Knicks, capaces de lo mejor y lo peor, ofrecieron la peor cara del método D'Antoni y cayeron ante unos Thunder donde los tres mosqueteros brillaron. Durant hizo 27+12, Green 27+7 y Westbrook 22+6+9.

Inédito. Los Wolves encarrilan 3 victorias consecutivas y han ganado 5 de sus últimos 7 partidos. Esta racha devuelve la mejor sonrisa a un McHale que debutó con 8 derrotas consecutivas. Al Jefferson y Randy Foye fueron las estrellas mientras que en los Grizzlies volvió a brillar el mejor rookie hasta el momento, OJ Mayo, y Hakim Warrick, saliendo desde el banquillo. Mac Gasol aportó 13 ptos, 4 rebs, 2 asist y 2 taps.

Los Rockets continúan decepcionando a sus seguidores ante un Philadelphia donde Andre Iguodala y el rookie Speights se mostraron imparables. Luis Scola, con 17 capturas, se quedó a un rechace de su mejor marca.

Kevin Martin continúa con sus grandes partidos, 29 ya como titular, pero los Kings siguen sin arrancar una victoria (sólo una en los últimos 11 partidos). Sólo Brad Miller acompañó y en los Bulls fue decisiva la segunda unidad con Gooden y Hughes como mejores hombres.

Los Clippers ya han tirado la toalla. Octava derrota consecutiva pese a los esfuerzos del rookie Eric Gordon, que volvió a encestar más de 30 ptos por segundo partido consecutivo. Cheikh Samb debutó con 3 minutos y DeAndre Jordan jugó 13 minutos en los que capturó 6 rebotes. El banquillo de los Clippers se quedó en 7 puntos por 31 del de los Mavs y eso que Terry estuvo comedido con tan sólo 9 ptos.

Por último los Magic se impusieron a los Wizards en un pobre partido donde destacaron Caron Bulter por los perdedores y Turkuglu por Orlando. El rookie Lee cada vez gana en protagonismo sobre todo desde que el francés Pietrus se ha perdido ya toda la temporada.

Rookies

- Russell Westbrook (Thunder): 22 ptos, 6 rebs, 9 asist, 1 rob y 1 tap.
- Marc Gasol (Grizzlies): 13 ptos, 4 rebs, 2 asist, 2 taps.
- O.J. Mayo (Grizzlies): 20 ptos, 8 rebs, 5 asist, 2 robs.
- Kevin Love (Wolves): 6 ptos, 7 rebs, 2 taps.
- Marreese Speights (Sixers): 15 ptos, 8 rebs, 4 taps.
- Derrick Rose (Bulls): 16 ptos, 3 rebs, 8 asist.
- Jason Thompson (Kings): 7 ptos, 7 rebs, 1 tap.
- Eric Gordon (Clippers): 32 ptos, 3 rebs, 6 asist.
- Courtney Lee (Magic): 8 ptos, 3 rebs, 2 asit, 2 robs.
- D.J. Augustin (Bobcats): 20 ptos, 5 asist.

Sophomores

- Kevin Durant (Thunder): 27 ptos, 12 rebs, 3 asist.
- Jeff Green (Thunder): 27 ptos, 7 rebs, 2 robs.
- Wilson Chandler (Knicks): 11 ptos, 4 rebs, 1 rob.
- Thaddeus Young (Sixers): 8 ptos, 6 rebs.
- Carl Landry (Rockets): 14 ptos, 9 rebs.
- Luis Scola (Rockets): 18 ptos, 17 rebs.
- Al Thornton (Clippers): 25 ptos, 8 rebs.

6 comentarios:

costalgaraldals dijo...

es de lo más normal, subidas y bajadas, estado de forma bueno, resumiendo: liga de 82 partidos, momentos para todo.

BPelaz dijo...

sorprendete derrota de Boston una vez mas.
es la primera vez en dos años que el Big Three da algun sintoma de debilidad, pero queda mucho.
Martin se incha a anotar pero esta solo. alguna cosa de Brad Miller y otro poco de Thompson. a Salmons le largaran en breve.

Pirrimarzon dijo...

Para cuándo el traspaso que incumbe a Clippers, Knicks y Blazers??

Saludos

JR Sanchis dijo...

Queda muchísimo y lo decisivo está por llegar. La temporada pasada los Rockets resucitaron con 22 partidos ganados de manera consecutiva.
En cuanto al traspaso, creo que los knicks no venden a Lee.

Bias dijo...

Los Rockets están siendo machacados por las lesiones, ayer MsGrady jugó al 50% como mucho.

Hector dijo...

mu wen blog