jueves, enero 22, 2009

800 victorias

El Regal Barça celebró su victoria 800 en la ACB con una paliza (+39) ante el penúltimo clasificado, el CB Murcia. Xavi Pascual hizo rotar a todo su equipo en el que tal vez ha sido el partido más tranquilo de la temporada. Hacía falta un encuentro así tras unos últimos triunfos un tanto rácanos donde no se dio una buena imagen como ante iurbentia o Bruesa. Muchos ven al Tau como claro favorito al título pero no hay que dejar de lado al FC Barcelona, el equipo con mejor juego interior de Europa al que tal vez le falte un base director,de los de antaño.



En otra paliza de la jornada, el TAU arrolló al Ricoh en su cancha por 68-99, con Splitter de MVP de la jornada (36 de valoración). Los alaveses siguen en plan rodillo y parece que no acusen la intensidad de su juego. Candidatos universales a llevarse la Copa del Rey.

La tercera victoria más amplia le correspondió a Unicaja, en el duelo andaluz ante ese equipo errante que es el Cajasol. Boniface Ndong consumó, de largo, su mejor performance con 20 ptos, 8 rebs, 4 robs y 2 taps para un total de 30 puntos de valoración. El nuevo refuerzo sevillano, Milisavljevic, debutó con ...-5 de valoración.

Del resto de partidos destacar la sufrida victoria del R.Madrid en Granada (segunda derrota casera consecutiva), la derrota del Pamesa en Fuenlabrada, el triunfo apurado del iurbentia en el fortín de Maó, una nueva derrota del Estu ante un DKV ya sin Wright, y el gran triunfo de Kalise en Zaragoza, con un Carl English de nuevo enorme (30 ptos).

RESULTADOS JORNADA 19

MMT Estudiantes-DKV Joventut 70-82
Unicaja-Cajasol 89-64
A.G. Fuenla-Pamesa Valencia
77-64
Ricoh Manresa-TAU 68-99
Regal Barça-CB Murcia 96-57
Granada-R. Madrid
76-82
ViveMenorca-iurbentia Bilbao 64-68
CAI Zaragoza-Kalise G.C.
81-94

Fuente: www.acb.com

2 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

El TAU este año está imparable, una plantilla muy compensada y que con la llegada de Ilievski es si cabe aún mejor, no le veo rival ahora mismo en ACB y el siguiente partido puede darme o quitarme la razon, frente a Unicaja

Rodman dijo...

Vergonzoso partido del CAI Zaragoza anoche, no vale de escusa que English metiese 19 puntos (sin fallo) en el primer cuarto. No es razon para irse del partido, el marcador seguia igualado.

La grada ayer se enfado mucho, ha perdido la conifanza en Curro Segura, espero que no en el equipo.

Menos mal que por abajo nadie gana.