viernes, diciembre 05, 2008

Victorias de Spurs y Dallas: Los texanos exigen respeto

Mientras Houston domina la division con algún que otro batacazo, los otros dos equipos del gran estado texano están exigiendo un poco de respeto con sus últimas actuaciones. Dallas Mavericks ya ha sabido reponerse de un titubeante inicio y vuelve a ser amenaza. Al menos, a presentar su candidatura de "mosca cojonera". También lo está consiguiendo San Antonio Spurs. Los anónimos Mason y Hill lograron que el equipo funcionara tras la lesión de Parker y con la recuperación de Gino y el base francés, vuelven a ser un equipo serio que volverá a apretar la clasificación para los playoffs por la costa Oeste. Ambos se colocan con 10 victorias, a dos de los Rockets.

En los dos únicos partidos de la jornada, ejececutaron un gran juego para derribar a dos rivales que estarán luchando con ellos al final para buscar una mejor posición.

Un descomunal Dirk Nowitzki (39 ptos, 9 rebs) bien ayudado por los 19 de Terry, los 18 de Jose Juan Barea -ya era hora que Carlisle le diera minutos-y los 14 puntos y 3 tapones de Dampier. Destacar también los 7 ptos y 12 rebotes de Shawne Williams, un jugador talentoso pero perteneciente al club de los mal amueblados. Delante, un Amare Stoudemire muy sólo y un Shaq todavía renqueante. Dragic dispuso de 10 minutos en los que hinchó números con 7 puntos y 3 estadísiticas y Porter no quiso foguear a Robin López pese al pobre partido, como hemos dicho, de O'Neal.


El otro resucitado, los Spurs, se enfrentaban a uno de los conjuntos más on fire y el gran beneficiado, de momento, por el traspaso Iverson-Billups. Precisamente el flojo partido de Chauncey Billups fue el que arrastró a los Nuggets a la derrota. Eso y el gran partido en defensa de los Spurs y la aportación de las superestrellas (21 de Manu Ginobili y Duncan y 22 de Parker). También respondió el banquillo, liderado por los otrora titulares de emergencia Mason y Hill, con 11 puntos cada uno.

4 comentarios:

Bias dijo...

Los Mavs van para arriba.

Y cada día me parecería menos extraño que los Suns pensaran en traspaar s Amare ,eh? Parece que ni él ni los aficionados están contentos

BPelaz dijo...

que tal ves a los rookies de Phoenix? Lopez no ha jugado casi, Dragic mas de lo mismo, y Singletary ni de cuento.

Mo Sweat dijo...

Bueno, Porter es un poquito McMillan también, no es de los entrenadores que den muchos minutos de entrada a los rookies.
Tengo mis dudas sobre si Porter va a conseguir hacer algo interesante en Phoenix, no las tengo todas conmigo y no me termina de convencer, al menos para este equipo.

JR Sanchis dijo...

Porter creo que es tránsito hasta que renueven equipo. Singletary no juega pero es muy bueno. Con mi criticado D'Antony si que sería importante pero no es base puro. Dragic no me gusta. López podría disponer de un cuartito de hora porque puede ayudar. Yo creo que la llegada de Hill no era necesaria y debían haber apostado por alguien más joven -foguear a Tucker- que sí es un gran jugador.
Stoudemire es muy bueno pero es un jugador que es puro mate y poco más. Lo bueno es que tiene prestigio y nombre por lo que podrían conseguir a dos buenos jugdores, lo que pasa es que te cargas al centro del proyecto.