jueves, diciembre 04, 2008

Euroleague J6:Eliyahu se sale con 42 de valoración. Ganan todos menos el R.Madrid

El gran protagonista de la jornada fue la joven promesa-realidad Lior Eliyahu, quien sumó 42 puntos de valoración fruto de sus 24 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias. Descomunal actuación en la victoria de Maccabi ante la Cibona de Perasovic. D'Or Fischer fue otro de los destacados con 18 ptos y 8 rebs.



No hubo pleno ACB pero casi.

En la jornada del miércoles fácil triunfo de Unicaja ante un flojo Le Mans donde el trío Kelati (20 ptos)-Welsh (25 valoración)-Ndong (19+7) volvió a dar un gran resultado. La nota negativa de la jornada fue la derrota del R.Madrid en Atenas ante el Panionios. Tras un horripilante inicio los de Plaza remontaron 28 puntos pero se quedaron con la miel en los labios.Marko Tomas volvió al baloncesto con 27 puntos de valoración. Bullock en su irregular línea: -11 de valoración.

El jueves llegaron los éxitos para los tres equipos restantes.

Importantísima victoria del DKV Joventut en Lubjana, en un encuentro dominado desde el principio y donde Sito Alonso dio rienda suelta a la juventud con muchos minutos para Franch, Tomás y el congoleño Eyenga. Por cierto, el DVK Joventut ha cortado a Mensah Bonsu y se especula con la llegada de Zizic. Ricky Rubio jugó sus tres primeros minutos de la temporada donde le dio tiempo a pasar y robar. Crack.

El FC Barcelona ya est Top 16 aunque jugó igual de irregular que siempre. Gozó de ventajas de 9 puntos hasta que el Nancy le empató a 49 en el ecuador del tercer cuarto. Un enorme parcial de 18-2 permitió un final placentero. Andersen, Santiago y Barton -por fín- fueron los mejores y Lakovic jugó un partido para olvidar. El talón de aquiles volvió a ser la dirección.


El Tau tuvo dos caras ante el Fenerbahce Ulker. Los dos primeros cuartos fueron penosos, sobre todo el segundo pero en los dos restantes hubo reacción y la calidad de Teletovic, Rakocevic y, sobre todo, Splitter (27 valoración) fue determinante.


La sorpresa de la jornada fue la victoria del Armani Jeans sobre el CSKA de Moscú. David Hawkins, con 20 ptos y una canasta decisiva a falta de 9 segundos fue el gran héroe del partido. Planinic, con 15 ptos y 6 asist fue uno de los pocos que plantó cara.


LOS MEJORES DE LA JORNADA 6


- MVP: Lior Eliyahu (Maccabi): 42 ptos valoración.
- Máximo anotador: Terrell McIntyre (Montepash): 26 ptos.
- Máximo reboteador: Lior Eliyahu (Maccabi): 17 rebs.
- Mejor pasador: Pablo Prigioni (Tau) y Joseph Gomis (Unicaja): 8 asist.
- Mejor ladrón: Pau Ribas, Jiri Welsh (Unicaja), Casey Jacobsen (Alba): 4 robs.
- Mejor taponador: Quinton Hosley (R.Madrid): 3 taps.


RESULTADOS JORNADA 6

Zalgiris vs. Panathinaikos 69-80
Fenerbahce Ulker vs. Tau Ceramica 69-81
Maccabi Electra vs. Cibona 88-83
Union Olimpija vs. DKV Joventut 65-86
Regal Barcelona vs. SLUC Nancy 91-68
Lottomatica vs. Alba Berlin 70-64
Olympiacos vs. Air Avellino 91-66
Panionios OT vs. Real Madrid 68-66
Asseco Prokom vs. Montepaschi 71-83
Le Mans vs. Unicaja 55-87
Partizan vs. Efes Pilsen 83-77
AJ Milano vs. CSKA Moscow 80-79

No hay comentarios: