lunes, diciembre 08, 2008

Ray Allen, en estado de gracia

Paul Pierce forzó una prórroga en el Conseco para que los Celtics se llevaran su decimosegundo triunfo consecutivo. Ray Allen, el mejor del Big Three en esta campaña, volvió a ser clave junto con Kevin Garnett. Otro jugador enrachado, Steve Blake, anotó en el último suspiro un triple que permitió derrotar a los Raptors en Toronto, robándole el honor a Roy. Rudy jugó un gran partido con 16+8 y 3/4 en triples. 14 puntos fueron anotados en la primera mitad.

Los Knicks sorprendieron a los Pistons en el Madison y los Angeles Lakers sumaron un nuevo triunfo ante Bucks y lideran el campeonato con un gran 17-2. Sun Yue, el denominado "Magic" chino jugó 5 minutos en los que anotó 4 puntos.

The Best

- Steve Blake fue el salvador de los Blazers. Un triple suyo dio la victoria ante los Raptors aprovechando una imprecisión defensiva de Calderón.

- Ray Allen. La segunda temporada en los Celtics del escolta está siendo la mejor. Aunque Pierce forzó la prórroga y Garnett se hinchó en el rebote, Allen fue el sostén y jugador más desequilibrante con 35 ptos y 7 triples ante Pacers, que no pudieron volver a sorprender aunque a punto estuvieron de hacerlo. Foto Allen: AP Photo/AJ Mast

- Duhon y Lee se volvieron a conjuntar para un nuevo triunfo de los Knicks. El ex base de los Bulls anotó 25 ptos y repartió 9 asistenicas y el ala-pívot volvió a estar contundente con 12 puntos y 19 rebotes. El ex Gator se quedó a dos de su mejor marca en esta temporada, conseguidos ante los Warriors.

The Worst

- Los jugadores interiores de los Pistons (Wallace, Brown, Maxiell) se quedaron en 10 rebotes. Nueve menos que David Lee. Iverson, de nuevo mal. Para mirárselo.

- Los Raptors están decepcionando. No era un equipo en que se albergaban grandes esperanzas pero tampoco pensábamos que sería un equipo con récord negativo (8-11). O'Neal ha funcionado unicamente en 3-4 partidos (partidazo, por cierto, ante Blazers) y jugadores como Moon han desaparecido practicamente del mapa. Se nota, y mucho, la ausencia de Delfino.

Rookies

- Rudy Fernandez (Blazers): 16 ptos, 8 rebs.
- Greg Oden (Blazers): 10 ptos, 10 rebs, 2 taps.
- Joe Alexander (Bucks): 15 ptos, 2 rebs.
- Luc Richard Mbah a Moute (Bucks): 14 ptos, 6 rebs, 2 asist, 4 robs, 1 tap.

Sophomores

- Wilson Chandler (Knicks): 18 ptos, 8 rebs, 2 asist, 1 rob.
- Ramon Sessions (Bucks): 10 ptos, 2 rebs, 6 asist, 2 robs.

3 comentarios:

BPelaz dijo...

los Raptors lo van a pasar mal como entren en esta dinamica. no estan acostumbrado y ojo¡. como se acuerdan de Delfino, y este Moon tuvo el año la pasada temporada y se acabo, normal.

Ñako dijo...

Yo me quedo con los Pistons, menuda temporadita desde que llegó Iverson... y mientras los Nuggets saliéndose.

Los españoles estuvieron bien, destacando a Rudy y Calde, aunque este no defendió demasiado bien el triple final de Blake.

Me quedo con la casi victoria de Pacers frenada por un Ray Allen enchufadísimo y por los 20 rebotes de KG. ¿Cuántas veces se ha llegado a esa marca esta temporada? Que yo recuerde unas 6 ó 7 ya.

JR Sanchis dijo...

Supongo que llegará McDyess porque lo de Brown ya no tiene crédito ninguno. Sólo un partido destacado y ya está. Los pistons muy mal.