lunes, diciembre 22, 2008

¿Puedo ser vuestro Dartagnan?

La sombra del The Big Three ya ha dejado de ser suficientemente alargada para tapar el crecimiento de este enorme jugador que es Rajon Rondo. En la decimoctava victoria consecutiva de los Celtics, volvió a liderar al equipo con 26 ptos, 5 rebs y 6 asist. No me imagino lo que sería capaz de hacer en un equipo medio. Le bastó un cuarto, el tercero, para dinamitar el partido con 18 (9/9) de sus 26 puntos, dejando ya para sentencia que ha dejado de ser el escudero de los tres mosqueteros. Ahora es su Dartagnan. Debe estar en el All Star Game.


The Best

- La exhibición de Rondo en el tercer cuarto para arrancar la victoria ante Knicks en el Banknorth. Récord de anotación para Rondo para igualar el récord histórico de victorias consecutivas de los Celtics.

- Sigue el gran momento de los Cavs, el mejor equipo tras los Celtics.

- Estos Hawks no se arrugan. Sufrieron un pequeño bache tras las seis victorias iniciales pero ahora cuentan con una dinámica ganadora y un quinteto potentísimo. Gran triunfo ante Pistons, la otra cara de la moneda en el Este, donde Stuckey aguanta con regularidad. Mike Bibby está en uno de sus mejores momentos de juego.

- La buena actuación del ex del Tau, James Singleton, ante un equipo débil en el juego interior: 8 puntos, 13 rebs y 3 tapones llevaron su firma en la victoria de Mavs ante Wizards.

The Worst

- El accidente de Glen "Big Babe" Davis cuando se dirigía con su propio coche al pabellón. Aunque se desconocen las causas seguramente fue la nieve la principal causante del accidente. El jugador fue trasladado al hospistal pero afortunadamente ya ha salido y será reevaluado por el fisio del equipo Brian McKeon.

Rookies

- Russell Westbrook (Thunder): 24 ptos, 6 rebs, 11 asist.

Sophomores

- Rodney Stuckey (Pistons): 20 ptos, 9 rebs, 3 asist.
- Kevin Durant (Thunder): 26 ptos, 5 rebs, 2 robs.
- Jeff Green (Thunder): 16 ptos, 10 rebs, 1 tap.

11 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

El gran momento de Celtics no es solo por el big three, este muchacho esta haciendo las cosas muy pero que muy bien y como dices, se merece estar en Phoenix

BPelaz dijo...

el primer recuerdo que tengo de Rondo, aparte del traspaso de la eleccion de los Suns (como Rudy, Sergio o Luol Deng) a Boston. se paso toda la temporada en el banquillo de los Celtics, pero cuando lo vi el ultimo mes dije: "este es el base perfecto para este equipo"

JR Sanchis dijo...

A mí me gusta muchísimo este pequeñajo... ¿pronósticos para el clásico de Navidad?

Alberto Mora Sánchez dijo...

Ganan Lakers :) pero eso es lo que deseo por Pau, pero no lo tengo nada claro jejeje

BPelaz dijo...

donde juegan?

si es el Staples LA puede tener alguna opcion seria, pero a dia de hoy, si es en Massachussets Boston ganara practicamente seguro.

el ambiente puede ser tremendo.

JR Sanchis dijo...

En el Stapples juegan...Perkins se come a Bynum..je,je..¿es posible?

Pirrimarzon dijo...

A día de hoy, Rondo es un complemento perfecto para el Big Three, pero no deja de ser eso, un complemento. No es ninguna estrella, porque esa posición es territorio vedado de los clásicos: Iverson, Wade, Allen... y si acaso Devin Harris, que está haciendo mejor campaña que Rondo. No es como el caso de Detroit hace unos años, cuando jugaron los 5 del equipo, porque ahí sí había un núcleo definido por 5 jugadores, no 3.

Saludos

JR Sanchis dijo...

De todas maneras, está arrasando en e los últimos partidos y el resto de jugadores que comentas como Wade o Iverson son más escoltas que bases. Yo sitúo como mejores bases del Este a Harris y luego a Rondo.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Rondo se comera a Fisher con total seguridad, esta a otro nivel, el mismo que el big three, creo que es la clave del momento de Celtics.

Nacho Sapena dijo...

Yo hace tiempo que vengo hablando de Rondo como excepcional base de futuro. Va camino de 'crack' y de hecho podemos empezar a hablar de 'Big Four' o 'Fantastic Four'. Y ojalá esté en el All Star, pues sus números y las victorias lo avalan en el Este.

Se huele el segundo anillo.

Saludos célticos

JR Sanchis dijo...

Yo también huelo el segundo. Me están sorprendiendo los Cavs y estoy viendo que las lesiones florecen cada dos por tres en los rockets, lo que les está impidiendo ser un conjunto fiable en la disputa del anillo.