domingo, diciembre 21, 2008

LEB Oro: Faverani se sale con 42 de valoración y un tapón decisivo

Victor Faverani fue el mejor jugador de la jornada además del héroe del partido en el que su equipo, el Clínicas Rincón, se imponía al UB La Palma, con un decisivo tapón del brasileño sobre Arroche. Faverani acabó con 34 puntos, 9 rebs, 2 taps y 42 puntos de valoración. Por los perdedores, Thomas Terrell sigue subiendo el nivel. En este partido: 28 ptos, 10 rebs y 31 de valoración.

El Lucentum se está recuperando de las tres derrotas consecutivas con dos triunfos también consecutivos, el último ante el Gandía Bàsquet, que no pudo repetir la victoria de la semana anterior. En esta ocasión el cuadro alicantino dejó de ser urtasundependiente y jugó como un grupo. Acaba el año como primero, empatado a 11 victorias y 3 derrotas con el Melilla, la gra sorpresa de este primer tramo de liga.

Parecía que el Melilla podía sucumbir en el Plantío contra el CB Burgos pero un sorprendente Junama Ruiz lideró la remontada en el último periodo, totalizando 16 puntos y 4 rebotes, tapando el mal partido de Victor y Southall. Por el Burgo los dos Diegos fueron los más destacados.

El Valladolid sigue enrachado y supo ganar a un Cáceres que venía de haber buenos partidos. Las dos estrellas, Battle y Simien, no etuvieron a un buen nivel y el protagonismo fue para el francés Dumas, autor de 23 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y un total de 27 puntos de valoración.

Moretín pudo haber forzado la prórroga en el Clínicas Rincón-Breogán pero el segundo tiro libre no quiso entrar. Previamente Gloger también dispuso de un triple para sentenciar en favor de los gallegos pero no el balón no entró. El Clínicas conseguía su tercer triunfo y Ricky Guillén volvía a hacer un gran partido.

Otro de los grandes, el Tenerife Rural, se sobrepuso al despido de Barbour y arrancó una importantísima victoria en León, con Antelo y Francis Sánchez como destacados junto al americano Hamilton. Por los leoneses destacar al dominicano Báez y al neozelandés Bradshaw, jugador más valorado del partido.

En el duelo de colistas, el Illescas se impuso a un Beirasar que continúa con sólo una victoria en su haber. Duane Virgil fue el mejor con 21 puntos anotados y un 27 de valoración.

El jugador del Mallorca Tyles Tiedeman fue otro de los destacados de la jornada con 36 puntos de valoración en la victoria del conjunto de Inca ante el Vic. Ambos están empatados a 6 victorias, encontrándose en la zona templada.

Parece que el Plus Pujol Lleida juega mejor fuera de Barris Nord como lo demuestra el triunfo ante el Ciudad la Laguna, quien arrastró el mal partido de Jakim Donaldson. Rafael Hettsheimeir fue el mejor por el cuadro catalán al totalizar 27 puntos, 7 rebs y 34 de valoración.

LOS MEJORES JORNADA 14

-MVP: Victor Faverani (Clínicas Rincón): 42 puntos.
-Máximo anotador: Victor Faverani (Clínicas Rincón): 34 puntos.
-Máximo reboteador:Lamont Hamilton (Tenerife), Pavel Ermolinski (La Palma), Reggie Moore (Illescas), Claudio Charquero (Illescas), Keith Waleskowski: 11 rebs.
-Mejor pasador: Diego Ciorciari (Melilla): 6 asist.
-Mejor ladrón: Dani López (Breogán), Rafa Huertas (Melilla), Ricardo Guillén (Los Barrios), Marc Blanch (Mallorca), Matt Kieffer (Vic): 4 robs.
-Mejor taponador: Lamont Hamilton (Tenerife), Wayne Simien (Cáceres), Gimel Lewis (Plus Pujol): 3 taps.

RESULTADOS JORNADA 14

C.B. VALLADOLID - CACERES 2016 BASKET 70 / 58
GRUPO BEGAR LEON - TENERIFE RURAL 96 / 103
FORD BURGOS - CLUB MELILLA BALONCESTO 75 / 84
GANDIA BASQUET - LUCENTUM ALICANTE 66 / 76
C.B. ILLESCAS URBAN CLM - BEIRASAR ROSALIA 66 / 58
CLINICAS RINCON - U. B. LA PALMA 78 / 75
BASQUET MALLORCA - CLUB BASQUET VIC 88 / 83
CB VILLA DE LOS BARRIOS - LECHE RIO BREOGAN 74 / 73
C. DE LA LAGUNA - PLUS PUJOL LLEIDA 80 / 93

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que Fave no juegue siempre con la misma intensidad...

JR Sanchis dijo...

Supongo que todavía tiene que madurar, igual que Prestes.