lunes, noviembre 10, 2008

Pau Gasol avisa a los Rockets

La jornada del domingo nos trajo a un enorme Gasol, que mandó un recadito a los Rockets, aspirantes a disputarle la final de la NBA. McGrady y Artest jugaron un mal partido y si fallan los dos a la vez el equipo lo paga, y de qué manera, ante los rivales más directos.


Segunda derrota consecutiva para Iverson, en el debut ante su público, y los nuevos Pistons, esta vez ante unos Celtics en los que sobresalió T.Allen of the bench. Para continuar con el morbo, los Nuggets de Billups volvieron a ganar pese al gran encuentro de OJ Mayo (31 ptos y 4/5 en triples). El rookie ya es la gran estrella de los Grizzlies, mucho más fiable que el fallón Gay (0/7).

Tercera victoria consecutiva de unos Kings que remontan gracias al trío Martin-Miller-Hawes y que sitúan al equipo en unos guarismos que se asemejan a lo que puede hacer esta temporada.

Buenas noticias para los seguidores de los Knicks. El run and gun pudo con hasta el momento invicto juego de los Utah Jazz, que acusan la baja de Deron Williams.

Los Clippers también están de enhorabuena tras imponerse a unos Mavericks de capa caída que no pudieron contar con Josh Howard.

The best

- Esectacular Chris Bosh, con 30 ptos, 15 rebs, 3 asist y 2 taps en la victoria ante Charlotte. Andrea Bargnani, con 18 ptos, 5 rebs y 3 taps comandó el banquillo.

- El 4-2 de los Knicks. La victoria ante una Utah, aún sin Deron Williams, da mucha moral. Chris Duhon (16 ptos, 9 asist, 3 robs) lo tuvo más fácil.

- La pareja Camby-Kaman consiguió 23 rebs y 5 taps por 14 rebs y 0 taps de la formada por Nowitzki y Dampier. Pese a que Dallas cogió más rebotes, los Clippers sacaron provecho del dominio de la zona. Primera victoria del "pariente pobre". Baron Davis, bastante mejor (22 ptos, 10 asist).

- Decíamos que ésta debe ser la temporada de Tony Allen. Aunque no está siendo del todo regular, de vez en cuando nos obsequia con buenas actuaciones como los 23 ptos y 5 rebs en la victoria ante Detroit.

- OJ Mayo afina la punteria. 31 ante Denver y 4/5 en triples para un total de 16/33 (48%).

- Tercera victoria consecutiva de los Kings, a costa de unos flojos Warrirors (98-115).

- Partidazo de Pau Gasol (20 ptos, 15 rebs, 3 asist, 3 tap) que desmoronó por completo a los aspirantes Rockets.

The worst

- El 2-4 de Dallas confirman los peores augurios de principios de temporada.

- Rudy Gay continúa emperrado en tirarse mil y un lanzamientos triples pese a que en la mayoría haga agua. Ante Denver materializó -valga la ironía- un 0-7, que se une al 6/34 en siete partidos (17%).

- Los pinchazos de Rockets ante Boston y Lakers, dos rivales que han demostrado estar, de momento, un escalón por encima.

Rookies

- D.J. Augustin (Bobcats): 14 ptos, 2 rebs, 4 asist.
- Eric Gordon (Clippers): 11 ptos, 2 asist, 2 robs.
- Russell Westbrook (Thunder): 15 ptos, 2 asist, 2 robs.
- Darrell Arthur (Grizzlies): 10 ptos, 4 rebs, 2 taps.
- O.J. Mayo (Grizzlies): 31 ptos, 8 rebs, 3 asist.
- Marc Gasol (Grizzlies): 6 ptos, 8 rebs, 1 rob, 1 tap.
- Anthony Randolph (Warriors): 11 ptos, 7 rebs, 1 tap.
- Jason Thompson (Kings): 7 ptos, 7 rebs.

Sophomores

-Jared Dudley (Bobcats): 10 ptos, 4 taps, 1 tap, 1 rob.
- Wilson Chandler (Knicks): 8 ptos, 6 rebs, 1 rob.
- Al Thornton (Clippers): 17 ptos.
- Al Horford (Hawks): 8 ptos, 12 rebs y 5 taps.
- Kevin Durant (Thunder): 20 ptos, 4 rebs, 3 asist.
- Jeff Green (Thunder): 8 ptos, 8 rebs, 3 asist, 1 rob.
- Brandan Wright (Warriors): 10 ptos, 4 rebs.
- Spencer Hawes (Kings): 14 ptos, 11 rebs, 3 taps.
- C.J. Watson (Warriors): 10 ptos, 4 asist.
- Luis Scola (Rockets): 12 ptos, 9 rebs, 3 robs.
- Aaron Brooks (Rockets): 20 ptos, 4 asist.
- Carl Landry (Rockets): 12 ptos, 6 rebs, 2 asist.

9 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Acabo de ver terminar el partido de Lakers y la superioridad mostrada en la segunda parte es sorprendente, la primera parte hizo pensar que el partido seria duro pero en cuanto se pusieron a correr todo fue mucho mas facil

McClane dijo...

Parece que Pau lleva bien su adaptación al puesto de 4.

Bias dijo...

Bien Gasol. Los Lakers este año pasan de las 65 victorias si no tienen lesiones

BeLikeMike23 dijo...

Otra victoria mas para los Lakers, con un Gasol enorme... Ojala alcancemos las 65 victorias y nos aseguremos la primera posicion para los PlayOffs...

BPelaz dijo...

muy bien gasol y espectacular el señor chris bosh, increible.

tercera seguida de los kings. muy bien martin, medio lesionado, y tambien miller. salmons como siempre este año regular, y enorme hawes saliendo desde el banco. ojo al porcentaje de triples que lleva el amigo.

Alex Punzón dijo...

creo que nunca te lo he dichojr, pero me encant como estructuras las jornadas nba, sobre todo lo ultimo de sophomores y rookies, muchas veces voy directamente ah para ver que han hecho los jovenes.

grande westbrook1

JR Sanchis dijo...

La verdad es que están muy lanzados. Gasol está jugando muy bien desde su nueva posición, logrando más rebotes que nunca.

JR Sanchis dijo...

Por cierto, gracias Alex. Me acabo de sonrojar. Creo que la pasada campaña muchos grandes rookies no tuvieron su oportunidad y era bueno reflejar lo buenos que eran. El tiempo ha dado la razón a los que hablaron de gran promoción. Los rookies de este año son espectaculares. Recuerdo que uno de mis primeras cartas publicadas en Gigantes a finales de los 80 era una dedicada al alero de los Kings Lionel Simmons, quien disputaba el título de ROY a Derrick Coleman (Nets). Hablaba de que Simmons estaba a un grandísimo nivel (coincidió con el también rookie Anthony Bonner, que estuvo por la ACB) y que merecía el premio que se llevó coleman. Luego las lesiones obligaron a retirarse a uno de los mejores anotadores en la historia de la NCAA con la universidad de Lasalle.

BPelaz dijo...

y que hizo 3 o 4 temporadas tremendas en los kings. una de las pocas elecciones buenas de los kings en los 80-90