domingo, noviembre 16, 2008

Morrow "se sale" ante Clippers. Harris, a más de 30 por partido

El rookie de Golden State, Anthony Morrow, explotó ante los débiles Clippers y se marcó un partido de ensueño con 37 ptos y 11 rebotes. En los tres partidos anteriores, el de Detroit había conseguido una media de casi 8 ptos por partido. Si no fuera flor de un día, Monta Ellis podría ponerse nervioso. A Belinelli, sólo le faltba esto. Morrow recordó, salvando las distancias, a aquel escolta que tenían los Heats a principios de los 90 llamado Willie Burton. Tras reclutarlo en primera ronda del draft (posición novena) nunca demostró lo que apuntaba hasta que en 1994 desgtrozó a Philadelphia con 53 ptos. Luego ficharía, precisamente, por los Sixers, promedió 15 ptos por partido y ya está. Las lesiones acabarían apartándole del mapa pero ahí queda esa fenomenal marca. No sabemos si el bueno de Morrow (Foto Hyphy Warriors) volverá a cumplir con partidos como ante los Clippers pero ya ha conseguido que se hable de él. AM no fue drafteado pero se ganó la confianza de los Warriors en la Summer League. Tiene el espíritu de Barnes pero más capacidad defensiva. Le seguiremos.

Decir sobre este encuentro, que los Clippers son un alma en pena y que los Warriors consiguieron su cuarta victoria en un partido marcado por el morbo de ver a Corey Maggette con la camiseta de los Warriors y a Baron Davis con la de los Clippers.

Otro de los protagonistas es Devin Harris, quien volvió a superar la treintena -y van tres consecutivos- para volver a imponerse a los Hawks, convirtiéndose en su pesadilla en esta temporada. Sean Williams ha empezado a jugar (17 de media en los dos últimos encuentros ante Hawks) tras decir que no le importaría mudarse pese a estar a gusto en NJ. Tal vez haya traspaso a la vista o tal vez han decidido darle minutos ante la baja de Boone.

Susto para Boston ante un buen equipo como son los Bucks, que ha perdido dos pórrogas consecutivas. Ridnour aseguró el tiempo extra pero Pierce y Allen se encargaron de que no hubiera sorpresa. Luc Mbah a Moute sigue a un nivel enorme.

Portland ganó pese a que Rudy no tuvo su día. Oden sigue entonándose con buenos números desde el banquillo y Roy exhibe cada noche su liderazgo.

Los Sixers lograron su tercera victoria consecutiva. La víctima fue esta vez Oklahoma, uno de los peores de la NBA junto a los Clippers. Gran duelo de sophomores entre Taddeus Young, Kevin Durant y Jeff Green.

Por último destacar el triunfo de Rockets ante Hornets, tras una serie de fracasos ante rivales directos como Boston o Lakers. Los Hornets están acusando su corta plantilla, falta de recambios de calidad cuando los "buenos" no están bien.

The Best

- Devin Harris anotó 33 ptos con 10 asitencias y promedia 34 puntos en los tres últimos encuentros. Los Nets han ganado con Harris de superestrella. Mientras él estuvo lesionado, perdieron los tres partidos.

- Anthony Morrow sorprendió a todo el mundo con sus 37 ante los Clippers. Venía de promediar 8 puntos por lo que el aluvión de puntos fue toda una bendición para Nelson.

- Derrick Rose, otro rookie. Este ya es el mejor en la carrera por el ROY. ¿Tiene límite?

- Los Cavs están a un nivel enorme, sobre todo LeBron James, el mejor jugador en este inicio de campeonato. Además, el equipo gana (8-2).

The Worst

- Los Clippers se están llevando todos los abucheos. Llevan un target de 1-8 y no dan signos de mejora.

- Los Hawks llevaban un inmaculado 6-0 y han perido sus últimos tres partidos, aunque bien es verdad que han aguantado hasta el final.

- La mala suerte de los Bucks. Forzaron dos prórrogas ante grandes equipos como son Phoenix y Boston pero no consiguió la victoria en ninguna de ellas.

Rookies

- Anthony Morrow (Warriors): 37 ptos, 11 rebs.
- Brook Lopez (Nets): 5 ptos, 7 rebs, 3 taps.
- Ryan Anderson (Nets): 17 ptos, 5 rebs.
- Eric Gordon (Clippers): 7 ptos, 5 rebs, 2 asist, 2 robs, 1 tap.
- Russell Westbrook (Thunder): 13 ptos, 4 rebs, 1 tap.
- Marreese Speights (Sixers): 9 ptos, 8 rebs.
- Greg Oden (Blazers): 13 ptos, 8 rebs, 2 robs, 3 taps.
- Derrick Rose (Bulls): 23 ptos, 4 rebs, 8 asist, 3 robs.
- Luc Mbah a Moute (Bucks): 14 ptos, 9 rebs, 3 robs.

Sophomores

- Al Horford (Hawks): 12 ptos, 6 rebs, 1 tap.
- Al Thornton (Clippers): 11 ptos, 2 rebs.
- Jeff Green, (Thunder): 21 ptos, 4 rebs, 3 asist, 3 robs
- Kevin Durant (Thunder): 13 ptos, 3 rebs.
-Thaddeus Young (Sixers): 23 ptos, 4 rebs, 2 asist.
- Morris Almond (Jazz): 7 ptos, 4 rebs, 1 tap.
- Joakim Noah (Bulls): 5 ptos, 8 rebs, 2 asist, 2 robs, 1 tap.
- Luis Scola (Rockets): 12 ptos, 10 rebs, 3 asist, 2 robs.
- Ramon Sessions (Bucks): 16 ptos, 4 rebs, 6 asist.

4 comentarios:

BPelaz dijo...

pues si que ha tardado mucho en liarla el bueno de anthony. por cierto, ya fue MVP y maximo anotador de la Summer League de Utah este verano. sus numeritoss? 25P-7R-4A

JR Sanchis dijo...

En sus tres años en Georgia Tech demostró ser un correcto anotador pero esta exhibición....

BeLikeMike23 dijo...

Yo no sabia que habia sido el MVP de la liga de verano, aunque no tengan mucho nivel...

Pero esque lo de ayer fue bestial, yo cuando lo vi no me lo creia... que crack!!

JR Sanchis dijo...

Es para fiarse poco. Recuerdo que hace dos temporadas von wafer fue el mejor anotador de la SL de Las Vegas y míralo ahora. También Othello Hunter arrasó en la SL de Utah y no juega nada en Hawks. Pero de vez en cuando saltan sorpresitas. Veremos cómo evoluciona.