miércoles, noviembre 19, 2008

Los Gasol, de nuevo decisivos en ataque

Gran jornada para los hermanos Gasol. Pau realizó su mejor partido ofensivo de la temporada y Marc volvió a ganar, anotando nuevamente dobles figuras en ataque. Curiosamente ambos presentaron números mucho más discretos en lo que es su especialidad en esta temporada, los rebotes. Los españoles de los Blazers sufrieron una derrota ante unos Warriors liderados nuevamente por el sorprendente Morrow. Eso sí, Rudy hizo un mejor encuentro que en partidos anteriores y Sergio consiguió dobles figuras en ataque, jugando 23 minutos. Lástima que una técnica de Rudy no permitiera la remontada.

Derrick Rose sigue liderando la carrera del ROY con grandes actuaciones noche tras noche mientras asistimos al crecimiento como jugador de Greg Oden, que ya empieza a anotar, además de rebotear como se le requiere. Le sigue faltando ritmo y todavía está muy lento pero si tiene un poco de suerte, en un mes podremos ver realmente quién es y qué nos puede ofrecer. Acabando con los novatos, destacar la primera aparición, dentro de las grandes performances, del novato de los Bucks, Joey Alexander, quien aprovechó muy bien la ausencia de Charlie Villanueva por una lesión en la muñeca izquierda.


The Best

- Partidazo de Pau Gasol ante los Bulls, con 34 ptos y 6 rebs, pasando por encima de los fuertes pero poco aplicados interiores de los Bulls. Gasol, además, protagonizó la jugada de la jornada junto con Kobe Bryant.

- La gran actuación de Danny Granger, en puntos, y Troy Murphy, en rebotes, ante unos Hawks que perdieron su cuarto partido consecutivo. Granger se hace grande definitivamente en su cuarto año como pross.

- Triple 22 (Nelson, Turku, Lewis) para frenar los 40 de Bosh y paliar el correcto partido de Howard.

- Los Heat están en balance positivo (6-5) gracias a disponer de un quinteto muy compacto, con un gran Mario Chalmers en la dirección y un Cook muy regular saliendo off the bench.

- King James, suma y sigue. 31 ptos para LeBron y New Jersey finiquitado. Es la cuarta ocasión en cinco partidos en los que anota más de 30 ptos.

- Grandes 25 ptos del lituano Linas Kleiza para liderar la victoria ante unos Bucks donde por fín jugó minutos el rookie Alexander, creando una muy grata impresión.

The Worst

- Cuarta derrota consecutiva de Hawks tras un inicio fulgurante (6-0). A la lesión de Joe Smith -le quedan un par de semanas-se le unió la baja temporal de Horford tras un esguince a los cinco minutos del partido vs Indiana. De momento sólo es un susto.

- Números muy feos para Washington Wizards (1-7). La derrota ante Miami dejó de manifiesto la mala temporada de DeShawn Stevenson y Andray Blatche, quien debían ser más productivos ante las bajas de Arenas y Haywood.

-La excesiva "blandura" de Joakim Noah. En su segundo año con los Gators acaparó portadas por su contundencia defensiva. En la NBA se le ve como un pívot excesivamente blando. Pau Gasol le infringió un severo correctivo.

Rookies

- Greg Oden (Blazers): 22 ptos, 1o rebs, 2 asist, 2 taps.
- Rudy Fernandez (Blazers): 13 ptos, 7 rebs, 3 asist, 2 robs, 1 tap.
- Anthony Morrow (Warriors): 25 ptos, 4 rebs.
- Derrick Rose (Bulls): 25 ptos, 9 asist, 3 rebs.
- Marc Gasol (Grizzlies): 16 ptos, 2 rebs, 4 asist.
- O.J. Mayo (Grizzlies): 11 ptos, 4 rebs, 2 asist.
- Jason Thompson (Kings): 12 ptos, 9 rebs, 2 rob, 3 tap.
- Mario Chalmers (Heat): 15 ptos, 6 asist.
- D.J. Augustin (Bobcats): 21 ptos, 4 rebs, 4 asist, 1 rob.
- Brook Lopez (Nets): 15 ptos, 13 rebs.
- Joe Alexander (Bucks):14 ptos, 4 rebs, 2 robs y 3 taps
- Luc Mbah a Moute (Bucks): 11 ptos, 4 rebs, 1 rob.
- JaVale McGee (Wizards): 7 ptos, 4 rebs, 1 tap.

Sophomores

- C.J. Watson (Warriors): 10 ptos, 5 rebs, 4 asist, 2 robs.
- Spencer Hawes (Kings): 14 ptos, 4 rebs.
- Acie Law (Hawks): 9 ptos, 2 asist, 3 rebs.
- Will Solomon (Raptors): 10 ptos, 4 rebs, 3 asist, 2 robs.
- Wilson Chandler (Knicks): 23 ptos, 7 rebs, 1 rob, 1 tap.
- Yi Jianlian (Nets): 9 ptos, 5 rebs.
- Ramon Sessions (Bucks): 10 ptos, 6 rebs, 6 asist, 1 rob.
- Nick Young (Wizards): 15 ptos, 3 rebs, 2 asist, 2 robs.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que gran temporada estan teniendo los debutantes.
Muy bien por Rudy y Marc que estan siendo muy importantes en sus equipos y me alegro que Oden vaya agarrando ritmo, esperemos que su lesion lo respete.
Saludos!

BeLikeMike23 dijo...

Gran partido de los españoles, sobretodo de Pau, y tambien de dos de los mejores rookies de esta temporada: Greg Oden y sobretodo Derrick Rose; hoy 25 puntos y 9 asistencias... temporadon del de la universidad de Memphis...

Juan Estevez dijo...

Tremenda sorpresa nos esta dando a todos Anthony Morrow... el otro dia escuche que sus 37 puntos fueron la mayor marca para un jugador que no fue drafteado. Don Nelson, haciendo de jugadores mediocres, estrellas, como en toda su carrera.

Anónimo dijo...

Qué jugador es Pau... Lo quiero para Boca ;D

Abrazo.

JR Sanchis dijo...

La verdad es que Pau tuvo una primera parte bestial. Fue un auténtico tornado.