jueves, noviembre 06, 2008

La noche de los abusones. Parker, Stoudamire y LeBron suman 145 puntos

Tony Parker tuvo que anotar 55 puntos para que San Antonio consiguiese su primera victoria de la temporada (ante Wolves y tras doble prórroga). Los 21 ptos en el primer cuarto de Amaré Stoudamire fueron un aviso de los 49 que lograría en el triunfo ante Indiana. LeBron James se fue hasta los 41 en la victoria ante Chicago, que siempre tiene un regusto especial. Estas grandes actuaciones nos ponen en la pista de las que van a ser grandes noches para estos tres prodigios individuales.

La maratoniana jornada no nos deparó el debut de Allen Iverson pero sí las derrotas de Toronto y New Orleans, que dejaban de ser invictos. Los Lakers junto con los sorprendentes Hawks son de los pocos que aguantan sin conocer la derrota. Precisamente los angelinos dieron un baño a sus vecinos Clippers, que siguen haciendo un baloncesto de bajísimo nivel. Sólo Pau, en cuanto a los españoles, salió vencedor ya que cayeron Memphis, Toronto y Portland.

The best

- Las exhibiciones de Stoudamire, Parker y LeBron, que, además, contaron con el premio de la victoria.

- San Antonio consigue romper su racha negativa aunque para ello necesitó de una doble prórroga ante unos T-Wolves liderados por un gran Al Jefferson (30 ptos, 14 rebs).

- Sebastian Telfair debutó tras la sanción impuesta por la NBA. Y no lo hizo mal: 8 ptos, 10 asist y sólo una pérdida en 30 minutos de juego. A ver si éste es su año.

- El adiós de Billups ha supuesto la titularidad para Rodney Stuckey, quien respondió con un buen partido ante Jose Calderon, quien volvió a hacer un gran partido (24 ptos, 8 asist, 4 rebs).

- Marreese Speights jugó 17 minutos porque Cheeks dio el partido como perdido pero el rookie ya se salió en su primera oportunidad (6 ptos, 10 rebs), mejorando las prestaciones de Dalembert.

- Segundo cuarto de Nate Robinson ante Bobcats para enmarcar ya que anotó 19 ptos de sus 24, todos ellos en la primera mitad.

- Los Hawks siguen sin perder, derrotando en esta ocasión a un gran invicto, los Hornets.

- Excelente la producción de los dos bases de los Bucks, Luke Ridnour y Ramon Sessions, que sumaron 42 ptos y 19 asist en el triunfo ante Wizards. Otro que se sale es el rookie Luc Mbah a Moute (17+6).



- Primera victoria de Kings ante unos Grizzlies donde sólo existió OJ Mayo (6/10 en triples). Kevin Martin volvió a liderar el ataque con unos grandes 33 puntos que en esta ocasión sí saben a gloria. John Salmons, con 21 ptos y 9 rebs, fue otro de los que siguen gustando y sorprendiento a partes iguales.

- Los reservas de los Warriors se reivindicaron ante los Nuggets, destacando el gran partido de Brandan Wright (el mejor desde que está en la NBA) y Kelenna Azubuike, que dispuso de 44 minutos saliendo desde el banquillo.

- Al brasileño Nene le ha venido de perlas la ausencia de Camby...y de las lesionses. Ante Biedrins, 19 ptos, 15 rebs y 3 taps.

The worst

- El 0-3 en triples de Jason Kapono. No es que perdiera el partido pero hasta la fecha llevaba un enorme 5/6 desde esa posición. Sin duda el equipo notó su falta de acierto.

- La doble personalidad de los Sixers. Igual arrasan que reciben palizas. Para mirárselo. Horripilante Andre Iguodala (1/7).

- Tyrus Thomas (Bulls) se va difuminando tras un enorme comienzo. Le necesitan los Bulls.

- Stephen Jackson logró 29 ptos ante Nuggets pero lo hizo aprovechando, sobre todo, los tiros libres. Eso sí, en el triple el aro se le hizo pequeñísimo: 1/9. Para acudir a un especialista y que lo borre de la memoria.

- Debutó Marcus Camby con 7 rebs ante Lakers. Para eso está, pero los Clippers volvieron a ofrecer otra lamentable imagen. Están empeñados en dejar mal a todos los que confiaban en ellos. Baron Davis no está nada bien (7/21).

Rookies

- Kevin Love (Wolves): 14 ptos, 9 rebs, 2 asist, 3 taps.
- Marreese Speights (Sixers): 6 ptos y 10 rebs.
- Michael Beasley (Heat): 17 ptos, 9 rebs, 1 tap.
- Mario Chalmers (Heat): 6 ptos, 9 robs, 6 rebs.
- D.J. Augustin (Bobcats): 14 ptos, 4 rebs, 4 asist, 2 robs.
- Derrick Rose (Bulls): 20 ptos, 7 asist, 1 rob.
- Luc Mbah a Moute (Bucks): 17 ptos, 6 rebs.
- JaVale McGee (Wizards): 9 ptos, 5 rebs en 13 minutos.
- Russell Westbrook (Thunder): 13 ptos, 5 rebs, 1 rob.
- Rudy Fernandez (Blazers): 14 ptos, 3 rebs, 3 asist.
- O.J. Mayo (Grizzlies): 28 ptos (6/10 en triples), 3 robs.
- Jason Thompson, (Kings): 11 ptos, 6 rebs, 2 robs.
- Bobby Brown (Kings): 10 ptos, 5 asist.

Sophomores

- Rodney Stuckey (Pistons): 14 ptos, 5 asist, 2 rebs.
- Thaddeus Young (Sixers): 19 ptos, 4 rebs.
- Wilson Chandler (Knicks): 18 ptos, 7 rebs, 3 taps.
- Al Horford (Hawks): 10 ptos, 8 rebs, 4 asist, 1 tap.
- Ramon Sessions (Bucks): 22 ptos, 8 asist, 2 robs, 1 tap.
- Corey Brewer (Wolves): 15 ptos, 4 rebs.
- Jeff Green (Thunder): 14 ptos, 6 rebs, 2 asist.
- Kevin Durant (Thunder): 17 ptos, 2 rebs, 2 asist.
- Spencer Hawes (Kings): 13 ptos, 3 rebs, 3 asist.
- Brandan Wright (Warriors): 18 ptos, 13 rebs, 3 taps.
- Al Thornton (Clippers): 22 ptos, 5 rebs, 2 asist.

Jornada 04-11-08

Suns - Pacers 113-103
Spurs-Timberwolves 129 -125 (2OT)
Pistons - Raptors 100-93
Sixers - Heat 83-106
Bobcats - Knicks 98-101
Hawks - Hornets 87-79
Bulls - Cavaliers 93-107
Celtics - Thunder 96-83
Blazers - Jazz 93-103
Grizzlies - Kings 95-100
Nuggets - Warriors 101-111
Clippers - Lakers 88-106

9 comentarios:

Anónimo dijo...

sorprednde la derrota de los hornets en casa frente a los haws pobre marc tres tiros se tiro en 30 minutos asi es imposible hacer casi nada con el chupon de mayo y de gay debe ser desesperante el otro gasol mal y tuvo que ser kobe quien le sacara las castañas del fuego inmenso calderon en paln crack y en cuanto a las anotaciones tiene mas merito stodemire con unos porcentajes prodigiosos aunque los 55 de parker y encima metiendo un canaston para la segunda prorroga tienen merito mucho va a sufrir san antonio este año me parece a mi

JR Sanchis dijo...

Mucho van a padeder, amigo, estos Spurs. Si para ganar a Wolves han de tirar de 55 de Parker y dos prórrogas? Stoudamire fue una bestia ya que anotó 21 de los 27 ptos de su equipo en el primer cuarto. No hay nada mejor que asegurar buenos porcentajes que un buen mate y Stoudamire, en ese aspecto, está entre los mejores.

Bias dijo...

Tremendo Amare!!!

Lo de los Sixers nada nuevo, los dos últimos años empezamos igual, hasta que en Enero-Febrero estamos entre los mejores. Habrá que ser postivo, t mirarlo de esta forma

Por cierto, los Bucks van por buen camino,además ayer ganaron sin Redd

BeLikeMike23 dijo...

Que jugon Amare, 49 puntos y 21 de ellos en el primer cuarto... asi se puede ganar con facilidad, o al menos asi deberia de ser porque si Parker tiene que marcar 55 puntos para que su equipo gane... mal van los Spurs...

Mo Sweat dijo...

Si es que yo ya lo dije de los Hawks, lo que no terminé de entender es porqué en la mayoría de pronósticos que vi por internet, casi nadie los daba como equipo de play-offs, cuando hicieron una gran primera ronda contra los Celtics el año pasado.

BPelaz dijo...

grande JR, por fin la primera. ha sido debutar en casa y ganar.
ademas, me voy con la sensacion de que no hemos pasado ningun apuro y de que martin esta muy vivo.

dices sorprendente salmons, y la verdad es que esta sorprendiendo a muchos, siendo muy serio y muy regular en los partidos.

por cierto, gran partido del rookie bobby brown, que a ver si le da mas bola theus, hoy inmaculado.

a ver si la vuelta de brad miller para el proximo partido y la de garcia para la proxima semana dan algo de respiro a este equipo.

Alex Punzón dijo...

bravo mcmillan!!! 0 de 4 creo...

que fenome! si señor sigue asi!!!!

scariolo ya!!!

Mo Sweat dijo...

Oye, felicidades por la alcaldía de KJ, que se que es tu ídolo baloncestístico.

JR Sanchis dijo...

Gracias. KJ se graduó en Ciencias Políticas y por fín es alcalde de, no nos olvidemos, la capital administrativa de California. Tuvo una campaña salpicada por raraas acusaciones sexuales por parte del bando republicano que quedaron en agua de borrajas.

Por cierto, jornada agotadora!!!