jueves, noviembre 06, 2008

Euroliga Jornada 3: Sólo Tau salva el pellejo

Jornada para olvidar para cuatro de los cinco conjuntos representantes de la ACB en la Euroleague. Tan sólo el Tau ante el renovado Alba Berlín, con un enorme Rakocevic (6/6 en triples) y mejor jugador de la jornada tres, consiguió la victoria.

El Regal FC Barcelona arruinó sus buenos tres primeros cuartos para tirar el partido por la borda tras un horripilante cuarto periodo ante la Montepashi (26-10). El ex del Barça, Romain Sato, fue una auténtica pesadilla.




Difícil partido tenía el R.Madrid ante el poderso CSKA. El conjunto blanco sumó su cuarta derrota ante un rival con las bajas importantes de Smodis y Holden. Aún así, Morris, en un partido muy espeso, supo liderar a los moscovitas. No era el mejor rival para iniciar la recuperación.

Perdió también DKV Joventut ante un incómodo Fenerbahce que tuvo más sangre fría en los instantes finales. Si pesaba la baja de Ricky Rubio, con Mensa lesionado todavía pesó más. Los de Sito Alonso desperdiciaron una importante ventaja (63-57) a falta de dos minutos. Al final, el tiro de Jasaitis no entró y la antideportiva amplió un marcador que tuvo que ser favorable para los verdinegros.

Unicaja cayó en la jornada del miércoles ante un Air Avellino que no esperaba la victoria. El veternao Eric Williams decidió al final pero la figura fue Chris Warren. Muy mal partido de Cabezas y de toda la plantilla de Unicaja en general.

La nota: Despertó Brandon Jennings en la Lottomatica (14 ptos, 2 rebs y 2 asist). Rodrigo de la Fuente sigue a un enorme nivel: 10 ptos, 9 rebs y 3 asist.

Os dejo también con este vídeo del Partizan-AJ Milano. En el equipo serbio juega un puñado de talentosos jugadores que vuelven a estar a un nivel altísimo pese a la ausencia de Pekovic. Velickovic, Tepik y Tripkovic lideran a un gran grupo. Y encima se les ha unido un Stephane Lasme (ex Heat) que está a un enorme nivel.





Los mejores

- MVP: Igor Rakocevic (Tau): 34 ptos.
- Máximo anotador: Igor Rakocevic (Tau) y Jobey Thomas (AJ Milano): 27 ptos.
- Máximo reboteador: Kerem Gonlun (Efes Pilsen): 12 rebs.
- Mejor pasador: Milenko Tepik (Partizan): 8 asist.
- Mejor ladrón: Romain Sato (Montepashi): 6 robs.
- Mejor taponador: Fran Vázquez (Regal), Terence Morris (CSKA): 4 taps.

Resultados Jornada 3

Cibona vs. Olympiacos 85-76
Maccabi Electra vs. Le Mans 82-80 OT
Union Olimpija vs. Lottomatica Roma 67-78
DKV Joventut vs. Fenerbahce Ulker 67-70
Real Madrid vs. CSKA Moscow 54-58
Montepaschi vs. Regal Barcelona 71-61
Efes Pilsen vs. Panionios OT 69-78
Asseco Prokom vs. Zalgiris 65-60
SLUC Nancy vs. Panathinaikos 70-80
Tau Ceramica vs. Alba Berlin 106-65
Partizan vs. AJ Milano 81-76
Air Avellino vs. Unicaja 72-70

No hay comentarios: