domingo, noviembre 30, 2008

DESPIPORRE del Fuenlabrada ante el Bruesa. Splitter y Saúl Blanco comparten MVP

Nueva jornada con emociones como las dos prórrogas que necestitó el Kalise para ganar al Cajasol o el susto que a punto estuvieron de dar Videnov (7 triples) y Borchardt (14 rebs) en el Palau. El Tau arrolló al final al Pamesa en la Fonteta y el CAI no pudo celebrar los 25 años de su primer título copero con una victoria ante un Madrid muy serio en defensa y muy sólido durante todo el partido. Destacar, faltaría más, la exhibición del Fuenlabrada ante el Bruesa, con unos enormes Saúl Blanco (MVP) y Brad Oleson, con 27 ptos. Blanco y Tiago Splitter se convirtieron en los MVP de la jornada. A un sólo punto se quedo el compañero de Saúl en el Fuenla, Brad Oleson.
El liderato lo ostenta el Tau, seguido de Unicaja, Kalise y Regal. Por abajo, Cajasol ha ganado sólo un partido de los 10 disputados y sigue como claro colista. Por delante, Murcia, MMT, Bruesa y Vive Menorca, con tres ganados.

A.G. Fuenlabrada-Bruesa GBC
108-75

Como diría Steve Urkel,
"DESPIPORRE". Festival del Fuenla con los ante Bruesa con los cañoneros -Tskitishvili. Oleson, Valters- atinadísimos y con un Saúl Blanco que volvió a ser el que maravilló en la primera jornada de liga. 3/3 para Tsika en el triple, 27 para Oleson, buena dirección y 7 asistencias para Valters y 33 puntos de valoración para Saúl. Que gozada es ver a este equipo cuando está engrasado. Por los derrotados, resaltar el mal partido de piezas importantes como Panko y Hopkins a los que se unió la ausencia de Roe. Por cierto, tremendo mate de Oleson.



CAI Zaragoza-Real Madrid
79-90

Si el CAI hubiera defendido los tiros rivales se hubiera llegado a un final más igualado. El Madrid jugó muy serio durante todo el partido y sus pequeños bajones fueron rápidamente levantados por Felipe o Bullock. El CAI llegó a ponerse a seis puntos en el tercer cuarto pero no tuvo fuerzas en el último periodo. Sólo Quinteros y en ocasiones Philip y Sergio Pérez, inquietaron pero falló la dirección y el juego interior. Felipe Reyes (21+8) dio buena cuenta de ello.

Kalise G.C.-Cajasol
104-92

Tyrone Ellis forzó una prórroga y Andrea Pecile casi resuelve en la primera. Sin embargo el Kalise se llevó el triunfo con un apabullante juego en el segundo tiempo extra. El debut de Pedro Martínez fue esperanzador. Triguero volvió a ser pívot (4 taps, 7 rebs), y Savanovic y Ellis hicieron un gran partido. Por el Kalise destacaron los 22 ptos y 5 rebs de Sanders y el gran juego de Freeland en la segunda prórroga.

CB Murcia-iurbentia Bilbao 67-82

Duelo de grandes bases entre Chris Thomas y Javier Salgado, que se llevó el segundo pese a no tener su día en el tiro. Tan sólo Dean estuvo correcto, con 21 ptos, y los pimentoneros echaron de menos los números que Moss y Barnes han aportado en otros partidos. Banic, con 15 ptos y 7 rebs y un sorprendente Recker (23 ptos y 4/5 en triples) fueron determinantes.

Pamesa Valencia - Tau Vitoria 73-91

Buena entrada en la Fonteta de Sant Lluís (más de 8.000 espectadores) lo que demuestra que el baloncesto todavía sigue vivo en la capital del Túria. Y por momentos el Pamesa se mantuvo vivo ante un Tau que funciona como un rodillo. Los de Ivanovic aguantaron todos los envites de los valencianos para acabar rematando la faena contundentemente, como viene siendo habitual -salvo el lapus en la Euroliga. Debutó Nielsen con 5 rebotes pero también 5 faltas personales y Perovic volvió anotó 5/7 en tiros de dos pero no hizo daño en el rebote. Splitter se salió con 33 de valoración (20 ptos, 7 rebs, 5 robos).

Regal Barça- Granada 86-82

Los fantasmas del partido ante Estudiantes parecieron sobrevolar el Blaugrana en los últimos instantes con un triple del búlgaro Videnov, pero en esta ocasión el equipo aguantó a los granadinos y resolvió con buenas acciones de Navarro, Ilyasova y Santiago. Videnov clavó un excelente 7/11 en triples y Borchardt capturó 14 rebotes ante el en teoría mejor juego interior de la ACB (en esta ocasión faltó Andersen por culpa de una fiebre gástrica). A pesar de ello buen juego de los altos del Barça, con Ilyasova (15+7) recuperado de su pequeño base y con Santiago y Vázquez rindiendo a muy buen nivel.

MMT Estu-Unicaja 78-82

Da igual que Aíto cuente con tres-cuatro titulares lesionados, la intensidad es la misma y cuando no sobresale uno lo hace otro. Pese a las importantes bajas estuvo en todo momento en el partido y supo ser decisivo al final. El MMT no supo aprovechar sus oportunidades para empatar el partido en los últimos instantes y Omar Cook resolvió al final. Buen partido para el base estadounidense con 17 ptos, 5 asist y 3 robs así como el 4/7 en triples de Kelati. Hansen, con 23 ptos y 5 robos fue el más destacado de los colegiales.

ViveMenorca-Ricoh Manresa
83-67

Ricard Casas se enfrentaba a su ex equipo y no le dio ninguna opción a partir del último periodo, donde los de Ponsarnau cayeron en picado. Sólo dos hombres del Ricoh -Rodríguez y Montañez- anotaron dobles dígitos mientras que por el ViveMenorca destacaron tres individualidades por encima del resto: Pooh Jeter, Marino Bazdaric y Bud Eley, el mejor del partido con 13 ptos, 9 rebs y 2 taps. Tercera victoria consecutiva en casa para los de Mahó.

LOS MEJORES DE LA JORNADA 11

- MVP: Saúl Blanco (Alta Gestión) y Tiago Splitter (Tau): 33
- Máximo anotador: Brad Oleson (Alta Gestión) y Filip Videnov (Granada): 27 pts.
- Máximo reboteador: Curtis Borchardt (Granada): 14 rebs.
- Mejor pasador: Prigioni (Tau): 9 asist.
- Mejor ladrón: Tiago Splitter (Tau) y Pancho Jasen (Estudiantes): 5 robs.
- Mejor taponador: Juan José Triguero (Cajasol), Curtis Borchardt (Granada): 4 taps.
- Quinteto Basquetjam: Omar Cook (Unicaja), Saúl Blanco (Fuenlabrada
), Brad Oleson (Fuenlabrada), Tiago Splitter (Tau), Curtis Borchardt (Granada).

5 comentarios:

McClane dijo...

Parece que esta es la temporada de la cofirmación de Saul Blanco!!

Rodman dijo...

Que mal jugado el final del partido por parte del Estudiantes, tuvo en sus manos la victoria, lastima que botase en el pie de Wideman.

No he visto todo el partido del Palau, ¿Borchardt ha estado tan bien como para estar en tu quintento ideal?

Saludos,

JR Sanchis dijo...

Más que por la producción, por el miedo que ha dado en los instantes finales, cogiendo rebotes y anulando a los pívots del Barça. En este caso es una nominación muy subjetiva. Seguramente otros elijan a Felipe -que bien lo merecería por números o Bud Eley, muy serio en la amplia victoria de Menorca.

Anónimo dijo...

el R. Madrid ya empieza a carburar. Inmenso Llull, aprendiendo del gran Raúl y dejando a estas alturas de campeonato a P.Sánchez en el banco. Es un PEDAZO jugador. Los nuevos fichajes empiezan a funcionar y los de siempre a coger tono. Si las lesiones respetan, creo son los favoritos. Por cierto lo de UNICAJA en Tel-aviv IMPRESIONANTE, Grande Aíto. Un saludo. DRAZEN

JR Sanchis dijo...

Saludos Drazen. Encantado de verte otra vez de nuevo. Realmente el Madrid empieza a dar miedo. Lo ví muy entero durante todo el partido.