viernes, noviembre 07, 2008

College:Nort Carolina parte favorita para suceder a Kansas

El encuentro entre Presbyterian vs Duke y el Georgia Southern vs Houston abriran la temporada 08-09 de la liga universitaria, donde el gran favorito en todas las apuestas es North Carolina , con Tyler Hansbrough como líder, estupendamente acompañado por los juniors Wayne Ellington y Ty Lawson. La universidad de Connecticut (con Hasheem Thabeet y Jeff Adrien) y el equipo que dirige Pittino y los Cardinals de Louisville (Terrence Williams, Earl Clark, Samardo Samuels), son otros de los que están bien disputados para conseguir un título que no irá a parar a Kansas, equipo que ha sufrido un cambio radical tras la marcha de Rush, Chalmers, Arthur o Kun. Otros equipos que estarán arriba son UCLA, que en las últimas tres temporadas siempre ha estado en el tramo final, la siempre competitiva Duke, una Pittsburgh que irrumpe con fuerza gracias a Sam Young, o Texas, que tras perder a Kevin Durant y Augustine, siguen dando guerra, sobre todo desde la figura de A.J. Abrams y Damion James.

La gran hornada de freshmans que abandonaron la liga en el pasado draft (Mayo, Rose, Bayless, Gordon, Greene, Love, Jordan...) da paso a que sean los jugadores, más experimentados, los que cuenten con más opciones para dominar la liga. Tal es el caso de los séniors (Hansbrough, Darren Collison o Sam Young), juniors (Hasheem Thabeet , Earl Clark, Ty Lawson o Chase Budinger) y los sophomores encabezados por Blake Griffin (Oklahoma ), al que muchos apuntan como posible número uno del próximo draft, seguido por un gran James Harden (Arizona State) o el aborigen Patrick Mills (St Mary's), que maravilló en los JJOO de Pekín.

Entre los novatos, gran calidad aunque ningún nombre que haga olvidar la expectación de los Oden, Durant, Mayo, Rose y Beasley. Estos son, a priori, los que llegan con más pedigree desde la High School:

Bases

Kemba Walker (Connecticutt): El segundo mejor base del país tras Brandon Jennings, ahora en la Lottomatica Roma.



Larry Drew (North Carolina): Un base muy rápido con capacidad de liderazgo que tendrá buenos maestros al lado.

Escoltas

Tyreke Evans (Memphis): Un super anotador que ha de ser el sucesor de Douglas Roberts en los Tigers.



Jrue Holiday (UCLA): Ya le llaman el clon de Dwyane Wade. Otro que puede ser posición alta en el draft si decide declararse elegible.

object width="425" height="344">

Aleros

Demar DeRozan (USC): Viene a sustituir a OJ Mayo. Al igual que él, presumible One and done.



Scotty Hopson (Tennessee): Alero explosivo y gran penetrador que ha de mejorar el lanzamiento.

Al-Farouq Aminu (Wake Forest): Dicen de él que es el doble de Luol Deng.

Ala-pívots

JaMychal Green (Alabama): Gran reboteador y taponador que le vendrá muy bien a Alonzo Gee.



Tyler Zeller (North Carolina): Un gran defensor y reboteador ofensivo al servicio de Roy Williams.

Ed Davis (North Carolina): Formará un gran trío con Zeller y Hansbrough, pudiendo anotar más que Zeller.

Pívots

Samardo Samuels (Louisville): El jamaicano está considerado el mejor pívot de su generación. Gran dominador de la pintura gracias a su fortaleza, que sabe imponer para conseguir tanto puntos como un buen número de tapones y rebotes. Eso sí, sus 2.07, son demasiado justos para la NBA.



B.J. Mullens (Ohio State): Pívot de 7 pies con buenos fundamentos y que destaca tanto por su ataque como por su defensa (26 + 15) de promedio en su último año en Canal Winchester H.S. Rápido, hábil y con gran salto. Es posible que sea un Top 3 en el próximo draft.



Durante toda la temporada iremos prestando atención tanto a los recién llegados como a los mejores equipos de la competición. Desde aquí agradecer la colaboración e información conseguida en la web de David Sardinero. Gracias también a Agus Romero por su apunte sobre Mullens.

9 comentarios:

BPelaz dijo...

cuidado con este hansbrough que tiene un talento y una garra tremenda.

BPelaz dijo...

por cierto, no he dicho nada porque se me ha pasado, pero el demar rozan este, buff, vaya saltitos el amigo

BeLikeMike23 dijo...

Le das a todo; NBA, ACB, LEB... y NCAA tambien jeje

Sinceramente excepto a Hansbrough y a Jennings, este ultimo por la expectacion que causo su llegada a Europa, no conozco a ningun jugador de esta futura promocion de 2009...

JR Sanchis dijo...

Me han hablado muy bien de Mullens y repasando hace unas semanas a los nuevos freshman leí que el pequeñito de Memphis Tigers es una bestia.
La NCAA me ha gustado siempre, concretamente desde que ví la final entre Syracuse vs Indiana en TV3. Luego, el canal catalán continuó dando partidos en años posteriores, donde pude descubrir a grandes estrellas universitarias como Manning, Ferry,Rice...Con el plus fui perdiendo el contacto aunque lo intentaba seguir por lo poco que llegaba en prensa y en revistas especializadas. Desde hace tres temporadas y gracias a internet, estoy redescubriendo la competición.

Mo Sweat dijo...

Oye Jr., acabo de leer tu respuesta a mi comentario sobre KJ en un post anterior y me ha sorprendido lo que dices de las acusaciones de escándalos sexuales por parte de los Republicanos, básicamente porque pensaba que él era Republicano.
Ya se que normalmente un negro no es Republicano (aunque los hay), pero es que hace tiempo me parece que lo leí en algún sitio, también puede ser que fuera una información errónea.

JR Sanchis dijo...

Buenas Mo, creo que es demócrata. Si no, he metido la gamba. No se por qué pero siempre he creído que era demócrata.

JR Sanchis dijo...

Buenas de nuevo, he pillado este link de su página de campaña:

http://www.kevinjohnsonformayor.com/kjfm/?tag=democrat

Mo Sweat dijo...

Pues demostrado queda, demócrata.
Tal vez lo mezclé con que era católico a diferencia de muchos afro-americanos, que son evangélicos y me confundí o tal vez es cierto que aquella información fue errónea, la verdad es que hace muchos años.

JR Sanchis dijo...

Yo me enteré hace medio año aprox, repasando su cv. Anoche ví en wikipedia los cargos sexuales de los que se le acusaron. Ay, ay, ay