lunes, noviembre 03, 2008

Allen Iverson, a los Pistons por Billups, McDyess y Samb

Allen "The Answer" Iverson ha sido envíado a los Pistons a cambio de Antonio McDyess, Chauncey Billups y Cheikh Samb. Joe Dumars hacía efectiva la amenaza lanzada en la pasada final del Este, donde algunos jugadores de los Pistons no rayaron al nivel deseado. Dijo Dumars -a lo Cruyff- que no habría vacas sagradas y así ha sido. El líder del vestuario, Billups, volverá a jugar para Denver, al igual que McDyess, quien ya estuvo en dos etapas. Cheikh Samb intentará disponer de minutos de calidad en unos Nuggets cuyo pívot principal, Nené, siempre está expuesto a las lesiones. ¿Buscarán en el senegalés a un nuevo Mutombo?

Allen Iverson será la nueva estrella de los Pistons, multiplicando la capacidad ofensiva de un backcourt temible (Iverson-Hamilton-Prince). La baja de McDyess deja un poco cojo al equipo en cuanto a juego interior aunque posibilitará una apuesta mayor por Amir Johnson, un jugador del que llevan esperando mucho desde hace un par de campañas.
Parece que el juego de los Nuggets será el más beneficiado ya que Billups, más generoso que Iverson, añadirá dirección y "cabeza". Iverson, por su parte, aportará desborde ofensivo y atención mediática. Veremos quien acierta.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

quizas deportivamente salgan los dos equipos mas o menos equilibrados, pero esta claro el movimiento de dumars es de genio.
este año no va a perder competitividad el equipo y el año que viene, este verano del 09, los pistons liberan 21 kilos de AI3 y 12 de Sheed. mucho dinero para fichar un buen agente libre, o varios, y para convencer a sheed y a AI3 de que sigan en el proyecto con menos pasta y la posibilidad de un anillo

JR Sanchis dijo...

Parece más una maniobra por liberar money que por intentar conseguir algo importante. Estaremos atentos a la cascada de movimientos que puedan darse a raíz de este trade.