lunes, octubre 13, 2008

Rodrigo de la Fuente empieza la Lega arrasando

Comenzó la Lega y todas las miradas apuntaban a Roma. En la Virtus, un chaval de 17 años convulsionó el mercado baloncestítico al fichar desde la high school, rechazando un año en Arizona. Seguramente fue el nivel académico del muchacho el que le hizo saltar el charco para, una temporada después y con la edad reglamentaria, entrar a la NBA mucho más formado.

La Lottomatica debutó este domingo en casa y ganó por la mínima al Eldo Caserta tras una prórroga (83-81). Jennings, que en la pretemporada había promediado más de 20 ptos por partido, se quedó en 7 ptos, 2 rebs y 2 asist. Tampoco anduvo fino el ex NBA Primoz Brezec (4 ptos, 2 rebs). Queiens sí estuvieron fueron Becirovic -con 21 ptos, 14/14 en tiros libres y un 34 de valoración- y el español Rodrigo de la Fuente. El ex capitán del Barça sumó 20 de valoración, fruto de sus 14 ptos, 6 rebs y 2 asist. Jugó 28 minutos y de nuevo fue decisivo, junto a Becirovic, en el triunfo final. El joven base Guillermo Díaz, con 26 ptos, fue el mejor de los suereños.

De la jornada detacar los amplios triunfos a domicilio de la Fortitudo de Bologna en cancha del Udine (72-90) y la de la Motepashi en Cantú (61-96). A nivel individual destacaron los 33 ptos de Joseph Forte (Fortitudo Bologna) y los 13 rebotes de Brandon Hunter (Premiata Montegranaro), quien también anotó 23 ptos. Debutó también el ex Buck Earl Boykins con La Fortezza de Bologna. El menudo base hizo un buen partido anotando 14 ptos y repartiendo 5 asistencias.

Resultados

Scavolini Spar Pesaro-Armani Jeans Milano 62-67
Benetton Treviso-Air Avellino 71-68
Bancatercas Teramo-Carife Ferrara 84-68
Solsonica Rieti-Premiata Montegranaro 77-69
La Fortezza Bologna-Angelico Biella 83-72
Snaidero Cucine Udine-Fortitudo Bologna 72-90
Lottomatica Roma-Eldo Caserta 83-81
NGC Cantù-Montepaschi Siena 61-96

9 comentarios:

Bias dijo...

Vaya, muy buenos números de De la Fuente.

Jennings...bueno, esto acaba de empezar.

Sigue informándonos de la liga italiana!!!! He estado mirando las plantillas, y la verdad que en todos los equipos hay algún conocido

Anónimo dijo...

De la Fuente no se debería haber ido nunca. jugador completísimo!! DRAZEN

Alex Punzón dijo...

de la fuente hoy por hoy no valdria para el barça... seria para un equipo de mitad de tabla para abajo...

vamos a ver si jjneigs mejora.

pd: jr te e programao tu articulo en TS para mañana ;)

pasate a comentar lo del dia de la hispanidad... ;)

Nacho Sapena dijo...

Lástima que no llegara a cuajar la operación con el Pamesa el año pasado. Me hubiera gustado verlo en mi equipo tras la marcha de Luengo.

Saludos célticos

P.D.: Y sí, por favor, sigue con la Lega que me interesa mucho.

costalgaraldals dijo...

alegrémonos hermanos por el bueno de Buenafuente ¡¡¡ ... ahhh ¡¡¡ que es De la Fuente... perdón...

Anónimo dijo...

Me alegra ver que contigo puedo seguir a algunos jugadores españoles que desgraciadamente ya no están en la península. Por suerte aqui nos pones a de la Fuente y a Garbo. Gracias.

Me alegra ver que un resignado capitan del barça hace meritos fuera demostrando que las segundas juventudes llegan con las alegrias.

Anónimo dijo...

yo creo que sí sería muy válido para el barça. hoy por hoy es mejor que el "tirapiedras" de Basile y el "sin control" de Grimau. Es un poco mayor pero muy válido. DRAZEN DICE

BPelaz dijo...

grande de la fuente, ni en sus mejores partidos en barcelona. por cierto, tremendo guillermo diaz, que estuvo en los clippers y ni se asomo por la pista.

JR Sanchis dijo...

Por supuesto que De la Fuente valdría para el Barça y su participación no sería testimonial. En Roma hay un grandísimo equipo y de la Fuente ha jugado muchísimos minutos.
Intentaré hacer un seguimiento de todos los españoles around the world -a sí se llama mi sección en el programa de radio- aunque estoy seguro de que debe haber alguno más por ahí perdido (de momento dejo de lado los de la NCAA). Si conocéis alguno, me pasáis el nombre y ya le hago un seguimeinto.
Gracias por vuestros comentarios.