lunes, octubre 13, 2008

Olympiakos arrasa con buenos números en ataque de Childress

Al igual que en Italia y Rusia, también comenzó en Grecia la liga con victorias aplastantes de los dos grandes favoritos: Olympiakos y Panathinaikos.
El conjunto de El Pireo no tuvo piedad con el modesto Egaleo y se impuso a domicilio por 25 ptos de diferencia 65-90. En este partido se produjo el debut oficial de Josh Childress, quien anotó 16 ptos con una gran serie de tiros libres (8/8). En el triple no estuvo tan fino (0/3), maquillando los fallos con un correcto 4/6 en tiros de dos. El otro protagonista fue Papaloukas, que regresaba a El Pireo tras su exitosa estancia en Moscú. Sólo anotó 3 ptos pero fue el mejor pasador del encuentro con 7 asist.

El Panathinaikos hizo lo propio con el Maorussi Costa Coffee, al que le infringió una soberana paliza (82 - 54 ). El montenegrino Nikola Pekovic fue el mejor anotador mientras que Perpeglou fue el más completo con 13 ptos y 7 rebs. Por los perdedores jugó Pat Calathes, hermano del jugador de Florida Nick Calathes, quien anotó 7 ptos y capturó 5 rebs.

Otro de los grandes, el Aris ganó un disputado partido al Panellinios (70 - 64 ), donde destacó el ex Girona Ivan Radenovic (17 ptos, 3 rebs, 3 asist y 3 taps). Por el Aris, Dimitri Tsaldaris fue el mejor anotador del equipo con 21 ptos. Allí, otro ex ACB, Anton Gavel, se quedó en 3 ptos.

Dimitir Tsaldaris, del Aris, fue el mejor anotador de la jornada, con 21 ptos, seguido por los 19 de Steven Smith (Kolossos) y Sven Schultze (Olympia). El mejor pasador fue el base del Trikala William Avery, con 9 asistencias, seguido por Papaloukas, con 7. En rebotes, el mejor fue Giannis Bouroussis (Olympiakos), con 10 capturas.

No hay comentarios: