martes, octubre 07, 2008

Victorias amplias para Wolves y Hawks

Segunda jornada de pretemporada y primeros resulados abultados. Wolves y Hawks pusieron en práctica lo incisivo de sus nombres y no sudaron mucho en llevarse el triunfo. En el partido disputado en el Bradley Center de Milwaukee los Wolves masacraron a los Bucks por un abultadísimo 117-79. En el otro encuentro hubo también amplia victoria de los Hawks ante Magic, en Orlando (118-101). Foto Jefferson vs Madsen (NBAE Getty Images).

Atlanta Hawks 118 - Orlando Magic 101

El planteamiento inicial de los dos técnicos daba a entender que de partido amistoso, nada. Tanto Hawks como Magic iniciaron el partido con sus quintetos de gala, destacando en Orlando la utilización del francés Pietrus como escolta titular. Tampoco tenían a nadie más disponible en la plantilla, prefiriendo Van Gundy a Pietrus en vez de Bogans. El encuentro registró un bonito duelo entre dos tipos duros como son Horford y Howard. El dominicano debutó con 13 ptos, 9 rebs y 4 taps, mientras que el medalla de oro no se quedó atrás al firmar 17 ptos, 5 rebs y 8 taps. A ver quien se cuela en la zona con estos grandullones rondando por ahí.

Quien gustó mucho fue el base de Atlanta Acie Law IV, máximo anotador de los Hawks con 20 ptos a los que sumó 5 rebs y 4 asist. El sophomore afronta una temporada decisiva ya que en la pasada campaña sólo se vio una pequeña parte de su tremendo potencial.

El máximo realizador por los Magic fue Rashard Lewis, con 22 ptos . Destacar también el 2/2 en triples de JJ Redick, el que fuera enorme artillero de Duke hace tres temporadas. El rookie Courtney Lee –que tan buenas sensaciones generó durante este verano- dispuso de menos tiempo de lo previsto.

Minnesota Timberwolves 117 – Milwaukee Bucks 79

Al contrario que en el partido anterior, este encuentro sí sirvió más de experimento para Skiles y Wittman. El que fuera excelente tirador con los Hawks introdujo a Mad Masen como ala-pívot, dejando el puesto de center para Jefferson. Salvo Madsen, dejó entrever que Foye será el director y que Miller y Gomes le acompañarán en la “banda”. Al Jefferson realizó un partido muy completo sacando provecho de su superioridad respecto al tímido juego interior de los Bucks. 18 ptos, 8 rebs y 2 taps fueron su carta de presentación. El otrora titular McCants también irrumpió con fuerza en esta temporada al sumar 22 ptos en menos de 20 minutos. Había expectación por ver el debut del rookie Kevin Love, quien no decepcionó con sus 13 ptos, 5 rebs y 1 tap. Éste va para mejor quinteto de rookies, como mínimo.

No pudimos ver, sin embargo, al rookie de los Bucks Joe Alexander, un jugador que ha levantado una gran expectación. Se pudo comprobar que las riendas del equipo son para Sessions (11 ptos, 6 asist, 3 rebs, 2 robs) y que Elson no será pívot titular pese a su 2 + 8. El otro rookie, Luc Mbah a Moute (9 ptos, 2 rebs) no desentonó y sorprendió mucho el poderoso alero Matt Freije, autor de 11 ptos con un 3/7 en triples. Uno de los que lucharán a muerte por quedarse de interino.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

sorpreson que joe alexander no haya jugado, no se si pasara algo.

de que me suena matt freije?

JR Sanchis dijo...

Me parece que estuvo por Europa. No se si Alemania o Polonia. A mí me suena mucho