jueves, octubre 09, 2008

Unicaja "machaca" y R.Madrid sufre

Unicaja es el nuevo líder tras vencer a domicilio al Cajasol por 31 ptos de diferencia. Comparte liderato, eso sí, con el Regal FC Barcelona, Tau Cerámica, Pamesa Valencia y iurbentia Bilbao, los cinco equipos que no conocen la derrota tras dos jornadas.

Tau Cerámica - Ricoh Manresa 80-67

El Ricoh Manresa no pudo repetir la hazaña de la temporada anterior de ganar en Vitoria y cayó ante un Tau demoledor desde el segundo cuarto. Tras un primer tiempo equilibrado, los de Ivanovic pusieron la directa con Rakocevic de protagonista. El 22-9 del segundo cuarto resultó letal y los de Ponsarnau sólo pudieron maquillar el resultado en el último periodo. Rakocevic, con 19 ptos, y Barac, con 11 ptos y 10 rebs fueron los más destacados. Shakur empezó como titular. Hizo el desgaste físico; se cargó de personales y al banquillo.
Por los catalanes, Guillem Rubio (19+7) y el trabajador Diego Sánchez (17) fueron los más regulares. Ibaka y Asselin estuvieron muy por debajo de sus posibilidades.

Cajasol - Unicaja Málaga 60-91

Derbi andaluz y festival de Aíto y sus chicos. La diferencia de 31 ptos les permite encaramarse hasta la primera posición y significar algo que muchos adelantaban: El nuevo proyecto del Cajasol no parece nada fiable. Triguero, ¿estás ahí?

El estilo de Aíto se volvió a notar tanto en el reparto de responsabilidades entre muchos efectivos -siete jugadores con 10 ó más puntos-, la defensa y en la distribución del balón. Kelati fue el máximo anotador por Unicaja con 17 ptos y Warren Carter lo fue por Cajasol, con 19. Carlos Cabezas volvió a ser el mejor del partido, y Cook, con 8 asistencias, demostró que es un base a tener en cuenta. La fiesta sigue en Málaga.

Real Madrid - CB Granada 81-80

Sufrió muchísimo un R.Madrid que ha empezado muy distinto a la temporada pasada. En la campaña 07-08 empezó como un ciclón y se desinfló en playoffs. La preparación puede que se haya programado para evitar esto pero lo cierto es que las sensaciones no acaban de ser buena. Tal vez porque no esté Raül, que Sánchez no está centrado o que sólo Felipe parece estar mejor que nunca. Reyes volvió a tirar del equipo y mantuvo un bonito duelo en anotación con Jimmie Hunter que impedía casi al final del partido que los locales se fueran más de un punto. Una canasta y tiro libre de un inédito Pepe Sánchez y dos libres de Llull acabaron sentenciando un gran partido. Reyes sumó 34 de valoración fruto de sus 22 ptos y 13 rebs, convirtiéndose en el máximo reboteador de la jornada. Hosley demostró que está más integrado que Massey y consiguió 17 ptos y 5 rebs. Bullock volvió a tener otra mala noche y eso sí preocupa.

Por el Granada Juanpi Gutiérrez volvió a estar enorme con 28 de valoración (22 ptos, 6 rebs, 3 taps), seguido por "siempre suma" Borchardt, 20 de valoración. El cañonero Hunter consiguió 16 ptos, fruto de un gran 5/8 en triples.

Los números de la jornada

- MVP: Brad Oleson (Fuenlabrada): 38 puntos de valoración.
- Máximo anotador: Brad Oleson (Fuenlabrada): 28 ptos.
- Máximo reboteador: Felipe Reyes (R. Madrid): 13 rebs.
- Mejor pasador: Omar Cook (Unicaja Málaga): 8 asist.
- Mejor taponador: Juanpi Gutiérrez (CB Granada) y Boniface Ndong (Unicaja): 3 taps.
- Mejor ladrón: Matías Lescano (CAI Zaragoza): 6 robs.

Por equipos

- Mejor ataque: Unicaja Málaga: 91 ptos
- Peor ataque: Cajasol: 60 ptos.
- Mejor defensa:Unicaja - 60 ptos.
- Peor defensa: Cajasol: - 91 ptos.

4 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Felipe está a un nivel brutal, como ya demostró en las Olimpiadas.

JR Sanchis dijo...

No ha sido nunca un jugador que me haya gustado en exceso (por ese otro yo que deja escapar de vez en cuando) pero he de reconocer que está a nivel de mvp.

Anónimo dijo...

Felipe espectacular. Hay que tener en cuenta que falta Raúl, que Pepe y Masley se deben adaptar al nuevo equipo y que super Bullock está en horas bajas. Este equipo estará en la final seguro. NO tienes la sensación de que a Plaza le gustaría tener un banquillo menos extenso?? Me da la sensación de que sabría exprimir mejor una plantilla de tan solo ocho jugadores. Las rotaciones durante el partido no son lo suyo y no sabe optimizar sus recursos, que creo son muchísimos. Saludos. DRAZEN

JR Sanchis dijo...

Lo que veo es que Tuçeri aportaba ese plus que de momento no llega con Llull (pese a que es muy bueno) y Sánchez. Es normal que Bullock haga algún partido flojo pero lleva dos consecutivos. ¿Está bien físicamente? Lo de tener un equipo amplio está bien pero queda claro que debes tener 8 muy fuertes, un par de especialistas y otro par para dar refresco.