jueves, octubre 30, 2008

Teletovic decide y el Barça arrolla. Mensah Bonsu, MVP

En una temporada en la que Teletovic estaba siendo un poco cuestionado, catacrok. Se juega en Lubjiana el último tiro a falta de 2 segundos y da la victoria al Tau ante el Olimpia (90-91). Teletovic (18 ptos y 4 rebs) junto con Splitter (16 ptos, 4 rebs, 3 taps) fueron los más destacados del Tau.

Mucho más fácil lo tuvo el Regal Barça ante un Panathinaikos que venía al Palau a conseguir la victoria y se llevó un -24 (90-66). Solo Batiste y Pekovic lograron ioncordiar un poco al rodillo blaugrana encabezado por un eléctrico Navarro (21 ptos). Brillaron, y eso ya no es noticia, el dueto Vázquez-Ilyasova, tal vez la pareja de pívots más en forma de la competición. La victoria pudo ser de escándalo pero el Panathinaikos fue reduciendo. Un triple de Anderson en el último segundo certificó este gran triunfo y la recuperación del público perdido en la era Ivanovic.



Tau y Barça fueron la cara mientras que R.Madrid, Unicaja y DKV fueron la cruz.

El R.Madrid cayó en el Pionir de Belgrado (81-77), una de las pistas más difíciles de toda la Euroliga. El Partizan ya no cuenta con Pekovic pero el arsenal de buenos jugadores continúa: Velickovic, Tepic, Rasic o Tripkovic. A estos se les ha unido un gran Stephane Lasme, un gabonés tremendamente atlético que viene de los Heat. Por el R.Madrid gustaron Hosley (14 ptos, 8 rebs y 3 robos) y un Sergio Llull inmenso (19 ptos).Sorprendieron los 10 ptos de Papaloukas.




Un descomunal Borousis (13 rebotes y 32 de valoración) fue determinante en la derrota de Unicaja (83-72 ) ante Olympiakos. Eso y un pobre tercer cuarto en el que los de Aíto se quedaron en 10 ptos. Josh Childress volvió a estar a buen nivel (15 ptos, 4 rebs). Por Unicaja Robert Archibald mantuvo un bonito duelo por el grandote griego (17 ptos, 7 rebs) y Cabezas, en su peor partido- acabó en números rojos (-3 de valoración).

El último en acabar la jornada, y con derrota, fue el DKV Joventut (85-71), al que se le vieron los problemas derivados de no tener un base sólido director (lo tienen pero está lesionado). El partido se resolvió a favor de la Lottomatica en el tercer cuarto, donde los de Sito Alonso fueron un alma en pena (31-12). Ibrahim Jabber fue una pesadilla en el tercer tiempo. Jennings mejoró pero sigue lejos de su nivel. Rodrigo, por su parte, estuvo más entonado que en la primera jornada. Por el DKV, Mensah Bonsu ejecutó un partido descomunal, con 23 ptos, 14 rebs y 2 taps para un 37 de valoración. A años luz del resto del equipo.

Resto de la jornada

Maccabi Electra - Air Avellino 90-83
Le Mans - Cibona 54-58
Zalgiris - Montepaschi Siena 67-93
Fenerbahce Ulker - Alba Berlin 82-73
Asseco Prokom - SLUC Nancy 91-62
AJ Milano - Efes Pilsen 71-81
Panionios On Telecoms - CSKA Moscow 52-86

Los mejores de la segunda jornada

MVP: Pops Mensah Bonsu (DKV): 23 ptos, 14 rebs, 2 asist, 3 robs, 2 taps, 8 faltas recibidas y 37 ptos de valoración.
Máximo anotador: Daniel Ewing (Asseco): 32 ptos.
Máximo reboteador: Mensah Bonsu (DKV): 14 rebs.
Mejor pasador: Carlos Arroyo (Maccabi):8 asist.
Mejor ladrón: Pablo Prigioni (Tau): 5 robs
Mejor taponador: Terence Morris (CSKA): 5 taps.

4 comentarios:

Bias dijo...

Bastantes derrotas en esta jornada.Sorprende y mucho lo del panathinaikos.
Una pena que al final no pudieramos ver el duelo Ricky-Jennings

Rodman dijo...

¿Alguien sabe que paso con TVE que estaba previsto lo diese La2 y en su lugar ha estado el tenis?

Rodman dijo...

El partido que estaba previsto era el Unicaja Olimpiakos. Esto de pensar mas rapido que escribir...

JR Sanchis dijo...

Hola Rodman, lo de la TVE es vergonzoso. No es la primera vez que lo hace. Tal vez si hubiera jugado otro equipo...