viernes, octubre 31, 2008

Noche de duelos: Paul gana a Nash y Artest-Ming a Nowitzki-Howard

La tercera jornada de la regular season nos trajo dos duelos de aupa. Por un lado Chris Paul Chris Paul (20 ptos, 8 rebs, 10 asist) se imponía a Steve Nash (24 ptos, 9 asist ) privando a Porter de una victoria ante los suyos (108-95). El dominio de los Hornets existió desde el primer cuarto y no tuvo respusta en los Suns. Grandes también, los 20 de Stojakovic y los 21 de Petterson. Por los Suns, 21 de Stoudamire y poco más.

En el duelo texano entre Rockets y Mavs, se impuso el binomio Artest-Ming al formado por Nowitzki y Howard (
112-102). Artest fue decisivo al sumar 29 puntos, 7 rebotes y un robo, con buenos porcentajes de tres puntos. Yao Ming fue el máximo anotador, reboteador y taponador de los suyos con 30 ptos, 13 rebs y 3 taps. Por los perdedores, Dirk Nowitzki lideró el partido con 36 ptos, 7 rebs y 2 taps. Josh Howard (28 ptos, 11 rebs) fue otra de las bazas importantes. Volvió Brooks por los Rockets para liderar el banquillo con 14 ptos y 5 asist. en 20 minutos. Buen juego también para McGrady (16 ptos, 7 asist), Kidd (12 asist) y Terry (15 ptos,4 asist). El partido tuvo su momento bronco cuando Howard le hizo una dura falta a Ming a falta de cuatro minutos para el final. Ming se revolvió y Ron Artest salió a la ayuda. Afortunadamente no pasó nada y Adelman respiró tranquilo.

Por otra parte los Bobcats demostraron el porqué no ganaron ningún encuentro en toda la pretemporada, anotando sólo 79 puntos ante los Cavaliers (79-96). Sean May y Adam Morrison volvieron a jugar un partido regular tras un año en blanco. Sólo Jason Richardson se salvó de la quema con 24 ptos, siendo correctos los 12 del rookie DJ Augustine. Por los ganadores, el mejor fue Daniel Gibson, liderando el banquillo con 25 ptos y 4 rebs.

The best

- La aportación de Ron Artest y, de nuevo, el enorme nivel de inicio que siempre muestra Yao Ming.
- Que Chris Paul empieza la carrera por el MVP a lo bestia, rozando el triple doble.Quizás algún día le veamos hacer un cuadrúple doble.
- El debut del sophomore Aaron Brooks tras perderse el primer partido. El lider de los Rockets en anotación en pretemporada dará que hablar.
- Los 25 de Daniel Gibson desde el banquillo.

The Worst

- El otro yo de Artest. Aunque en esta ocasión nada pasó.
- Los 79 ptos de los Bobcats. Parece que tendrémos que esperar a verles jugar bien.

Los rookies
- DJ Augustine (Charlotte): 12 ptos, 2 asist.

Los sophomores
-Aaron Brooks (Rockets): 14 ptos, 5 asist.

No hay comentarios: