martes, octubre 28, 2008

Sorprendente fichaje de Nick Fazekas por el Oostende

Nick Fazekas será nuevo jugador del equipo belga Base Oostende, según indica el portal del club. Sorprende la llegada del que fuera estrella de la universidad de Nevada-Reno hace dos temporadas junto al base de los Bucks Ramon Sessions. En su último año universitario fue elegido como integrante del tercer mejor equipo, tras promediar 24 ptos y 11 rebs. Siempre destacó por su gran tiro y capacidad reboteadora aunque pecó de excesiva "blandura". Esto le llevó a ocupar la cuarta posición en la segunda ronda del draft. Foto Getty Images

Fazekas tuvo la mala suerte de ser adquirido por los Mavs, donde no les hacía falta y se pasó casi toda la temporada en la D-League. En Tulsa promedió 20 ptos y 9 rebs lo que le aseguró una vuelta a la NBA, jugando para los Clippers (4 ptos y 3 rebs de media). Esta pretemporada estuvo con los Denver Nuggets, siendo cortado recientemente debido a la gran impresión mostrada por Chris Andersen, en su regreso tras la suspensión por consumo de drogas.

La tramitación del pasaporte hungaro es una de las razones que han acelerado su fichaje y si funciona su fichaje será objeto de deseo para los grandes clubes europeos. Otro que viene de la NBA a Europa, aunque por la puerta falsa.

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Pues habrá que ver como se adapta al baloncesto europeo, pero sus logros universitarios lo avalan y es otro caso mas (de tantos) de jugador que se queda sin sitio en la NBA pese a que allí hay muchos jugadores con menos calidad que él.

JR Sanchis dijo...

He visto tu artículo en basketme. muy bueno.
Hay que ver cómo ha salido Cavs ante Boston (12-4)

Mo Sweat dijo...

Gracias.
Si, pero al final han ganado los Celtics. No terminaron de confirmar lo que parecía al principio.
Los que si me han gustado han sido los Lakers, pese a jugar en serio menos de medio partido.

BPelaz dijo...

a ver que hace este hombre aqui. ya le toca asentarse de una vez al tipo