miércoles, octubre 29, 2008

Rose inicia con buen pie la carrera por el ROY. Oden se lesiona

No podían empezar mejor y peor las cosas para dos de los futuros dominadores de la la liga. Greg Oden de tuvo que retirar en el primer cuarto por una lesión en el pie derecho, dejándo a los Blazers huérfanos ante el poder interior angelino (76-96). La otra cara de la moneda la representó Derrick Rose, quien debutó con victoria ante los Bucks (95-108), con muy buenos números. El debut de Rudy Fernández no pudo ser más prometedor. Sergio, otra vez más de lo mismo. Pierce fue más decisivo que LeBron James y posibilitó la primera victoria celtica en una gran noche de remember.

Como decíamos la lesión de Oden privó a los Blazers de una intensidad dentro de la zona de la que carecieron. Bynum ya probó la medicina Oden en la zona ya que en 13 minutos capturó 5 rebotes y puso 1 tapón. Luego, pivotando, tras capturar un rebote en ataque, se produjo el esguince que le obligó a descansar. Esta baja fue aprovechada estadísticamente por Andrew Bynum, quien se quedó en 8 ptos y 3 rebs. Kobe Bryant sí aprovechó el agujero para erigirse como gran dominador: 23 ptos, 11 rebs y 5 asist.

Rudy Fernandez fue el mejor de su equipo nada más empezar -mal partido en cuanto al tiro de Brandon Roy. El mallorquín se fue hasta los 16 ptos (3/5 en triples), 2 rebs, 4 asist y 2 robs. Travis Outlaw, ocupó la plaza titular del lesionado Webster y lo hizo muy bien (18 ptos, 4 rebs). El otro español, Pau Gasol, continuó con la lenta puesta a punto, sumando 13 ptos, 7 rebs y 1 tap. El tercero en discordia, Sergio Rodriguez, tuvo una prencia testimonial (5 minutos). ¿Vuelta al pasado? Todavía es pronto para certificarlo
.


En el Bucks-Bulls no hubo bendetta por parte de Scott Skiles, despedido la temporada pasada por la franquicia de Illinois. Chicago fue muy superior gracias a la gran actuación de sus dos bases. El otro número 1 del draft, Rose, realizó un partido muy completo al totalizar 11 ptos, 9 asist, 4 rebs y 3 robs, aunque perdiendo 4 balones. Estuvo excelentemente acompañado por el otrora base titular, Kirk Hinrich, autor de 15 ptos y 7 asist desde el banquillo. Vinnie del Negro apostó por la contundencia de Tyrus Thomas y la sorpresa de Thabo Sefolosha, aunque éste utilizado sólo de lanzadera para Ben Gordon (18 ptos). Thomas fue otro de los líderes -junto con Luol Deng (21)- aportando 15 ptos, 10 rebs, 1 tap, 2 asist y 2 robs.

En frente estuvieron los 30 ptos de Michael Redd, el hombre que siempre empieza de cine la competición...y poco más. Se esperaban muchos minutos para Luc Mbah a Moute visto como había ido la pre season y los tuvo, aportando 6 ptos, 2 rebs, 2 robs y 1 tap. Jugó muchos más minutos (26) que Charlie Villanueva (9) aunque desconocemos si el dominicano tuvo algún percance físico. Desesperante el 5/17 de Richard Jefferson en el tiro.



En el tercer partido de la noche los Cavs demostraron que siguen siendo dependientes, y mucho, de King James aunque se lo pusieron muy difícil a los Celtics (85-90). James permitió que Cleveland fuera una amenaza durante todo el partido pero dos acciones negativas suyas en los instantes finales aseguraron la victoria local. En la fiesta celta conmemorativa del pasado título, el más "arrogante" fue el mejor. Paul Pierce acabó con 27 ptos, siendo el principal antídoto a un mayor acierto visitante, sobre todo en los primeros cuartos. Rajon Rondo fue el compañero de juego perfecto (14 ptos, 5 rebs, 6 asist, 3 robs) y desde el banquillo sumaron Tony Allen (si no fuea por los triples!!!), con 11 ptos, 3 rebs y Leon Powe, con 13 ptos y 2 capturas.

Por Cleveland, lo dicho, 22 ptos de LeBron a los que se sumaron los habituales 15+8 de Zydrunas Ilgauskas y los insufientes 12 del recién llegado Mo Williams. Mike Brown no quiso jugársela con J.J. Hickson y apostó por dar muchos minutos a Anderson Varejao (9+9), con buenos resultados.

9 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Muy buen estreno de Derrick Rose, saliendo de titular un cuajando un buen partido, con Gordon y Hinrich a ese nivel saliendo desde el banquillo ojo, aunque por dentro anda sopa

Lebron debe mejorar esos tiros libres, si que le hace falta entrenar y no como dijera en pretemporada, 2 de 4 en los momentos finales

drazgon dijo...

Gran trabajo en este post tío!!
Yo vi casi todo el Celtics-Cavs. Los Cavs me parecieron más de lo mismo y los Celtics también. Lo que pasa que los verdes tienen más armas.
Rudy tremendo!!!

Bias dijo...

Yo también ví el Cavs-Boston.

Igual es una tontería porque es muy pronto,pero viendo la temporada pasada y como empezó esta, Ray Allen parece que esta en la cuesta abajo...

JR Sanchis dijo...

Sí, pero mira como acabó!!! Está claro que los grandes tiradores viven de rachas. Yo apunto a una mejoría del otro Allen aunque en los triples no hay manera.

Yo vi medio Cleveland-Boston ya que a las 6:30 había que levantarse y los tiempos muertos son interminables. LeBron empezó como una bestia pero fue diluyéndose.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.

BeLikeMike23 dijo...

Buen comienzo para mis Lakers, aunque el prometedor duelo entre Oden y Bynum ha quedado en nada, el primero lesionado (tambien es mala suerte en el partido de su debut...) y el segundo no ha hecho casi nada, 8 puntos y 3 rebotes...

Rudy ha jugado un partidazo. Va a ser muy importante en la NBA, desde este primer momento...

Un saludo

Alex Punzón dijo...

yo no vi ningun psrtido...

pero vamos como mcmillan no se meta en playoff que se vallla a la puta mierda!

tiene unequipazo!!!!!!!!!

Scariolo a Porland ya!!!!

Mo Sweat dijo...

Bueno, yo he podido ver buena parte del Celtics-Cavs (que no me gustó mucho) y todo el Lakers-Blazers, que ha demostrado lo fuertes que son los Lakers (han jugado como si estuvieran aun en pretemporada y les han dado para el pelo) y que Portland tiene mucho talento, pero que hay mucho camino por recorrer.

Anónimo dijo...

La verdad es que el inicio de temporada de Rose ha sido bastante bueno. Por chicago hablan ya de un futuro Chris Paul (y eso que lleva un partido).

Ahora mismo creo que Allen esta para ver si hace rachas. El se convertirá en un tirador y poco a poco se irá acercando a los 20 minutos de juego y a convertirse en un jugador sin recursos. Yo soy el y me retiro ganando el anillo. A pesar de que le pueda caer otroo esta temporada.

Air Fernandez!!!

costalgaraldals dijo...

joder vaya torcedura... me ha dolido hasta a mí.