miércoles, octubre 08, 2008

Pretemporada NBA: Sergio Rodríguez se reencuentra con el basket

Empezó la pretemporada para los Blazers y la noticia más importante es el enorme partido protagonizado por Sergio Rodríguez ante los Kings. Debutó Rudy Fernández con una actuación más comedida en el triunfo ante Sacramento. El otro rookie, Mar Gasol, también dispuso de minutos, actuando de pívot titular en la derrota contra los Rockets. No descansó Pau aunque sí estuvo muy dosificado, al igual que José Manuel Calderón, asentado ya como base titular del equipo. Veamos como fue la jornada

Kings 81 - Trail Blazers 110

La expectación mundial se centraba en el ansiado debut de Greg Oden tras pasarse la temporada inaugural en el dique seco. Jugó 20 minutos como titular. Anotó 13 ptos, cogió 5 rebotes, puso 2 tapones y anuló a Spencer Hawes (4 ptos, 6 rebs). Las sensaciones fueron muy buenas y ojo porque si no sufre ningún contratiempo físico la puede liar. Pero lo más importante para nuestro baloncesto se centraba en el bautismo NBA de Rudy Fernández y el reencuentro con el baloncesto del Spanish Chocolate, Sergio Rodríguez. El jugador canario fue titular y cuajó unos grandes números, prácticamente inéditos en su segunda temporada como pross. 11 ptos, 7 asist, 3 rebs, 1 robo, 1 tapón y un excelente 3/5 en triples. Nos decían que ha mejorado mucho en el tiro y ahí está la primera prueba. Los números de Rudy fueron más discretos pero igualmente destacables. Salió desde el banquillo para aportar 6 ptos y 5 asist. Uno de sus fuertes, el triple, no fue esta vez su aliado (0/3). Ya entrarán. Ambos protagonizaron la jugada más destacada del partido en la que Sergio le sirve a Rudy un espectacular alley oop. Destacar también por los Blazers la contundencia del grandullón Joel Pryzbilla (7 ptos, 12 rebs).

Por los Kings, barridos por el huracán Blazer, sobresalió el rookie Donte “Mr Trade” Greene, autor de 18 ptos. Al otro rookie y gran esperanza del equipo, Jason Thompson, se le vio un pelín acelerado, siendo expulsado por 6 faltas personales.

Vídeo: http://boss.streamos.com/wmedia/nba/nbacom/recaps/recap09_pre006_sacpor.asx

Grizzlies 93 - Rockets 96

Los sólidos Rockets consiguieron su primer triunfo de la pretemporada a costa de los Grizzlies, amargando el debut de Marc Gasol. El mediano de la saga santboiana salió en el quinteto titular, disputando casi 20 minutos. 5 ptos, 2 rebs, 2 asit y 1 tap llevaron su firma. Tuvo que bregar durante muchos minutos con Yao Ming (10 ptos, 9 rebs) en lo que significaba un buen test para Marc. Siguiendo con los Rockets, el sophomore Carl Landry fue el mejor del partido con 19 ptos y 8 rebs haciendo bueno el interés mostrado por los Bobcats de contratarle y la inmediata respuesta de los Rockets renovándole. Buen inicio de vida profesional para el díscolo Ron Artest: 15 ptos, 6 rebs y 2 robs.Luís Scola, 5 +3, estuvo más comedido en el inicio de su puesta a punto.
Otro hecho destacable en el partido era la entrada en escena del iraní Ehaddai, que consiguió 4 ptos y 5 rebs. La futura estrella de los Grizzlies O.J. Mayo ya demostró que anotará muchos puntos esta temporada, siendo el segundo máximo anotador con 14 ptos. El ala pívot Hakim Warrick, uno de los jugadores más infrautilizados de la NBA, fue el mejor de largo con 15 ptos y 8 rebs.

Vídeo: http://broadband.nba.com/cc/playa.php?content=video&url=http://boss.streamos.com/wmedia/nba/nbacom/recaps/recap09_pre009_memhou.asx

Raptors 104 - Cavaliers 84

José Manuel Calderón hizo su reentré como base titular de unos Raptors que avasallaron a los Cavaliers. El extremeño dispuso de 15 minutos en los que sumó 8 pots, 5 asist, 3 rebs y 1 rob. Gustó mucho el “europeo” Willie Solomon, quien siguió mostrando sus cualidades de bombardero exhibidas en las ligas europeas, anotando 17 ptos. También tuvo una gran actuación off the bench el italiano Andrea Bargnani (15 ptos y 8 rebs) y kris Humphries (14 ptos, 5 rebs).

Maurice Williams debutó con los Cavs, con 12 ptos y 4 asist e Ilgauskas fue el que anduvo con un mejor nivel, siendo el líder en puntos y rebotes: 16 + 6. El rookie JJ Hickson demostró buenas maneras con 7 ptos, 4 rebs, 2 robs y 1 tap. Puede ser uno de los robos del draft.

Jazz 99 - Lakers 90

Los Lakers cedieron ante unos Jazz mucho más empecinados en conseguir la victoria. Perfecto Pau Gasol, que en cinco minutos de juego consiguió un inmaculado 3/3 en tiros de campo. Fue la primera estrella a la que le tocó descansar por un golpe en la cara que no parece serio. Mucho más necesitado de minutos estaba Andrew Bynum, quien no tuvo rival en la zona y se convirtió en el mejor jugador del partido: 15 ptos y 8 rebs. Ha venido fuerte tras una dilatada recuperación. Jordan Farmar, también desde el banquillo, colideró el ataque con sus 15 ptos.


En Utah el sophomore Morris Almond aprovechó los 17 minutos que le concedió Sloan para anotar 10 ptos, y Fesenko fue el máximo reboteador del equipo, con 5 capturas en 8 minutos. Poco más que decir de una plantilla con muchas rotaciones donde las estrellas como Williams u Okur estuvieron en un segundo plano. Boozer descansó.

Vídeo: http://boss.streamos.com/wmedia/nba/nbacom/recaps/recap09_pre007_utalal.asx

Wizards 82 - Mavericks 108

En el único partido sin españoles los Mavericks arrollaron en casa a unos Wizards que pasaban por allí. Josh Howard y Nowitzki dejaron claro que no descansan ni en pretemporada y fueron dos de los líderes con 15 ptos y 6 rebs, el primero, y 16 ptos y 7 rebs, el alemán. El tercero fue un Brandon Bass tremendo que sigue con la progresión experimentada en la pasada temporada. Fue el máximo anotador de su equipo con 17 ptos Kidd (6 ptos, 7 asist, 5 rebs) contó con bastantes minutos ya que continuará siendo una pieza importante para Carlisle a pesar de su veteranía.


Por los Wizards poca cosa ya que tardaremos en ver a Arenas y Jamison sólo dispuso de 4 minutos al lesionarse. De momento sólo se trata de un esguince una vez realizadas las primeras exploraciones. Los mejores fueron los reservas Andray Blatche (18 ptos, 5 rebs) y el ucraniano Oleksiy Pecherov (12 ptos, 7 rebs).

Vídeo: http://boss.streamos.com/wmedia/nba/nbacom/recaps/recap09_pre008_wasdal.asx

12 comentarios:

Bias dijo...

Han estado genial lo dos. Rudy ha dejado unas canastas increíbles y Sergio también ha dado unas asistencias de Highlights(aunke la defensa fuera de chiste) En Portland al menos las cosa empieza muy bien :)

Rodman dijo...

Muy buena pinta los Blazers de este año, lo que no tengo tan claro es que Sergio tenga por fin minutos en la regular.

Mo Sweat dijo...

Sabiendo como es McMillan, no hay nada seguro, pero Sergio tiene que aprovechar el momento, porqué nunca se sabe, Blake no es ningún jugador intocable y ni que McMillan no terminara de confiar en él, si juega bien, todos los equipos de la liga pueden fijarse en él.
Una cosa es segura, talento tiene de sobra.

JR Sanchis dijo...

Se lo pasó bien y eso es fundamental. Parece, parece...que a McMillan le va gustando más.

Anónimo dijo...

hoy todos nos hacemos eco de lo que hace sergio por la liga americana y es que en la ultima semana se habia especulado mucho sobre el salto de mejora de el canario. Efectivamente hoy ha cuajado una excelente actuación y la spanish conection ha protagonizado una gran jugada.

Oden es un pivot que la va a liar físico e inteligencia en el mismo cuerpo espero verle algun dia con el MVP en lo alto de sus manos.

BPelaz dijo...

si señor, sergio. a ver si sigue asi en pretemporada y quien sabe en que puede acabar esto.

respecto a sacramento, buen partido de Mr.Trade Greene aunque algo fallon en el tiro. de thompson esperaba mas, pero quizas le hayan podido la aceleracion y la ansiedad (como él decia en una entrevista). por cierto, oden se ha comido con patatas a spencer hawes, que deberia espabilar si quiere tener bastantes minutos, en beneficio de brad miller o mikki moore.

Alex Punzón dijo...

bueno pues esta claro que ha demostrado que tiene calidad... y que ha mejorado cuando muchos le acusarn por no ir a la Summer League, el se entreba por su cuenta!

tiene calidad, pero como decis con Mcmillan, nunca se sabe... quetriste dios!

Anónimo dijo...

que tal jr. Se que no es el espacio adecuado pero hoy vi un reportaje televisivo que hablaba acerca del Pnathinaikos y sobre sus nuevas incorporaciones. Hicieron mención de un tal Petkovic, creo. ¿ sabe alguien si este es el jovencísimo jugador procedente del Partizan e integrante de la Selección de Estonia? Me gustaría saber si es el jugador que me dejó con la boca abierta en el pasado Eurobasket. creo que tenía entonces 17 años. Qué jugador!!. Un saludo a todos y perdonad que me desvía del tema. DRAZEN

costalgaraldals dijo...

Sergio forever ¡¡¡

JR Sanchis dijo...

Petkovic proviene del Partizán y la temporada pasada fue un auténtico monstruo en la Euroleague, sobre todo en la fase regular (luego en playoffs decayó). Es un pívot fortísimo de 2.08 al estilo Kambala que gana sus posiciones a base de fuerza no reñida con talento. No estuvo en el Eurobasket de España celebrado en el 2007 pero sí su ex comapañeron en partizán Novica Velickovic, la otra joya. Te recomiendo que le sigas esta temporada.

Anónimo dijo...

este Petkovic no es el jugador que yo creía. Al que yo me refería es un escolta de nacionalidad eslovena, no estonia como dije, que debe tener unos 18 años de edad y que sí jugó el eurobasket. No se su nombre. Jugaba de escolta y era físicamente muy parecido a Ricky. No tengo ni idea de como se llama pero me gustaría saber donde a ido a parar. Un saludo. DRAZEN

JR Sanchis dijo...

No se si te refieres a Goran Dragic, base del Tau, que jugó cedido en Murcia y Lubiana y que a finales de verano fichó por los Phoenix Suns. Está jugando más de 20 minutos en pretemporada. Puedes ver sus evoluciones en www.nba.com, dentro de la sección scoreboard. Saludos Drazen.