viernes, octubre 10, 2008

Pretemporada NBA: Puesta en escena de Rose y Beasley

Esperado debut de los puestos uno y dos del pasado draft. Derrick Rose y Michael Beasley tuvieron sus primeros minutos y se mostraron muy participativos e influyentes en el juego del equipo. Veremos grandes actuaciones de ambos. A nivel numérico, las de Beasley resultarán más abrumadoras y las de Rose tendremos que valorarlas por aquello que no está en las actas pero resulta decisivo. Echémosle un vistazo a la cuarta jornada.

Nets 100 - Heat 98

El Europe NBA Live arrancó en el Bercy Arena de París con la presencia de dos estrellas del calibre de Dwyane Wade y Vince Carter. La emoción fue la nota dominante ya que Daequan Cook forzó la primera prórroga y Michael Beasley a punto estuvo de asegurar otro tiempo extra. El estreno de Beasley fue muy prometedor. No salió de titular pero arrasó desde el banquillo con 21 ptos y 7 rebs, siendo el mejor de su equipo junto a Wade (21 ptos, 5 rebs, 3 asist). Erik Spoelstra –habrá que acostumbrarse a este nombre- eligió a Marcus Banks como base titular, quien no desentonó con 9 ptos, 7 rebs y 6 asits unque deberá controlar las pérdidas (6).

Por los Nets Devin Harris (21 pts) corraboró que va a ser un jugador muy importante para los Nets, al igual que Chris Douglas Roberts (18). Vince Carter no participó mucho de la fiesta y gente como Brook López o el chino Li no jugaron.

Mavericks 110 - Bulls 102

Debut también para el otro rookie de oro, Derrick Rose, que no desentonó ante los texanos: 10 ptos, 5 rebs, 3 asist y 6 pérdidas (no nos alarmemos porque estamos empezando). Del Negro jugó con él y Hinrich en un intento de que el otrora base titular se encuentre a gusto. Veremos si le funciona el invento o es una mera prueba. En frente tuvo a dos muy buenos bases. Kidd (3 ptos, 6 asist) estuvo sólo 12 minutos de juego, siendo sustituido por el rapidísimo JJ Barea. El boricuá sumó 11 ptos y 5 asist y se confirma como un jugador que puede ser importante si le dan un poco de “chance”. El mejor maverick fue el escola matador Gerald Green, con 18 ptos, y por los Bulls destacó el fortachón Aaron Gray (14 ptos y 9 rebs).

Los Mavericks resolvieron el partido en el primer tiempo con un favorable + 18, dejándose llevar en los dos últimos cuartos.

Clippers 107 - Lakers 80

Desastroso segundo partido para unos Lakers que, como bien señala Peter Mihm en su blog, no pueden gustar a nadie. Vale que Gasol y Odom jugasen un cuarto de hora largo, que Bryant no llegase a los 25 minutos y que es pretemporada pero a un grande siempre se le exige guardar la imagen. Suponemos que no debe estar muy contento Phil Jackson con los pobres espectadores que acudieron al Save Mart Center de Fresno.

También Dunleavy utilizó a muchos jugadores pero la actitud fue totalmente distinta. Atendiendo a los fríos números, hay que sacarse el sombrero ante el rookie de Iowa State, Mike Taylor, autor de 20 ptos, 3 rebs y 3 asist. No está nada mal para el chico encargado de cubrir las espaldas al gran Baron Davis (13 ptos, 7 asis) tras las pérdidas de Jason Williams y Shaun Livingston. También gustó el 4/5 en triples del ex Rocket Steve Novak, un jugador muy válido ya que es capaz tanto de rebotear como de tirar muy bien. Por los Lakers tampoco pudimos ver a las Twin Towers juntas. Gasol hizo 12 ptos y Bynum 6 + 9, siendo el más destacado en anotación Radmanovic, con 14.

Suns 96 - Jazz 89

Alando Tucker (21 ptos y 6 rebs) y Matt Barnes (19 ptos y 13 rebs) fueron los “on fire” men que auparon a los Suns en su primera victoria. Ambos jugadores resultadron decisivos, con 11 y 8 ptos, respectivamente, en el último periodo. Robin López todavía está falto de rodaje, pero debe ser importante como relevo de Shaq.Porter siguió sin Stoudamire y Barbosa. El partido se resolvió en el segundo y tercer cuarto, donde los Suns consiguieron una ventaja de 8 puntos que supieron adminstrar muy bien en el último periodo.

Destacar por los Jazz los 11 rebotes del poderoso Millsap, los 18 de Kyle Korver y los 12+ 8 de Okur. Utah no pudo contar con Carlos Boozer a causa de unos problemas en los isquiotibiales.


Spurs 78 - Rockets 85

Popovich preparó el partido como una prueba para ver a sus nuevos pupilos. Jugadores como Duncan, Bowen o Finley ni siquiera se vistieron para la ocasión y Parker dispuso menos de un cuarto de hora. Adelman sí utilizó más a sus hombres más importantes aunque también les dio mucho descanso. El mejor fue Ron Artest, autor de 18 ptos y 5 reb, mientra que Luís Scola calentó motores con un 13 + 4. Por los Spurs, el ex Duck Malik Hariston fue el único que hizo dobles figuras en ataque (10 pts).

Un mal día para el que compró una entrada pensando que vería en escena a las grandes figuras.

2 comentarios:

Wayne Robinson dijo...

Yo creo que no hay que dar mucha importancia a estos partidos de pretemporada. Ya sabemos que en la NBA incluso la regular sirve para poco. Lo bueno empieza en abril y ahí es cuando hay que estar en forma.

Un saludo

JR Sanchis dijo...

Desde luego. Están para rodar a la gente, descartar a los que engrosan la plantilla y ver cuál reserva te va a ser útil. Ahora bien, ya que sales del Stapples, intenta dar una mejor imagen por respeto al espectador.
Un saludo Wayne.