martes, octubre 14, 2008

NBA de la A a la Z: Minnesota Timberwolves

Minnesota Timberwolves

El equipo de Minneapolis estará asociado siempre a un jugador, el gran Kevin Garnett y a un entrendor, el discutido Flip Saunders . Con ambos disputaron 8 playoffs consecutivos, llegando a su momento culminane en el 2003-2004. Aquella temporada llegaron a las finales del Oeste, donde cayeron ante Los Angeles Lakers por 4-2. Garnett promedió aquella temporada 24 pts, 14 rebs, 5 asist y 2.2 taps. Estuvo arropado por dos grandes veternaos como eran Sam Cassell y Latrell Sprewell, siendo también importante Wally Szczerbiak, quien no mantenía buenas relaciones con KG.

El antes y después de esta franquicia es bastante pobre. Fundada en el 89-90, nunca fue un equipo excesivamente competitivo y tuvo como principales figuras a gente como Tony Campbell, Pooh Richardson, Christian Laettner, Isaiah Rider o Tom Gugliotta. Todos ellos buenos jugadores pero sin llegar al nivel de super estrella que acompañó a Garnett.

Al final de la campaña 06-07, el GM Kevin McHale decidió romper con el presente y planificar un exitoso futuro a corto plazo. Enviaron a Garnett a Boston -con quien sería campeón de la NBA- para traerse a un jugador con enorme talento como es Al Jefferson, junto con hombres de complemento de los que tan sólo queda Ryan Gomes . Esta temporada ha dado un salto más allá trayéndose a Kevin Love desde Memphis a cambio del anotador compulsivo OJ Mayo. McHale ha visto en Love a su otro yo y vista la pretemporada, no anda nada desentonado.

Temporada 07-08

Se sabía que sería una temporada de trámite y así lo fue. El balance no podía ser peor: 22-60. El objetivo era foguera a Al Jefferson y lo consiguieron. El que no les salió nada bien fue el rookie de Florida Corey Brewer, quien tuvo un flojo debut. También arrastró el handicap de la lesión al inicio de campaña de Randy Foye, su segundo mejor hombre en la 06-07. Además de Jefferson, resultó positivo ver las evoluciones de Craig Smith y Chris Richard mientras que uno de los retos es hacer de Sebastian Telfair un buen base para la NBA (lo es y muy grande en los playgrounds).


Al Jefferson fue el incontestable líder del equipo en puntos (21), rebotes (11) y tapones (1.5). El mejor pasador fue Randy Foye con 4.2 y el mejor ladrón, el serbio Marko Jaric, con 1.3 robos. Como hemos dicho, Brewer defraudó ya que era una ronda alta del draft. En 22 minutos de media ofreció 5.8 ptos, 3.7 rebs y 1 rob. Discretísimos números para el dos veces campeón de la NCAA.


El objetivo no serán los playoffs, y menos jugando en el Oeste. Desde luego que será un fracaso sumer menos victorias pero no es lo más importante. Si consiguen formar un gran dúo interior con Jefferson y Love, habrán ganado mucho. Otro reto será formar un gran backcourt con Foye, Telfair y Rashad McCants , quien está haciendo una gran pretemporada. De Memphis ha llegado un cañonero que debe ayudar al equipo a suplir la falta de puntos desde la posiciónd de 3. Mike Miller , egoísta en Memphis, deberá no sólo apuntalar al rival desde el triple sino cargar el rebote, una de sus especialidades. Será un buen complemento para Ryan Gomes , siempre correcto en las posiciones de 3-4. La llegada de Rodney Carney desde Philadelphia debe ser bien recibida. Carney es un jugador muy interesante que destacó en su año rookie pero que bajó el nivel la temporada pasada. También lo han de ser los robustos Richards y Smith en las cercanías del aro y el sophomore Brewer, tras su flojo estreno en la NBA.

El quinteto titular podría estar formado por Telfair-Foye-Gomes-Love y Jefferson aunque Wittman podría incluir la variante Miller por Gomes. McCants será uno de los hombres clave desde el banquillo. Estaremos atentos a las posibles variantes y al juego interior joven que es una de las maravillas de la liga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!