miércoles, octubre 22, 2008

NBA preseason: La mala suerte se pega

De momento no es nada y todo está pendiente de una re exploración médica que se sucederá a lo largo del día. Nos refereimos a la lesión que sufrió Kobe Bryant en el segundo cuarto contra los Charlotte Bobcats. Bryant se dañó la rodilla derecha cuando iba a por un rebote. Y le ocurrió ante los Bobcats, paradigma de lesiones gravísimas en los últimos años: Adam Morrison y Sean May se perdieron toda la temporada pasada y Gerald Wallace se perdió, también, muchos minutos. El gafe está ahí aunque de momento es un susto pendiente de análisis.

En cuanto al partido, séptima derrota de unos Bobcats (88-102) que empiezan nuevamente con muchas dudas y que se empeñan en destrozar análisis previos en los que siempre se les auguran mejores temporadas que las que realizan. Pau Gasol jugó 20 minutos y anotó 12 ptos y Bynum fue el hombre fuerte con 16 ptos, 8 rebs y 3 taps.

El hermano grizzlie sufrió una soberana paliza ante los Heat (85-102) pese a su gran contribución defensiva (10 rebs). OJ Mayo lideró el ataque con 28 ptos aunque con una mala selección en el triple (2/8). Luego lo arregló en los tiros de dos (10/14). El partido tenía su morbo porque en frente estaba otro de los que debe ser top5 de rookies. Michael Beasley acabó con 19 ptos pero no capturó ningún rebote. Algo sorprendente para el máximo reboteador de la pasada liga universitaria.

Otro repasito, aunque menor, se llevaron los Raptors ante unos Nuggets muy metidos en esta pretemporada (4-1 por 4-4 de los Raptors. El enorme partido de Calderón, con 18 ptos, 5 rebs y 7 asist, no sirvió para evitar el 105-94. Toronto ya jugó con su presumible cinco titular, Calderón-Parker-Moon-Bosh-O'Neal- y en Denver volvió a sobresalir JR Smith. Qué gran talento el de este chico y que cabecita tan poco amueblada!!!

Resto de la jornada

El Lietuvos Rytas también se unió a la fiesta de la Europe Live en campo yanki y sufrió una avalancha de puntos por parte de los Warriors (106-126). El foráneo Eidson rozó el triple doble (28 ptos, 9 rebs y 8 taps) y sorprendió ver a Belinelli jugando sólo 14 minutos. ¿Es el tiempo que le tiene reservado Nellie para esta temporada?

Porter ha desterrado por completo el run & gun. Ante los Clippers se ganó por un amplio pero corto a la vez 86-69. Solidez en los cuatro cuartos y defensa. Stoudamire ha necesitado poco para ser ya el máximo anotador y Dragic coqueteó con el triple doble (10 ptos, 7 rebs, 8 asis). ¿A ver si tenía razón Kerr? Yo pienso que no, sinceramente. Penoso el porcentaje de triples de ambos equipos: 2/14 para los Suns y 1/12 para Clippers.

Derrick Rose se sacó de la chistera 30 ptos y 7 asist más la canasta decisiva que dio el triunfo ante Mavericks (109-105). Era el recadito que le mandaba a Vinnie del Negro por no haber puesto a Larry Hughes de titular en vez de a él. Tercer partidazo de esa bestia desbocada que es Tyrus Thomas: 10 ptos, 12 rebs y 5 taps así como grandes números de Gerald Green en Dallas (19 ptos).

Se agotó el corre y dispara de D'Antoni ante la defensa de Boston, ante los que no llegaron a los 100 puntos (90-101). Duelo de pequeños por ambos equipos. Eddie House volvió a estar sobraliente con 20 ptos con buenos porcentajes y Nate Robinson fue, nuevamente, el estilete ofensivo neoyorkino con 25 ptos. El italoamericano experimentó con Chandler como pívot pero no acabó de salirle bien la jugada.

El partido entre Cavs y Sixers se decidió basicamente en el juego exterior (91-83). Los de Mike Brown lograron un más que correcto 8/19 en el triple mientras que los Sixers no consiguieron encestar ninguno de sus nueve lanzamientos. LeBron James, con 20 ptos, 8 rebs y 4 asit fue el más destacado jugando poco más de 20 minutos. Marresse Speights continua con su evolución y registró 10 ptos y 6 rebs.

5 comentarios:

BPelaz dijo...

grande tyrus thomas. a ver si esta temporada explota y demuestra porque fue una eleccion tan alta

JR Sanchis dijo...

Siempre ha destacado por hacer un partido enorme cada 15. A ver si se centra o le centran o lo que sea para poder disfrutar de todo su potencial.

costalgaraldals dijo...

Calde-rón, Calde-rón ¡¡¡¡
si señó ¡¡¡

Juan Estevez dijo...

Hola, te confirmo que Sun Yue jugo en la ABA en los Beijing Quianwei Aoshen, durante 2 años.

Con respecto a Kobe, esperemos por el bien de la liga que no sea nada.

JR Sanchis dijo...

Gracias por el dato. No estaba seguro. est temporada jugará en la d-league