jueves, octubre 23, 2008

Jornada sin "chicha ni limoná"

Pobre jornada en cuanto a aportación individual de los que nos son más cercanos. Portland impuso la lógica y ganó a Clippers por 87-75, donde destacó un buen doble doble de Greg Oden. Rudy Fernández volvió a jugar más de 30 minutos aunque su producción no fue tan buena (1/5 en triples). Blake siguió de titular y Sergio descansó. Al Thornton con 16 ptos, 8 rebs y 4 asist, fue nuevamente el mejor por los angelinos.

En el otro partido "español", Marc Gasol tuvo una de sus actuaciones más discretas ante los Magic del todopoderoso Howard (90-101). El pívot catalán produjo 4 ptos, 3 rebs y 1 tap aunque tampoco fue por "culpa" de un Dwight Howard más descansado (11 ptos, 8 rebs y 1 tap en 20 minutos). Haddidi jugó bastantes minutos aunque sin especial trascendencia y Lewis y Torkuglu se aliaron con 22 ptos cada uno para liderar a su equipo.

Tenían ganas los aficionados de los Sixers de ver si el 0/9 en triples de partido anterior fue una simple pesadilla. Y así fue ya que en la abultada victoria ante Nets (118-100) lograron un 52 % de acierto (14/27). No se si Cheeks tuvo algo que ver en esto. Lou Williams (5/6) y Karem Rush (3/3) fueron los más certeros desde muy lejos y Marresse Speights volvió a gustarse con 18 ptos, 7 rebs y 2 taps. Young, off the bench, fue otro de los destacados con 16 ptos. Los Nets presentó el que podría ser su quinteto titular con Harris-Carter-Simmons-Yi-López, pero no acabó de funcionar. Mejoró Simmons y Yi y López fueron los mejores con 16 ptos.

Pobre imagen la ofrecida por los Cavs ante Pistons (79-97), con un LeBron James ausente. Poco podemos esperar, pues, de Cleveland si no está King James. Williams y West fueron los dos bases ofensivos encargados de dirigir al equipo y Stuckey el más grande del partido: 20 ptos, 5 asist y 2 robs. Para la anécdota queda el triple anotado por Cheik Samb -ex canterano del Barça- en cuatro minutos de juego.

¿Cómo puedes quedarte en 75 ptos? Muy fácil si anotas 9 ptos en el primer cuarto y 9 en el segundo (85-75). Así lo hizo Minnesota y acabó cayendo ante unos Bulls en los que Vinnie del Negro dio descanso a Tyrus Thomas. No sea que se lo acabe creyendo. Entraron en escena los rookies del año pasado con Gray de titular (2 ptos y 10 rebs) y Noah jugando casi 30 minutos (6 ptos, 8 rebs, 2 taps). Tras la exhibición en el partido anterior Derrick Rose volvió a ser titular, cuajando un buen encuentro: 16 ptos, 5 rebs, 6 asist. Por los Wolves sorprende el bajón de Love (ha tenido un verano muy intenso) y la sensación de que todavía no tienen muy claro cómo van a jugar.

La enfermería de los Wizards volvió a ganar tras el mal partido en Barcelona. Ganó a un equipo siempre difícil como los Spurs (100-95) gracias a sus tres primeros cuartos. Butler y Jamison fueron los líderes desde el cinco inicial y McGee volvió a ganarse minutos para la regular season con una buena actuación. Escopeta Young (15 ptos) empieza a calentar motores. Duncan lo tuvo muy fácil ante Thomas y casi sin despeinarse acabó con 20 ptos, 8 rebs y 1 tap en poco más de 20 minutos. Farmer, con 12 ptos, sigue anotando desde el banquillo.

3 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

A Derrick Rose le veo muy suelto, sin miedo a penetrar que ya es mucho, ademas se esta destapando com un gran anotador, asi que cuidado con él, que muchos lo han dejado fuera en la carrera por el ROY.

JR Sanchis dijo...

Visto como acabó la pasada temporada y si apuestan por él, creo que estamos ante un Kidd mejorado. Pronto veremos algún que otro triple doble. Que un base sea 1 del draft significa que es un superclase.

Anónimo dijo...

Por fin se está soltando Rose, espero poder verlo jugar y que a los Bulls les vaya muy bien esta temporada (en especial por mi querido Chapu).
Un abrazo.