lunes, octubre 06, 2008

NBA Preseason: Empieza la cuenta atrás

Comenzó la pretemporada en la NBA con los duelos que enfrentaban a los Pistons contra Miami Heat y el Warrios vs Bobcats. Estos partidos hay que tomárselos como son, encuentros de pretemporada. Aparecerán reservas que anotan muchísimos puntos y luego no se les verá el pelo. No es una Summer League porque aquí los experimentos están más controlados pero algún jugador puede albergar ciertas esperanzas para sus fans que luego no se cumplan. Eso sí, las actuaciones de rookies y jugadores que han cambiado de equipo van a ser sometidas a un scouting tremendo. Veamos como fue este opening day de la NBA preseason.

Detroit Pistons 95 - Miami Heat 91 (OT)

El partido disputado en Miami concluyó con empate a 86 por lo que tuvo que disputarse una prórroga en la que Detroit fue más contundente. Stuckey fue el héroe del partido al anotar 23 ptos y 5 asist, y forzar la prórroga que dio la postrera victoria a los Pistons. Bien estuvo en el rebote Prince, con 8 capturas y gustó Walter Herrmann con 11 ptos y 5 rebs. El atractivo principal de este partido era ver en acción a Michael Beasley, número dos del draft. El ala pívot de los Heat se autoproclamó hace unos días como candidato a disputar el premio de MVP. Ante los duros Pistons no lo hizo nada mal al conseguir 16 ptos y 6 rebs. El sophomore de los Heat, Daequan Cook estuvo muy fallón mientras que el otro rookie, Mario Chalmers, causó poco impacto a pesar de los casi 25 minutos off the bench.

Golden State Warriors 103 - New Orleans Hornets 106

Víctoria para los Hornets, que jugaron en su campo ante más de 14.000 seguidores en un partido muy igualado donde se decantó la mayor calidad del quinteto de Byron Scott. Chris Paul (13 ptos, 6 asist) y David West (19 ptos, 5 rebs) fueron los más destacados junto con el pívot reserva Hilton Armstrong (14 ptos, 4 rebs, 3 asist.)Armstrong siempre suele hacer buenos números en cada pretemporada pero luego la sobra de Tyson Chandler es muy alargada.
Los Hornets se llevaron un susto ya que Tyson Chandler se hizo un esguince en el tobillo derecho al intentar defender una entrada de CJ Watson

Por los Warriors, CJ Watson fue el encargado de suplir el hueco dejado por Baron Davis. La verdad es que tuvo poca incidencia en el juego, al igual que Marcus Williams y DeMarcus Nelson. Belinelli fue el máximo anotador de los Warriors, con 14 ptos (2/2 en triples) ya que el ataque estuvo muy repartido. El recién llegado Corey Maggette se quedó con 13 ptos y 5 rebs. Biedrins fue el máximo reboteador con 8 capturas y el rookie de LSU Anthony Randolph se quedó en 6 ptos y 6 rebs.

6 comentarios:

ortu dijo...

Ya habia ganas de que empezara. Aunque sea la pretemporada servira para quitar un poco el mono.

Haber si Don Nelson les da bola este año a Belinelli y Brandan Wright. Por ahora parece que Belinelli si contara.

Bias dijo...

Buen debut de Beasly. Supongo que pronto empezara a salir desde el principio

Alex Punzón dijo...

ah coño! xD

que jugaron los hornets, esque es la pagina de big ben, ponia wizars y entonces no entendia nada...

bueno, jr, que ya hemos actualizao tS, que llevaba una semana de capa caida xD

Unknown dijo...

Bien por Herrmann, espero que le den minutos este a;o, tiene la capacidad para hacer cosas importantes.
Espero no ser uno de esos fans que se ilusionan como dices tu!
Un abrazo!

JR Sanchis dijo...

Ok Alex, si tengo tiempo hoy dejo una nota.

JR Sanchis dijo...

Se me olvidó. Me gusataría ver a Brandan Wright para comprobar si realmente era el tercer talento en el draft de Oden y Durant.