jueves, octubre 23, 2008

NBA de la A a la Z: Oklahoma City Thunder

Oklahoma City Thunder

Nueva etapa para la franquicia de los Seattle Supersonics, nacida en el 67, con nueva sede y nuevo nombre. El prestigioso Lenny Wilkens fue su jugador más destacado en los inicios de la franquicia, que fueron bastante pobres hasta que en el Seattle Supersonics jugaron sus primeros playoffs, con Spencer Haywood como principal figura. Bill Russell fue el encargado de llevarlos a la segunda fase pero al tercer año no hubo playoffs y fue sustituido por Lenny Wilkens , quien un año después (78-79) consiguió el primer y único título para la franquicia del pacífico norte. Tenían un tremendo dúo de bases en Gus Williams y Dennis Johnson, y en el puesto de pívot destacaba un espigado rubio llamado Jack Sikma, que posteriormente colideraría con Terry Cummings una buena etapa de los Bucks.

Bernie Bickerstaff fue el entrenador en otra etapa brillante, la de finales de los 80. El equipo estuvo dominado por los Tres Mosqueteros (Dale Ellis-Xavier McDaniel-Tom Chambers) pero también contaban con gente muy importante como Derrick McKey y Nate McMillan.

La tercera gran etapa coincidió con George Karl en el banquillo. El entrenador brillante en la CBA que había fracasado en el R.Madrid consiguió meter al equipo en las finales del 96. Gary Payton, Shawn Kemp, Hersey Hawkins, Detlef Schrempf y Sam Perkins formaban un bloque tremendo pero chocaron con los Chicago Bulls de Michael Jordan, que les apearon del triunfo final por un 4-2.

Después las esporádicas apariciones en playoffs acabaron con la ausencia en las tres últimas temporadas, siendo la pasada la peor de la historia con 20 derrotas y 60 victorias.

Temporada 07-08

Campaña flojísima en todos los aspectos. Un equipo descorazonado, con la mente puesta ya en otra ciudad. El objetivo máximo era rodar a los rookies Jeff Green y, sobre todo, Kevin Durant. Tras perder a Reggie Lewis como agente libre, perdieron en el verano a Ray Allen, traspasado a los Celtics a cambio de Green y dos jugadores, Wally Szczerbiak y Delonte West, que duraron muy poquito.


Kevin Durant gozó de licencia para tirar y lideró el ataque con 20 ptos por partido, siendo además el mejor ladrón con 1 robo pp. El veterano Earl Watson fue quien más asistencias repartió con más de 6 pp y la estrella de Kansas, Nick Collison fue el máximo reboteador con 9.4 capturas por noche. En tapones, una de las muchas asignaturas pendientes del equipo, Kurt Thomas fue el máximo efectivo con 1 tapón pp.


Vuelta a empezar.El objetivo marcado para esta temporada es el mismo que el de la campaña anterior: Se le exigirán 30 victorias y que los los sophomores den un paso más hacia adelante. El iniciar la temporada con 8 jugadores nuevos es un claro ejemplo de la táctica del “borrón y cuenta nueva”. La juventud de sus estrellas permite pensar en más altos objetivos a medio plazo. Intententar adivinar cuál será el quinteto titular de Carlessimo va a suponer una difícil tarea. Lo que sí está claro es que el centro del equipo será Kevin Durant, cuyo retó será el asalto al club de los 25 pp. El segundo hombre en importancia debe ser Jeff Green, escudero de Durant y hombre especializado en hacer “un poco de todo”. No obstante su status debe ser el de sexto hombre. Confiarán en el recién llegado Desmon Mason -quien ya estuvo en Seattle antes de ser enviado a los Bucks a cambio de Allen- durante los primeros partidos- En el puesto de pívot rotarán a Collison, Petro, Wilcox –que se antoja titular- y el renovado Swift (todavía le ven algo). La duda la genera, de momento, el rookie Russell Westbrook, número cuatro del draft y uno de los rookies que más han decepcionado, sobre todo por sus pérdidas de balón y por lo poco imporante que será en ataque (a no ser que haya mejora importante).

No hay comentarios: