jueves, octubre 23, 2008

Euroliga: Pleno al quince

La quiniela era fácil para los cinco representantes de la ACB y hubo pleno absolouto. A las victorias de Tau y Unicaja, se sumaron las de FC Barcelona, DKV Joventut y R.Madrid, en una jornada en la que Papaloukas y Childress acaparaban todos los focos de atención.

El FC Barcelona dejó el mundo virtual para regresar al mundo real aunque el Nancy fue buena muestra de la medianía de los conjuntos franceses. Los de Pascual se impusieron por un contundente 54-82. El poderío del juego interior resultó fundamental. Ersan Ilyasova (18 ptos, 12 rebs y 1 tap) fue el MVP del partido y Fran Vázquez fue un gran escudero. Por los exteriores sólo Lakovic y Grimau estuvieron dentro del partido. Ahora, vuelta a España y a preparar el partido ante un CAI Zaragoza que espera con muchas ganas.

Lo tuvo también muy fácil el R.Madrid ante el Panionios griego (87-66).Felipe Reyes y Quinton Hosley fueron los jugadores más destacados. El cordobés obtuvo 19 puntos de valoración fruto de sus 16 ptos y 6 rebs. El norteamericano fue el máximo anotador madridista con 17 ptos. Jeremiah Massey regresó a su competición favorita y aportó 10 ptos, lejos todavía del alto nivel que de él se espera.

El DKV también se sumó al festival ACB gracias a un final de tercer cuarto y un último periodo donde fue muy superior al Olimpia (81-64). Hasta el momento había sufrido mucho, demasiado tal vez. las pérdidas de balón fueron un lastre aunque el rival también se sumó al festival con 21 balones perdidos, muchos en el último cuarto. Mensah Bonsu, con 15 ptos, 9 rebs y 3 taps fue el más destacado. Wright estuvo en esta ocasión muy ausente, sobre todo en la primera mitad. El gigante de 2.20 Mirza Begic fue el más destacado del partido con 26 de valoración.

En cuanto al resto de la jornada destacaremos el triunfo del Alba Berlín sobre el Maccabi (81-79) aunque la sorpresa es menor dado el presupuesto berlinés, y la puesta en escena de la pareja Papaloukas-Childress en Olympiakos. El griego sumó 8 ptos, 3 rebs y 4 asist en el fácil triunfo ante Air Avellino (69-83). Childress estuvo mucho más brillante con 14 ptos, 8 rebs, 2 robs, 3 taps y 22 de valoración.

Los grandotes suman más

La jornada estuvo dominada por las actuaciones de los más grandes entre los que se coló el alero de Cibona Rawle Marshall. El MVP fue Will McDonald, que sigue en un estado de gracia nunca visto. Veamos las mejores performances:

- Will McDonald (Tau): 18 ptos (7/7 en tiros de dos), 8 rebs, 4 taps para 32 ptos de valoración
- Rawle Marshall (Cibona): 20 ptos, 3 rebs, 3 robs, 2 taps, 7 faltas recibidas para 29 de valoración.
- Fisher D'Or (Maccabi): 26 ptos, 7 rebs y 28 de valoración.
- Loren Woods (Zalgiris): 17 ptos, 16 rebs, 3 asist, 2 robs, 1 tap y 28 de valoración.
- Mirza Begic (Olimpia): 17 ptos, 7 rebs, 4 taps, 2 asist y 26 de valoración.
- Ersan Ilyasova (Regal): 18 ptos 12 rebs, 1 tap y 26 de valoración.
- Ksistov Lavrinovic (Montepashi): 13 ptos, 13 rebs y 25 de valoración.
- Stephane Lasme (Partizan): 11 ptos, 14 rebs, 3 robs, 4 taps, 7 faltas recibidas y 25 de valoración.

No hay comentarios: