martes, octubre 14, 2008

Marc Gasol y "Bombardero" Mayo, enormes ante Pacers

Pacers 95 - Grizzlies 103

La segunda victoria de Memphis Grizzlies tuvo dos nombres propios. Marc "The Big Brother" Gasol y OJ Mayo. El primero ya se ha consolidado como pívot titular, obligando a Iavaroni a probar a Milicic como falso pívot con tal de mantener al bueno de Marc. El segundo es un killer que sólo necesita pulir su gran tiro de larga distancia. Contra Pacers ambos realizaron su mejor performance de pretemporada. Marc Gasol consiguió su primer doble-doble al materializar 14 ptos y 10 rebs en casi 35 minuto de juego. No menos espectacular fue la actuación del rookie OJ Mayo, quien en tres cuartos anotó 26 ptos y un excelente 6/8 en el triple. Hasta la fecha Mayo no había estado muy certero, pecando de mucha precipitación en el tiro. En el FedEx Forum recordó sus mejores tiempos en high school donde era un semi dios. Protagonizó un gran tercer cuarto, con 11 ptos anotados, dejando el partido visto para sentencia. Luego, como las grandes estrellas, descansó. El otro rookie, Darrell Arthur, jugó 11 minutos en los que atrapó 4 buenos rebotes y anotó 5 pts.

Por los Pacers fue interesante ver las evoluciones del pívot rookie Roy Hibbert, uno de los mejores de su equipo con 19 ptos, 9 rebs y 3 taps. A ver si su último año en Georgetown fue sólo un accidente...En el puesto de base jugaron dos expertos en crearse tiros para ellos mismos. Jarrett Jack y TJ Ford anotaron 17 y 18 ptos, respectivamente, repartiendo sólo 7 asistencias entre ambos.

Thunder 110 - Rockets 104

Explotó también otra de las estrellas del futuro. Kevind Durant anotó 20 ptos de sus 26 en los últimos 8 minutos del partido, siendo suya la canasta decisiva. En frente tuvo a un gran competidor en Aaron Brooks, otro sophomore de gran calidad, que lideró el ataque de los Rockets con 20 ptos. Y como no hay dos sin tres, otro hombre de segundo año, DJ Strawberry, se fue hasta los 16 ptos. El gran combo guard se reivindica tras un año infrautilizado por D'Antoni en los Suns, siguiendo los pasos del gran Alando Tucker. Los otros protagonistas fueron, por Oklahoma, Nick Collison, quien se olvidó en este partido de los rebotes para centrarse en la anotación (21 ptos) y Yao Ming y Carl Landry, por los Rockets. El chino firmó un gran doble doble con 15 ptos, 16 rebs y 3 taps mientras que el ala pívot exhibió su gran regularidad al sumar 10 ptos y 7 rebs desde el banquillo.

El equipo de PJ Carlessimo contó con muchas bajas importantes como las de Jeff Green o Joe Smith mientras que por los Rockets no jugaron McGrady, Battier o Francis.

Bobcats 87 - Hawks 88

Parece que la jornada fue muy propicia para los hombres de segundo año y los novatos. El sophomore de los Hawks, Acie Law IV, anotó la canasta decisiva a falta de 4 segundos y sumó 12 ptos, con buenos porcentajes, y 3 asist. Law jugó de titular supliendo la baja temporal de Mike Bibby. El partido fue el más flojo de los tres disputados aunque sí fue el más igualado ya que se entró en el último cuarto con una ventaja de dos puntos favorable a los de Woodson.

Josh Smith (16) y Joe Johnson (17) pusieron los puntos por Atlanta mientras que Jason Richardson (19) lo hizo por los Bobcats. El rookie de Charlotte, James Augustine, consiguió buenos números al totalizar 11 ptos, 4 rebs, 6 asist y 2 robs. Atlanta lleva una buena racha con 3 victorias y una derrota mientras que Charlotte sigue sin estrenarse.

6 comentarios:

Bias dijo...

Law está haciendo una muy buena pretemporada. Al final los Hawks van a tener el base que necesitaban para el futuro en él

BPelaz dijo...

partidazo de marc demostrando que se puede confiar en el como "5" titular de los grizzlies.

JR Sanchis dijo...

Law fue un gran base en la universidad. Además llegó con la cabeza bien asentadita por lo que chocó su discretísimo primer año. Gasol es el nuevo referente de los Grizzlies en la zona.

Alex Punzón dijo...

westbrook lo esta ahciendo bastante mal :S:S

costalgaraldals dijo...

De los hombres altos, Marc es el mejor sin duda alguna...supongo ke tambien lo veran los técnicos de los Gremlins ???

JR Sanchis dijo...

¿Técnicos? ¿Qué técnicos? Gasol se proyecta como titular fijo y el iraní se queda, de momento, en anécdota.