domingo, octubre 12, 2008

Los Nuggets vencen a los Suns en el primer Outdoor NBA Game


La localidad californiana de Indian Wells, famosa por su master de tenis, acogió el primer partido outdoor de la NBA en el denominado AutoTrader.com Open. El escenario fue el The Indian Wells Tennis Garden, sede habitual de grandes partidos de tenis y de algún que otro campeonato de automovilismo. O'Neal, Nash, Carmelo o Inverson suplantaron por un día a figuras de la talla de Nadal, Federer, Roddick, más habituales por estos lares. Más de 16.000 personas presenciaron un espectáculo en el que las condiciones atmosféricas influyeron en el corto marcador. Foto Suns.com.

El partido se lo llevaron los Nuggets por 72-77. Por los Suns brilló en defensa Robin López (8 ptos, 5 rebs y 7 taps). Steve Nash fue el único Sun en pasar de los 10 ptos (16) mientras que Claves y JR Smith fueron los máximos anotadores de los Nuggets, ambos con 12 ptos. Los Suns registraron un pobre 30 % en tiros de campo, destacando negativamente el 13% en triples. Carmelo Anthony no jugó el último cuarto debido a una contusión aunque sólo por precaución.
En el resto de partidos de la jornada Boston se impuso a los Rockets por 89-90. El suplente Gabe Pruitt anotó la canasta ganadora mientras que Pierce sumó 15 ptos. McGrady debutó con los Rockets en pretemporada sumando 10 ptos en un cuarto. Los Warriors avasallaron a los Thunder (102-122). Destacó Belinelli con 22 ptos y 6 asist. Por suparte, los Pistons hicieron lo propio ante unos Bucks que empiezan a anotar un poco más (111-99). Arron Afflalo, con 28, y Charlie Villanueva, con 26 fueron los mejores de sus equipos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo en un articulo que he escrito sobre el outdoor game he dejado claro lo mal partido que es. Porque a primera vista te crees que te vas a encontrar mucha anotación en un Suns-Nuggets, pero te encuentro con equipos en torno al 35% en TC y 80 tiros cada uno... No me gustó demasiado...

Mo Sweat dijo...

Bueno, no dejan de ser experimentos de esos que le gusta hacer a la NBA, todo sea para promocionarse de todas las formas posibles, pero no le auguro mucho futuro, cada deporte en su ámbito.

JR Sanchis dijo...

Exacto,no sólo visitan Japón, Europa o méxico. También se acercan a localidades y terrenos ajenos al baloncesto. Si la primera mitad de pretemporada es una pachanga, más lo iba a ser este partido.

JR Sanchis dijo...

Por cierto ñako, tengo problemas ultimamente a la hora de escribir un comment en tu blog. ¿Es mi pc?
Saludos

Bias dijo...

Curioso experimento sin duda. Hace algún año la WNBA hizo algo parecido pero en partido oficial

JR Sanchis dijo...

Correcto Bias. Fueron las Galaxy una de las invitadas?