sábado, octubre 11, 2008

Dwight Howard se merienda al CSKA

Los últimos partidos de pretemporada entre equipos europeos y franquicias NBA no habían resultado demasiado satisfactorios para los estadounidenses. Las duras derrotas sufridas ante el Barcelona, R.Madrid, Málaga, CSKA y Maccabi hizo replantearse el Europe NBA Live. A pesar de ello, el balance es totalmente favorable a los estadounidenses: 9 derrotas por 54 victorias.

En esta pretemporada se han invertido los papeles y es el equipo europeo quien viajará a EEUU.En estos duelos la superioridad estadounidense queda un poco nivelada por la falta de preparación. Es normal, pues, que los mejores equipos europeos puedan obtener alguna victoria. Sin embargo, jugando en terreno contrario, los equipos europeos pierden muchos enteros.
Le tocó al CSKA inaugurar las visitas europeas a EEUU, concretamente a Florida. En este caso los Orlando Magic no quisieron figurar en las estadísticas de los perdedores y ganaron por casi 30 ptos (66-94). Dwight Howard fue una pesadilla para el juego interior moscovita y acabó con 28 ptos y 10 rebs. Torkuglu, con 16 ptos, y Lewis, con 15, fueron sus perfectos escuderos. En Orlando, sólo el ex del Maccabi, Morris, aguantó el tipo con 16 ptos y 6 rebs. Holden se quedó a 0 en ataque pese a jugar casi 30 minutos y las otras caras nuevas como Lorbek, Planinic o Kaun aportaron más bien poco.

Resto de la jornada

Del resto de la joranda resaltaremos los encuentros con presencia de jugadores nacionales. Les tocó el turno jugar a Memphis Grizzlies y a los Trail Blazers, quienes consiguieron sendas victorias.

En el FedEx Forum de la capital de Tennessee, los Grizzlies superaron a los Bobcats con claridad (79-92). Acabaron el primer cuarto dominando y ya no soltaron nunca más la ventaja. M.Gasol jugó 17 minutos como titular en los que anotó 8 ptos, robó 3 balones y capturó 2 rebs. Iavaroni introdujo una variante con Milicic de 4 pero el serbio sigue estando muy flojo en ataque. En 30 minutos produjo 2 ptos, 7 rebs y, eso sí, 4 taps.Los Bobcats siguen rotando mucho a sus jugadores por lo que era más que previsible su derrota.

También ganaron los Blazers y lo hicieron de manera contundente ante Atlanta Hawks (80 -102). Si a lo largo de los tres primeros cuartos había alguna duda de si Portland ganaría, los de McMillan se encargaron de certificarlo en el último periodo (16-29). Sergio Rodríguez lo hizo muy bien desde el banquillo (8 ptos, 7 asist, 1 rob) pero mucho me temo que McMillan irá declinándose por el rookie Bayless (15 ptos, 7 rebs, 7 asist). Eso sí, perdió cuatro balones por "tan sólo" dos del canario. El duelo entre Oden y Horford fue ganado, ligeramente, por el rookie de Oregón. Una anécdota positiva para Portland fueron los 19 ptos, 10 rebs y 3 taps de Shavlik Randolph, un jugdor que estuvo en Sixers la pasada campaña calentando banquillo.

Destacar el primer triunfo de los Knicks ante un rival de conferencia, los Sixers, por (110-104) tras un excelente primer cuarto en el NY anotó 38 ptos. Duhon (19) y Lee (19+15) fueron los mejores. Ahora ya sabéis porque al final de la página tengo un widget del bueno de David. Brand fue el mejor Philie al sumar 24 ptos.

Flojo encuentro entre Detroit y Washington, solventado por los Pistons con un cómodo 73-62. Poco que destacar. Como mucho, que Caron Butler todavía no se ha lesionado y que sólo dos hombres -Billups y Wallace- llegaron a los diez puntos.

Los Pacers se estrenaron a costa de unos Bulls que todavía no conocen la victoria (95-102). Hasta 6 Bulls pasaron de la decena, siendo liderados por Derrick ¿el nuevo Kidd? Rose (13 ptos, 4 rebs y 6 asist) y Tyrus Thomas (15 ptos, 10 rebs y 3 taps) ¿Por qué este chico sólo juega así cada 20 partidos? Los Pacers tuvieron un bajón en el tercer cuarto pero lo superaron tras un último periodo de gran nivel. Los pequeñitos Brandon Rush y TJ Ford fueron los más activos con 18 ptos cada uno.

Primera victoria también para los Boston Celtics, que tuvieron que remontar a los Cavs los 6 puntos de desventaja al término del tercer cuarto (94-96).Tony Allen, con 25 ptos y Patrick O'Bryant, con 12 y 5 rebs, fueron los más destacados. En Cleveland, LeBron James anotó 15 ptos en 13 minutos. Su pólvora no está nada mojada.

Mavericks y Bucks son la cara y cruz de la pretemporada. Dallas ha ganando sus tres partidos mientras que Milaukee todavía no sabe lo que es ganar. Skiles continuó con los experimentos y el varapalo fue tremendo (105-79). Se pudo ver a L.Mbah a Moute de escolta, acompañando a Ridnour y a Jefferson todavía en proceso de adaptación. Debutó Alexander (2 ptosy 2 asist en 17 minutos) y Sessions demostró que no sólo sabe coger asistencias sino que tiene instinto para capturar los balones que quedan sueltos (9 rebs). J.Terry fue el mejor texano con 15 ptos.

Hornets y Spurs se vieron las caras tras las semifinales y los de Byron Scott se llevaron el triunfo por 89-84. Un pésimo tercer cuarto de los texanos, donde sólo anotaron 9 ptos, permitió a NO resolver sin apuros. El base tirador Mike James fue el máximo anotador del partido con 18 ptos.

Los Nuggets vieron el aro muy ancho ante los Wolves y se resolvieron comodamente el match (95-118). JR Smith, con 21 ptos, fue quien más anotó y, continuando en Denver, gustó la intensidad del reinsertado Andersen (12 ptos, 11 rebs, 2 taps). Love y Jefferson fueron los máximos reboteadores por Minnesota, 11, y el sophomore Brewer lideró el ataque con 18 ptos.

Por último, estreno en el casillero de victorias para los Kings ante Oklahoma, quien todavía no ha ganado (85-94). Sorprendió gratamente Spencer Hawes, con 21 ptosy 7 rebos, aunque en frente no tenía pívots de nivel. Shelden Williams capturó 11 rebs y Bobby Brown fue el mejor en ataque con 21 ptos. Por Oklahoma, el ex bulldog Jeff Green disputó un buen encuentro sumando 19 ptos y 7 rebs. El francés Petro llegó a la decena de rebotes y el rookie R.Westbrook sigue haciendo buenos partidos (8 ptos, 4 rebs, 3 asist, 1 rob).

3 comentarios:

BPelaz dijo...

ahi estan los nuggets, dandolo todo al principio de temporada. vaya banda.
howard el solito se comio al CSKA, que no parecia ni la sombra del equipo que era.

JR Sanchis dijo...

Las salidas de Andersen y Papaloukas pesan más que las entranadas de Planinic, Lorbek o Morris.
Ahí están los Nuggets, grandes animadores de la pretemporada!!!

Rodman dijo...

Me sumo a al peticion de informacion sobre la Lega, ademas del jovencito americano, parece que los italianos este año han reforzado sus equipos.

¿quien es Guilermo Diaz?