viernes, octubre 17, 2008

Hornets-Wizards: Melvin Ely alcanza la gloria en la Anilla Olímpica de Barcelona

Llegó de nuevo la NBA a Barcelona y el Sant Jordi fue un escenario de lujo para un partido con grandes estrellas al que sólo faltó el lesionado Arenas. Los Hornets no tuvieron rival en unos Wizards que notaron en demasía la baja deAgent Zero y la falta de ritmo de Jamison, recién incorporado tras una lesión. El 32-17 del primer cuarto resultó fatal para los capitalinos, que lo intentaron, sin suerte, tras el descanso. Al final los Hornets incluso aumentaron la diferencia, ganando por 22 puntos (102- 80).

Sorprendió a todo el mundo Byron Scott jugando con dos pívots en el quinteto inicial: Hilton Armstrong y Melvin Ely. Y la verdad es que le salió bien ya que al termino del tercer cuarto Ely llevaba 15 ptos, 6 rebs y 4 taps mientras que Armstrong colaboraba con 8 ptos, 3 rebs y 1 tap. Melvin Ely no deja de ser el tercer pívot -con derecho a pocos minutos- de los Hornets. En sus 7 temporadas como profesional nunca han llegado a los 10 ptos y 5 rebs por partido, cifras con las que coqueteó jugando para Charlotte en la 05-06. Quien sabe si la actuación de esta noche le asegure un mega contrato la próxima campaña en algún equipo griego o ruso. Tal vez el bueno de Ely se vio inspirado por las grandes gestas que se dieron en ese mismo escenario con motivo de los JJOO del 92.

Chris Paul, la estrella del partido, hizo las delicias de los más de 15.000 espectadores concentrados en el Sant Jordi y fue, sin duda, el que acaparó gran parte de toda la atención. Por los Wizards el recuperado Jamison y Caron Butler, junto con alguna acción del rookie McGee fueron los encargados de auyentar a los avispones, aunque sin éxito.

Por los Hornets no jugaron David West y Tyson Chandeler, titulares perpétuos, que descansaron debido a problemas físicos. Tampoco jugó el sophomore Julian Wright ni el rookie Jared Jordan. En cuanto a los Wizards, a las conocida baja de Arenas, se sumó la del prometedor Nick Young y la de Linton Johnson.

Melvin Ely fue el gran vencedor al sumar 19 ptos, 8 rebs y 5 taps. Paul, descansado al final, aportó 10 ptos, 6 rebs y 8 asist y Pedja Stojakovic colaboró con 13 ptos y 4 rebs. Caron Butler y Javale McGee fueron los líderes en anotación por los Wizards, con 15 ptos cada uno. Butler, además, sumó 7 rebotes. El partido destacó, en lo negativo, por los pobres porcentajes tanto en tiros de dos como en triples. Pero en pretemporada, todo vale...de momento.

3 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Estube viendo el primer cuarto y ... no aguanté más. Menos mal que al final no fuimos ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

No me puedo creer que destaques a Ely. Parece que vimos partidos distintos. Casi todos los puntos de Ely vinieron tras rebotes ofensivos, debido más a la falta de capacidad de Washington para cerrar su canasta que a su habilidad. Los tapones también se vio que llegaron claramente por el caos que era el ataque de Wizards. Sinceramente, por mucho que engorde su estadística, no le vi a Ely hacer ninguna jugada de calidad.

JR Sanchis dijo...

Eso refleja lo malo que fue el partido porque él es un jugador muy flojo. Pero las estrellas no se toman en serio estos partidos así y la mayoría de jugadores del montón siempre suelen hacer un encuentro espectacular en pretemporda. Hilton Armstrong es experto cada pretemporada.
Al igual que costal, estuve a punto de ir pero era arriesgarse demasiado y el precio obligaba a pensarselo.