lunes, octubre 13, 2008

Garbajosa se estrena con triunfo

Jorge Garbajosa se convirtió este fin de semana en el primer jugador español en jugar la Superliga Rusa. El de Torrejón debutó con victoria ya que el Khimki se impuso al Spartak de San Petesburgo por un apretado 72-70. El partido quedó sentenciado en el tercer cuarto pero a punto estuvieron de sorprender los visitantes en el último periodo gracias a un +12. Garbajosa, que fue titular, sumó 12 ptos con un 2/7 en triples y 2/5 en tiros de dos. Además capturó 2 rebs y repartió 3 asist en 37 minutos de juego. El mejor jugador del Khimki fue el polaco Macej Lampe, autor de 23 ptos y 10 rebs. En el equipo moscovita también jugó un viejo conocido de la ACB, Jerome Moiso. El ex del R.Madrid y DKV aportó 4 ptos y 1 reb en 10 minutos.Por el Spartak, el mejor fue Yegor Meshcheryakov, autor de 23 ptos y 9 rebs. El trotamundos Joseph Blair fue el máximo reboteador del equipo con 11 capturas.

El CSKA de Moscú ya que jugó contra Orlando Magic en EEUU mientras que la sorpresa fue la derrota del Dynmo de Moscú contra el Spartak de Primorje por 72-68. Defraudó Bostjan Nachbar, la estrella del equipo, con sólo 3 ptos y 4 rebs en 22 minutos.

Quien no defraudó fue el Uniks Kazan, uno de los candidatos para estar en la Euroleague. Ganó con comodidad al Lokomotiv Rostov por 68-90, destacando el croata Marko Popovic, con 20 ptos, 5 asist y 7 rebs, bien secundado por Tariq Kirksay, también con 20 pts.

Ural Great, otro rival a tener en cuenta, sufrió para ganar a domicilio al Samara (83-84). Christian Dalmau, con 19 ptos y 7 asist, fue su mejor hombre.

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Es que Jorge va a ser bueno donde vaya, es uno de esos jugadores que cualquier entrenador quiere tener en sus filas, polivalente y adaptable a muchas situaciones diferentes del juego.

JR Sanchis dijo...

Ahora le queda afinar el tirito...que lleva una racha..

costalgaraldals dijo...

tiene que recuperarse al 100 % tanto físicamente como mentalmente...seguro que su porcentajes subiran, ya k calidad le sobra.

JR Sanchis dijo...

Eso creo yo. Supongo que en el intento de suplir su carencia física con el talento, cae en la precipitación. Yo creo que debería actuar de un falso base, de distribuidor del juego por las lejanías del aro. Cuando lo hizo en Toronto no dejó e sorprenderme. Que manera de dominar el partido anotando sólo 6 u 8 puntos.